Economía

Enviar el currículum a Mercadona para trabajar ahí

26/02/2020

Enviar el currículum a Mercadona para trabajar ahí

Encontrar un trabajo que nos permita alcanzar los estándares de bienestar financiero es un reto que, por desgracia, no todo el mundo logra conseguir. Sin embargo, si acudimos a aquellas empresas que se han posicionado como referentes en el trato de sus trabajadores y que, a su vez, siguen ofreciendo empleo por todo el país. Alcanzar dicha meta será un cometido mucho más sencillo. Mercadona es un claro ejemplo de esta clase de compañías y hemos de documentarnos para conocer los métodos adecuados a la hora de enviar el currículum.

¿Qué busca Mercadona en sus empleados?

Mercadona es un supermercado famoso en todo el país que no requiere de presentación. No obstante, en caso de que todavía no tengas claro si merece la pena buscar empleo en esta cadena, hemos de mencionar que se trata de una de las empresas que más crecen en toda España, contando ya con 1630 establecimientos repartidos por todo el territorio. Este crecimiento no ha sido fruto de la casualidad, sino del compromiso adquirido tanto con sus clientes, como con las personas que contratan. Razón de peso por la cual trabajar en Mercadona resulta todo un acierto.

Antes de enviar el currículum, cabe destacar algunos factores que aumentarán el número de probabilidades de que se fijen en nuestro perfil. Por un lado, como no podía ser de otra manera, a la hora de elaborar el propio currículum es imprescindible ser concisos y mostrar los rasgos más positivos de nuestra personalidad. Factores como ser personas activas y fieles al esfuerzo son algunos de los aspectos que más tienen en consideración, teniendo así que plasmarlos en el papel antes de proceder con el envío.

A su vez, Mercadona no exige a sus empleados que cuenten con una carrera universitaria, aunque sí que es un dato que tienen en cuenta. El único requisito es haber concluido con la Educación Secundaria Obligatoria, base para cualquier empleo al que queramos acceder. Se trata de una muestra evidente de que esta cadena de supermercados se fija más en la personalidad que en el pasado académico; un hecho que le ha hecho posicionarse en lo más alto a base del trabajo de las personas que tienen en plantilla.

Si creemos ser candidatos para este trabajo, carece de sentido seguir esperando. Las puertas de nuestro futuro laboral están totalmente abiertas y, sin duda alguna, empezar por una empresa de estas características es un acierto que influye directamente en nuestra felicidad.

Qué hacer para trabajar en Mercadona

Son muchos los aspectos de nuestra vida que han cambiado drásticamente desde que internet llegó a la sociedad; una realidad que no se ve alterada cuando hablamos de buscar trabajo. Mercadona hace uso de las herramientas propias de la era digital y ofrece al conjunto de la población una plataforma web de plena eficiencia. Algo que nos facilita en gran medida el envío del currículum a la compañía.

El primer paso será, por lo tanto, entrar en su página. Una vez en esta, acudimos al apartado ‘trabaja con nosotros’ y procedemos con el registro. En este proceso rellenamos todos nuestros datos y seleccionamos el puesto y la provincia en la que deseamos ejercer. Entre las opciones que disponemos, cabe destacar algunas como administración de empresas, ventas o, entre otras, calidad. Una selección que dependerá de manera absoluta de nuestra preparación académica.

A continuación, ya estamos capacitados para entrar a nuestro perfil de Mercadona. En este momento, se abre ante nosotros dos alternativas para proceder con el envío del currículum: la primera será crearlo desde la propia plataforma; mientras que la segunda es enviar el nuestro personal al mail de la compañía.

Las facilidades corporativas de Mercadona a sus trabajadores empiezan antes incluso de que se incorporen a su plantilla. Esta empresa familiar ha alcanzado el éxito siendo conscientes del trascendental papel que juegan los empleados en su gestión, por lo que es toda una ventaja disponer de compañías de estas características en nuestro país de residencia.