Sociedad

¿Conoces los cursos gratis para trabajadores?

02/03/2020

¿Conoces los cursos gratis para trabajadores?

 

Tener un puesto de trabajo no significa que el empleado ya no pueda seguir adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos profesionales. De hecho, es justo lo contrario: la estabilidad que ofrece un empleo permite que se puedan invertir esfuerzos en realizar periodos de formación para convertirse en mejor trabajador.

En la actualidad existe un amplio catálogo de cursos gratis para personas trabajadoras, que permiten tanto especializarse en el campo de trabajo habitual como en otras disciplinas, pudiendo terminar de redondear un currículo o incluso abrir un nuevo camino en la carrera profesional.

Requisitos de acceso

Este tipo de cursos impulsados por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España están especialmente orientados a personas que disponen de un contrato de trabajo. El principal objetivo de estas formaciones es ofrecer a las empresas y los empleados herramientas y conocimientos para responder a las necesidades presentes y futuras de los mercados. Existen, por tanto, requisitos para acceder a estas iniciativas

Es por ello por lo que los empleados de compañías privadas tienen prioridad sobre las personas en situación de desempleo. Los trabajadores de la administración, es decir, los funcionarios e interinos, no pueden acceder a este tipo de iniciativas formativas.

Además de este primer gran condicionante, en los periodos de inscripción se da prioridad a personas jóvenes y mujeres y a trabajadores de baja cualificación, puesto que estos son quienes necesitan más oportunidades que mejoren su situación laboral.

También se tiene especial atención por las personas mayores de 45 años, los trabajadores discapacitados o aquellos parados de larga duración, ya que el objetivo en este caso es que se puedan reincorporar al mercado laboral o bien que aseguren sus puestos.

Hay que señalar por último que se trata de cursos gratuitos 100 % subvencionados por el Gobierno, de modo que ni el empleado ni el empleador deben abonar ninguna cantidad económica para beneficiarse de ellos.

¿Qué tipo de cursos de formación hay?

En la actualidad existen cursos de muchísimas disciplinas que van desde el sector de la construcción hasta el comercio y marketing pasando por otros servicios tipo servicios funerarios, centros de belleza, etc.

Esto es así por un objetivo concreto: que prácticamente cualquier trabajador pueda encontrar un curso que se adapte a su tipo de trabajo, gustos y necesidades.

¿Dónde hay que inscribirse?

Plataformas como especialidadesinformativas.es disponen de un amplio catálogo de cursos gratuitos de formación para trabajadores y ofrecen una información detallada de los requisitos de acceso, fechas de inscripción, nuevas convocatorias, entre otros.

Solo es preciso acceder a la web para poder valorar las distintas opciones que existen en la actualidad e inscribirse a aquella que se adapte más a cada persona.

 

Con la realización de estos cursos, los trabajadores van ampliando poco a poco sus herramientas y capacidades de trabajo y creando un currículo más completo y profesional, de modo que podrá optar a ascensos, mejores puestos de trabajo y mejores salarios y condiciones. Es, sin duda, una opción a tener muy en cuenta cuando se goza de un contrato laboral que permita la realización de los mismos.