Sociedad

Especializarse en el trading de una materia prima

10/02/2020
Israel Guerra

author:

Especializarse en el trading de una materia prima

Algunos comerciantes de productos básicos se ganan bien la vida centrándose en el comercio de un solo producto básico. Hay unos 30 productos básicos que se comercializan de forma bastante activa, pero es difícil mantenerse al día con todos los productos básicos y comercializarlos. A algunos comerciantes les gusta la gama ampliada de oportunidades si siguen muchos productos básicos, pero se puede argumentar a favor de la especialización en un solo producto básico.

Yo comercio una gran variedad de productos básicos porque siempre hay muchas oportunidades de comercio. También hago este trabajo para ganarme la vida, y necesito mantenerme al día en todos los productos básicos. Por lo tanto, tengo tiempo para seguir muchos productos básicos y así comerciar con ellos. Para la mayoría de las personas, seguir un producto básico puede reducir drásticamente su tiempo de investigación y también puede convertirse en un experto en un producto básico mucho más fácilmente.

Cómo centrarse en un producto básico

Lo primero que hay que hacer es investigar una amplia variedad de productos básicos y ver cuál tiene más sentido para que usted comercie de manera regular.

La mayoría de la gente tendrá algún tipo de afinidad con un producto en particular. O bien siguen un producto básico directa o indirectamente por su trabajo, o bien tuvieron más éxito en el comercio de un producto concreto. Algunos productos básicos son más volátiles que otros, por lo que también es importante encontrar el producto adecuado con la volatilidad adecuada.

Liquidez

La liquidez es también otra consideración. Para aquellos que les gusta comerciar con futuros, un mercado líquido como el del oro o el petróleo crudo puede ser una buena consideración. Mercados como el del jugo de naranja o la madera pueden ser muy poco líquidos y no son un buen mercado para el comercio diario. Si le gusta comerciar a largo plazo, la liquidez no es una preocupación importante.

Investigación

Uno de los aspectos positivos de centrarse en un producto es que la investigación se puede hacer bastante rápido cada día. Hay muchos analistas que ofrecen investigaciones y recomendaciones comerciales sobre los productos básicos. La mayoría de ellos se centran en un producto básico o en un sector de productos básicos. Es una buena idea echar un vistazo a todos los analistas que cubren la materia prima que desea comercializar y eventualmente sólo seguir un par que usted considere que son los mejores.

Una vez que encuentre las fuentes de noticias y los analistas de su producto básico, podrá estar al tanto de los últimos acontecimientos del mercado en 15-30 minutos al día. Para los operadores técnicos, sólo tienes que mirar un gráfico cada día.

Estrategia de impulso de las operaciones

A algunos comerciantes les gusta seguir muchos productos básicos y sólo comercian en los mercados que están haciendo grandes movimientos. Este es un buen enfoque para los operadores que tienen una estrategia de seguimiento de tendencias o de impulso en el comercio. Hay momentos en que un mercado es tan fuerte o tan débil que algunas de las operaciones más sencillas sólo se suben a bordo de un mercado que se mueve rápidamente.

Para los operadores que buscan acción o necesitan acción para tener un año rentable, seguir un producto básico podría no tener sentido. Puede parecer sencillo operar siempre en el mercado que tiene la tendencia más fuerte o que está haciendo un gran movimiento a partir de un gran cambio en los fundamentos del mercado. En realidad, esto puede ser muy peligroso si no se es un comerciante experto o no se conocen bien los mercados.

Operadores novatos

El comerciante medio y los nuevos comerciantes deberían beneficiarse de centrarse únicamente en el comercio de un producto básico. Esto reducirá drásticamente la cantidad de tiempo que se necesita para aprender a comerciar y probablemente hará de usted un mejor comerciante. A lo largo de un período de tiempo, verá que los mismos patrones se repiten una y otra vez.

Es una buena sensación cuando se empiezan a entender los pequeños matices de una mercancía en particular. Habrá momentos en que el mercado se recupere durante un par de días. Las noticias dicen que el mercado se está recuperando por una razón que usted sabe rara vez causa un movimiento prolongado en el mercado. Los operadores desinformados pueden perseguir el mercado al alza pensando que está estallando, mientras usted toma una posición corta. Es un tipo de ejemplo de cómo muchos operadores de piso se han ganado la vida durante décadas en los mercados.

La Balanza no proporciona servicios y asesoramiento fiscal, de inversión o financiero. La información se presenta sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo o las circunstancias financieras de ningún inversor específico y podría no ser adecuada para todos los inversores. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Invertir implica un riesgo, incluida la posible pérdida de capital.