Sociedad

¿Un SUV urbano? Renault Captur destaca por sus cualidades y características

26/02/2020
Israel Guerra

author:

¿Un SUV urbano? Renault Captur destaca por sus cualidades y características

Considerados los vehículos todocaminos del momento, el SUV urbano se está convirtiendo en un modelo altamente demandado por el consumidor que quiere tener un coche para todo. De entre los que mejor relación calidad precio tienen, destaca el Renault Captur, más ahora con su reciente actualización

El nuevo modelo de renault captur obtiene una nota de 7,5 y 8 en las revistas especializadas. Un aprobado con nota fácil de entender cuando analizamos las características y cualidades que este potente SUV ofrece a sus usuarios. No en vano este vehículo ha ocupado el puesto número 5 en el ranking de SUV de los más vendidos en el pasado ejercicio 2019, con 19.034 matriculaciones.

Nuevo Renault Captur, una referencia en los SUV

Tras el éxito prolongado que ha ido cosechando este vehículo desde que saliera al mercado e el 2013, la compañía Renault decidió sacar a la venta una segunda generación de este crossover compacto y referente en el mercado. En esta ocasión, lo harían con unas mejoras que además de afectar a su diseño, tanto interior como exterior, también implementaría la gama de motorizaciones los sistemas de seguridad y la conectividad.

Nuevo diseño

El modelo de Renault Captur que se presenta este año 2020 representa un paso evolutivo al que presentase en su primera generación. Esto quiere decir que conserva la imagen tan atractiva que le ha cosechado tantos éxitos, pero mejorando sus detalles, como los faros LED,s doble firma luminosa en forma de C, luces traseras más finas, las inserciones cromadas decorativas, etc.

Además, también es ligeramente más amplio. Sus 110 mm de más hace que alcancen los 4.277 mm de longitud. También se eleva la distancia entre sus ejes en 20 mm, con lo que llega hasta los 2.639 mm. La altura total se coloca en los 1.576 mm y la anchura llega hasta los 1.797 mm.

En cuanto a la gama de colores, se puede elegir entre un total de 11 colores distintos para la carrocería, 4 para el techo y 3 packs diferentes de personalización. Esto quiere decir que las opciones de combinación llegan hasta las 90 posibles.

Renovación interior

En relación a su interior, el cambio de la segunda generación de Captur es completo, comenzando por su pantalla táctica vertical de 9,3 pulgadas, que forma parte del sistema de entretenimientos e información denominado Smart Cockpit. Por otro lado, también se integra un cuadro de mandos digital de 7 y 10,2 pulgadas, así como una consola flotante para el conductor.

La renovación es total, lo que incluye todos y cada uno de los elementos que conforman su interior, es decir, los asientos, el salpicadero, el volante, los paneles de las puertas e incluso se amplía la cavidad de su maletero, que llega hasta los 536 litros, esto son 81 litros más que su anterior versión. En el mismo habitáculo se localiza el retrovisor sin marco, dos tomas de USB y una de 12 V para los ocupantes del asiento trasero, así como un freno de estacionamiento eléctrico.

Con los 4 packs Azul Vollubilis, Rojo pimienta, Naranja azafrán y Azul océano, que se encuentran en los aireadores y en la base de la palanca de cambios, son elementos para la personalización. De igual modo, se puede elegir entre los 3 packs ‘signatura’ Gris arquitecto, Gris sellier y Naranja azafrán utilizados para recubrir las contrapuertas, el salpicadero y la tapicería. Además, hay que sumar 8 colores para el sistema de iluminación ambiental.

Los motores

Como cabe suponer, el Renault Captur está disponible en diésel y gasolina y varias configuraciones para su caja de cambios. En gasolina, se localizan los motores 1.3 TCe con dos niveles de potencia, 130 y 155 CV, así como un 1.0 TCe de 100 CV (cambio manual de cinco velocidades, el primero ofrece la posibilidad de elegir entre cambio manual de seis velocidades o automático EDC de siete relaciones, mientras que el 1.3 TCe de 155 CV es exclusivo con cambio EDC automático.).

Por su parte, los motores diesel tienen el 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV (el primero de cambio manual a seis velocidades y el segundo a elegir entre manual y automático EDC de siete relaciones).

Además, para los usuarios más concienciados con el medioambiente, se ofrece un modelo híbrido enchufable. El Renault Captur E-TECH Plug-in elige un motor de 1.6 litros de gasolina con filtro de partículas y se hace acompañar de dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodos.

Seguridad y tecnología

No podía ser de otra manera, la última versión del Renault Captur hace uso de la más avanzada tecnología, tanto en los asistentes a la conducción como en los sistemas de seguridad. Un ejemplo de esto puede ser el asistente para embotellamientos y conducción en autopista Highway & Traffic Jam Companion, que actúa manteniendo el vehículo dentro del carril y regulando la velocidad.

Otros sistemas avanzados son el control de velocidad de crucero adaptativo, con Stop & Go, el conmutador automático de las luces de carretera, el regulador y limitador de velocidad, la frenada activa de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y de cambio de carril o el asistente de trayectoria. También cuenta con una cámara de 360 grados, un asistente de tráfico cruzado posterior, una cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento y el Easy Park Assist.

En cuanto a su conectividad, cabe señalar su Easy Connect, donde se reagrupan todas las aplicaciones que ofrece My Renault, sistemas multimedia Easy Link y servicios como la gestión del vehículo a distancia.

Oferta

Ahora el Renault Captur se puede tener por solo 140 euros mes durante 49 meses, con un TAE del 10,12 % y con una entrada de 1.675,43€, añadiendo al final una última cuota de 9.634,23€. Oferta RCI Banque válida hasta 29/02/20.