Sociedad

Principales seguros para una vivienda en alquiler

24/01/2020

Principales seguros para una vivienda en alquiler

Se ha demostrado que más del 60 % de las viviendas alquiladas no cuentan con un seguro de hogar. Esto es un gran riesgo para el propietario, ya que no está dando la seguridad que su vivienda y los inquilinos necesitan para poder vivir en la casa tranquilos. Si estás pensando en alquilar una vivienda y quieres hacerlo con tranquilidad, te invito a contratar estos tres seguros. Es verdad que el beneficio del alquiler será más bajo, pero a cambio podrás estar más seguro y tener la certeza de que la vivienda también lo estará.

Seguro de impago de alquiler

El seguro de alquiler es el que te ayudará a protegerte en caso de que los inquilinos dejen de pagarte la renta. Además, si contratar un seguro de impago de calidad, podrás tener la certeza de que también te cubrirá la defensa jurídica a través de la cual solicitar las cuotas por vía judicial o incluso para solicitar el desahucio por impago.

Hemos podido conocer que este tipo de seguro ha crecido en un 35 % en los últimos meses. El seguro se está haciendo realmente popular porque los propietarios de vivienda se están dando cuenta de que ofrecen la protección que se necesita cuando el inquilino pasa de pagar a ser moroso. Hay que recordar que este seguro se puede contratar antes y después de la firma del contrato, siempre y cuando el inquilino esté al corriente de pago en el momento de la firma.

Seguro de vivienda alquilada

Este seguro es realmente necesario, tanto si tenemos o no la vivienda alquilada.

El seguro de hogar es realmente necesario para un casero ya que no tenemos el control de la vivienda, por lo que no podemos saber que puede pasar en su interior. Al tener un seguro contratado, si los inquilinos hacen un daño a terceros como goteras entre otras cosas, el seguro se hará cargo del coste de las reparaciones y o indemnizaciones. En caso de no tener seguro, ese coste tiene que ser abonado por el propio casero y en ocasiones puede ser realmente elevado.

Dependiendo del seguro contratado, las coberturas serán unas u otras. Para evitar problemas, siempre hay que contratar un seguro de hogar completo a través del cual podamos tener la seguridad de que no habrá ningún problema.

Seguro de inquilinos

Es otra variedad de póliza que puede ser interesante de contratar para tener más tranquilidad a la hora de alquilar la vivienda. Es un tipo de seguro muy amplio a través cual podremos estar cubiertos ante posibles daños que puedan provocar los inquilinos o también se hará cargo de las posibles indemnizaciones personales en caso de que una persona saliera herida y los responsables del siniestro fuésemos nosotros como caseros.

 

Por otra parte, este tipo de seguros también ofrecen la opción de cubrir otras cosas como la pérdida de las llaves de los inquilinos, bricolaje, reparaciones… sin olvidar que incluye la defensa jurídica en caso de que haya algún tipo de desencuentro con los inquilinos.