Sociedad

Paycar, herramienta para comprar y/o vender tu coche online

03/02/2020

Paycar, herramienta para comprar y/o vender tu coche online

Internet ha llegado para quedarse y, sobre todo, para facilitar la vida de las personas en casi todas las esferas del día a día. En la actualidad es posible llenar la nevera, reservar unos vuelos o consultar la cartelera del cine con unos simples clics. Estas posibilidades también han llegado al mundo del automovilismo y hoy en día es muy sencillo transferir un coche online sin moverse de casa.

Porque si hay algo que siempre ha supuesto grandes dolores de cabeza es el complicado proceso de comprar o vender un coche: hay que ponerse de acuerdo en demasiadas cosas, negociar las condiciones con el comprador o el vendedor, etc.

Por eso, Coches.com ha lanzado la plataforma Paycar, una interesante herramienta que permite realizar todo este proceso de una forma cómoda, segura y rápida. Y lo que es más importante: cien por cien online.

Paycar: hacer fácil lo complicado

La filosofía de Paycar es hacer fácil lo complicado. Este es el primer propósito de Coches.com. La empresa ha desarrollado este servicio que cuenta con la colaboración del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico españolas y que tiene como objetivo reducir lo máximo posible las molestias que se producen a la hora de comprar o vender un coche.

¿Pero cómo funciona Paycar? Es tan sencillo que se puede explicar en unas pocas líneas.

Paycar, guía rápida del usuario

Una vez que ya se tiene comprador o vendedor para el vehículo, toca llevar a cabo la transferencia de toda la documentación y el cambio de nombre del titular del vehículo.

En el caso de Paycar este sencillo proceso comienza subiendo a la plataforma los datos del comprador y del vendedor. Una vez validados, se verifican del mismo modo los datos del vehículo, que debe cumplir con los requisitos legales exigidos.

Llega la parte más importante: calcular los gastos. Con Paycar no hay que andar estudiando las tasas e impuestos que gravan la transacción. La propia plataforma calcula eso por el usuario y facilita la firma de documentos a domicilio. ¡No hay que salir de casa si no se desea!

Ventajas de Paycar

Algunas de las principales ventajas de Paycar son que permite la firma oficial online de los documentos de compraventa, la gestión del pago del comprador al vendedor e incluso el abono de las tasas correspondientes a la Dirección General de Tráfico y a Hacienda.

Todo el proceso estará dirigido por los asesores de Coches.com, dispuestos a resolver todas las dudas que pueda tener algunas de las partes implicadas en la transferencia.

Tan solo queda ver cómo el coche cambia de manos y disfruta de una segunda vida tal y como se había proyectado por el comprador y el vendedor después de hacer estos simples pasos. Sin problemas, sin líos, sin preocupaciones. Paycar pone de lado de los compradores y los vendedores todas las herramientas que ofrece internet para que la compraventa de un vehículo sea casi un proceso automático.

 

No podría existir una herramienta más fácil y completa que Paycar para llevar a cabo la transferencia de vehículos entre particulares. Coches.com completa con ella todavía más el servicio que lleva prestando a los internautas desde sus inicios.