Sociedad

Gamer, la profesión que está de moda

27/02/2020
Israel Guerra

author:

Gamer, la profesión que está de moda

Cada vez son más las personas que deciden iniciar una carrera laboral como gamer

Sin duda alguna, en los últimos años se ha producido un importante incremento del número de gamers o videojugadores en todo el mundo. Una profesión que llama la atención de una gran cantidad de usuarios, ya que según los últimos datos publicados por eSports, en 2019 facturaron alrededor de 1.100 millones de euros a nivel mundial. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de los gamers en la sociedad actual.

Ganar dinero jugando a videojuegos es posible, sin embargo, el camino para convertirse en gamer no es nada sencillo. El mundo de los videojuegos se ha profesionalizado de manera notable, y en la actualidad son muchos los gamers que reciben los mismos cuidados que un deportista de élite. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una oportunidad laboral.

Los niños y las niñas ya no quieren ser médicos, policías, bomberos o astronautas, sino que prefieren convertirse en gamers para poder jugar a sus videojuegos favoritos y ganar mucho dinero. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para trabajar como gamer o jugador profesional de videojuegos?

La industria de los videojuegos no deja de crecer

La profesionalización de los videojugadores ha provocado un verdadero punto de inflexión en la industria de los videojuegos, puesto que estos han pasado de no ganar dinero a firmar contratos millonarios con diferentes tipos de marcas. Un claro ejemplo de esta revolución en el mundo de los videojuegos, lo encontramos en las plataformas de streaming como Twitch.tv o Mixer.

Plataformas que permiten emitir contenido sobre videojuegos en directo, para que los gamers puedan estar en contacto con seguidores de todas las partes del mundo. Pero no es el único cambio que ha experimentado la industria de los videojuegos, ya que cada vez es más común ver como grandes compañías tecnológicas como Microsoft contratan a jugadores profesionales.

Tal ha sido el impacto de los videojuegos en el conjunto de la sociedad, que actualmente algunas marcas como Red Bull patrocinan eventos de eSports. El Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour ha sido uno de los últimos eventos en celebrarse, el cual ha reunido a miles de personas de diferentes partes del mundo con un único objetivo: ser el mejor luchador de Dragon Ball FighterZ.

¿Se puede ganar dinero con los videojuegos?

Como ya se ha comentado anteriormente, cada vez son más los usuarios que deciden convertirse en jugadores profesionales de videojuegos. Una profesión que levanta pasiones en todas las partes del mundo, pero ¿es posible ganarse la vida como gamer? La realidad es que sí, puesto que son muchas las empresas de gaming que demandan a profesionales especializados en diferentes tipos de videojuegos.

Personas que se encargan de testear los videojuegos antes de su salida al mercado, para corregir los posibles fallos y optimizar al máximo su rendimiento. Pero no es la única opción de ganar dinero como gamer, ya que también existe la posibilidad de crear contenido para la gran red de redes. Es decir, gamers especializados en un determinado videojuego que crean contenidos para el resto de usuarios.

Estos videojugadores profesionales suben el contenido a plataformas de streaming como Twitch, y son capaces de ganar grandes cantidades de dinero a través de la publicidad online, de los sponsors o de las donaciones de los suscriptores. Una profesión que está muy de moda, y por la que apuestan muchos adolescentes que son aficionados al mundo de los videojuegos.

¿Cómo convertirse en un gamer de éxito?

A la hora de convertirse en un jugador profesional de videojuegos es muy importante tener en cuenta los gustos del resto de los usuarios, ya que no es lo mismo jugar a Minecraft o Starcraft II, que jugar a videojuegos como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive. Los dos últimos tienen muchos más seguidores que los anteriores, por lo que lo más aconsejable es apostar por ellos.

No quiere decir que los usuarios no jueguen a Minecraft o Starcraft II, sino que es mucho más fácil producir contenido de videojuegos que cuentan con millones de seguidores en todas las partes del mundo. De este modo, un gamer especializado en Counter-Strike: Global Offensive puede obtener dinero de suscriptores que ven su contenido a millones de kilómetros.

Por tanto, lo más recomendable para convertirse en un gamer de éxito es apostar por títulos famosos a los que juegan muchas personas como Fortnite, FIFA 20, Dota, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o Hearthstone, entre otros.