Sociedad

En casa o en el gimnasio, dos formas habituales de ponerse en forma

04/02/2020
Israel Guerra

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En casa o en el gimnasio, dos formas habituales de ponerse en forma

El ejercicio, en casa, en el parque o en el gimnasio, es una actividad que hay que realizar de forma cotidiana para combatir los efectos negativos que imperan en la civilización actual

No hay excusas, mantenerse en forma es a día de hoy prioritario. Hay que contrarrestar tantas horas sentado frente al monitor, una alimentación en términos generales deficiente, exceso de contaminación… La práctica de ejercicios de forma habitual es la mejor manera que tienen las personas de mantener su calidad de vida. Afortunadamente, la variedad de opciones en este sentido hace que exista el tipo de ejercicio o deporte con el que cada persona en particular pueda disfrutar mientras se pone en forma.

En soledad o en compañía, elegir cómo ejercitarse

De una forma u otra, hay que levantarse del sillón y ejercitarse, no se debe pasar buena parte del día sentado en el trabajo, frente al monitor del ordenador sin mover más que los músculos de los dedos sobre el teclado. No se puede llegar a casa y poner la televisión para ver las noticias o una película por la tarde. No es saludable pasar tantas horas de inactividad física.

Y no hay excusas. Si no se tiene demasiada voluntad para el ejercicio constante, lo mejor será apuntarse a un gimnasio para que un entrenador personal y los compañeros animen e incentiven a la continuidad. Si, por el contrario, se prefiere no perder el tiempo en trayectos al gimnasio y no se quiere nadie alrededor, en casa se puede adquirir alguna máquina que facilite el ejercicio diario.

El pilates en Alcorcón

De todas las posibilidades que existen para mantenerse en forma, el pilates es una de las opciones que más fama y popularidad ha adquirido en los últimos años. El pilates es un método que va más allá del simple ejercicio, pues se trata de una serie de movimientos para tener el control del cuerpo y la mente, diseñado para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo de las personas.

Para llevar a cabo una buena práctica de pilates, localizar un buen gimnasio es fundamental; en este enlace se localiza pilates en alcorcón Skygym referente para este tipo de ejercicios. Cuenta con más de 1600 m2 y está equipado con todo lo que se necesita para el cuidado físico a través del ejercicio. En Skygym trabajan un grupo de expertos en diferentes tipos de actividades deportivas, siendo el Pilates una de sus máximas especialidades.

Beneficios de hacer Pilates en Skygym de Alcorcón

El pilates optimiza las funciones metabólicas, promueve la mejora del control respiratorio y la función circulatoria. Así mismo, también potencia la densidad ósea y el tono muscular, consigue que mejore la concentración y es un potente relajante, calmando todo tipo de tensiones.

Por otro lado, realizar frecuentemente ejercicios de pilates equilibrará las asimetrías musculares mejorando notablemente la silueta y el equilibrio, así como la coordinación. Con las tablas de estos ejercicios también se trabaja la fuerza y la flexibilidad muscular. Para muchos representa el camino para despertar la llamada conciencia del cuerpo.

Mantenerse en forma sin salir de casa

Son muchos los motivos por los que se prefiere la práctica de ejercicio físico en el hogar. La libertad de poder gritar, parar, sudar, cantar, o ver el programa de televisión favorito mientras se trabajan los músculos, los pulmones y el corazón, es algo que un buen número de deportistas no está dispuesto a perder.

Optimizar los tiempos, ahorrar dinero, evitar la calle… para todos aquellos que se sientan más tranquilos y quieran preservar su intimidad, existen muchas máquinas, videotutoriales, aparatos, herramientas, etc. con las que poder llevar a cabo sus propias tablas de ejercicios y mantenerse en forma.

Una de las máquinas para hacer deporte dentro del hogar más demandada son las cintas para correr. Ya sea por la comodidad de su uso o por los muchos beneficios que aportan a sus usuarios, cada vez están más presentes en las viviendas de los españoles.

Beneficios de las cintas de correr

Existe una más que amplia variedad de estos aparatos, elegir la correcta va a depender del uso que se le vaya a dar, sus dimensiones, la calidad de los materiales… Para acertar con la mejor cinta de correr sin cometer ningún tipo de error, la página web a la que redirige el enlace que se acaba de reseñar, listademejores.com, es posiblemente la mejor manera de empezar.

Entre los principales beneficios que se obtienen con una buena cinta de correr se encuentran el correr sin incidencias, sin golpearse con el resto de transeúntes, bicicletas o vehículos motorizados, no tropezar con baches, zanjas, perros… no preocuparse por las condiciones climáticas ni el exceso de polución de las ciudades.

Por otro lado, estas máquinas permiten un entrenamiento completamente a medida, facilitando la localización de la mejor técnica para correr. Además, son muy fáciles de usar y cómodas de instalar.

Principales características que deben poseer las de más calidad

El control de velocidad, que variará dependiendo de la potencia del motor que lleve instalado. Si se es un profesional, será necesario un motor más potente para que aguante el ritmo que se imprima.

La resistencia de la banda, cuanto más peso deba soportar más dura debe de ser. Del mismo modo, es importante valorar esta resistencia para que se puedan alcanzar buenas velocidades. También es importante que no se exceda en dureza en relación a un peso bajo, ya que en ese caso no se moverá como debe.

Los sistemas de amortiguación de las bandas serán los que soporten el impacto mientras se corre y el tamaño de la cinta se debe ajustar al peso y a la estatura respectivamente. Es decir, cuanto más peso, mayor calidad en los sistemas de amortiguación, cuanto más altos, será más necesario una cinta de correr larga.