Tecnología

CSA Email Summit 2020: el puente entre la realidad y las expectativas solo se puede construir conjuntamente

28/02/2020
Luis Marquez

author:

CSA Email Summit 2020: el puente entre la realidad y las expectativas solo se puede construir conjuntamente

El marketing por correo electrónico podría ser tan simple: escribes un correo electrónico, presionas “enviar” y el correo electrónico termina en la bandeja de entrada del destinatario. Idealmente, el correo se lee porque es relevante e interesante para el destinatario, y el destinatario se convierte en el cliente. Lamentablemente, no es tan fácil. La expectativa del remitente de que cada correo enviado termine donde debería terminar y que el destinatario se convierte en cliente es solo una de las muchas que no se pueden realizar. También hay ciertas ideas de parte del receptor. El destinatario del correo electrónico desea que solo reciba correos electrónicos cuyo contenido sea relevante e interesante y que se dirija a él personalmente. Y, por supuesto, no quiere recibir correos electrónicos que dañen su computadora o que hayan sido enviados con fines fraudulentos. Y aquí también, las expectatives y la realidad difieren ampliamente.

Entonces, este artículo trata sobre las expectativas de marketing por correo electrónico que no siempre coinciden con la realidad. ¿Por qué es asì? Aquí algunas razones y qué puedes hacer al respecto.

La brecha entre lo que se quiere y lo que realmente sucede se debe al hecho de que muchas partes diferentes están involucradas en el envío y la entrega de un correo electrónico, desde el remitente hasta el proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) al proveedor del buzón y al destinatario. Todos estos participantes tienen diferentes demandas e intenciones.

Comencemos con el remitente: en el caso de los correos electrónicos comerciales, esta suele ser una marca, por ejemplo, una marca de moda. Por un lado, el remitente con sus correos electrónicos publicitarios está interesado en llegar a tantos destinatarios y clientes potenciales como sea posible. Además, naturalmente quiere desencadenar una acción del cliente con sus correos electrónicos, en el mejor de los casos, incluso para tomar una decisión de compra y también para proteger la buena reputación de su marca. Por otro lado, tenemos el destinatario. Tiene poco interés en los correos electrónicos masivos, pero le gustaría recibir información sobre los productos que le interesan y estaría encantado de recibir un enfoque individual y personal.

Y luego están los ESP, que se encargan del envío de los correos de la marca y aseguran que todos los correos lleguen a sus destinatarios si es posible. Y por último, pero no menos importante, está el proveedor del buzón entre el remitente o su ESP y el destinatario, que pone su buzón a disposición del destinatario. Está interesado en proteger eficazmente a sus clientes / usuarios del correo no deseado y el phishing. Y los proveedores de buzones son estrictos cuando se trata de permitir el correo en los buzones de sus usuarios: ¿el remitente tiene una buena reputación? ¿Se ha autenticado claramente a sí mismo? ¿El destinatario desea realmente recibir los correos electrónicos del remitente? Para cumplir con las expectativas del proveedor del buzón, los ESP también cuentan con la ayuda de la marca, porque su lista de direcciones es la base del envío. Las listas de direcciones limpias y actualizadas son un requisito previo básico para una alta capacidad de entrega de correos electrónicos y una buena reputación para la marca. Y el ESP también está interesado en mantener su buena reputación y ser considerado un remitente confiable por los proveedores de buzones.

Por lo tanto, el correo electrónico ha superado varios obstáculos antes de llegar al buzón electrónico del destinatario. Lo que no significa que se leerá. Un correo electrónico debe diseñarse de modo que se sienta personalmente dirigido y adecuadamente informado; en otras palabras, que sus expectativas se cumplan, o que idealmente incluso se superen.

Conclusión: En el marketing por correo electrónico no se trata de difundir correos electrónicos publicitarios lo más ampliamente posible. Para que un correo electrónico llegue a su destinatario y cumpla su propósito, todos los jugadores en la comunicación por correo electrónico también deben conocer las expectativas de los demás y actuar en consecuencia. Si se tienen en cuenta todos los criterios anteriores, el cliente está contento con la información interesante que recibe por correo electrónico, el remitente está contento con el aumento de las tasas de clics y se cierra la brecha entre las expectativas y la realidad. La cumbre CSA Email Summit 2020 del 22 al 24 de abril se centrará exactamente en cómo se puede cerrar esta brecha y cómo las empresas de marketing pueden beneficiarse de ella. Además, se presentarán tecnologías innovadoras que harán que los futuros correos electrónicos sean aún más exitosos. Los oradores internacionales de marcas, ESP y proveedores de buzones, incluidos Verizon Media, Google, 1 & 1, Salesforce, dotdigital, MAPP Digital, change.org, Josef Witt GmbH y rabbit eMarketing GmbH, en sus conferencias explican los enfoques de resoluciòn desde su perspectiva. Los aspectos legales y técnicos seràn tratados intensivamente en los talleres. Todas las conferencias y talleres se realizarán en inglés.

Puedes encontrar más información sobre CSA Email Summit 2020 en: https://summit.certified-senders.org/

Puedes registrarte para la Cumbre directamente aquí: https://summit.certified-senders.org/registration