Viajes

Los free tours, el “trending topic” del turismo europeo

09/03/2020

Los free tours, el “trending topic” del turismo europeo

Desde un tiempo a esta parte, el turismo ha sido objeto de una transformación trascendental, en la que los viajes organizados por las agencias han ido dejando paso a formas nuevas de conocer ciudades. Una de esas formas son los free tours, que constituyen una forma abierta y libre de conocer todos los entresijos del lugar visitado. Conoce en qué consisten y por qué van ganando cada día más adeptos.

¿Qué es un Free Tour?

En un mundo en el que cada vez tenemos más posibilidades de viajar por nuestra cuenta, es frecuente que simplemente compremos un billete de avión, reservemos una habitación de hotel en cualquier ciudad europea y, simplemente, realicemos la visita sin mayor preparación.

No obstante, es posible que la cantidad de monumentos emblemáticos de la ciudad que visitemos nos abrume y nos limitemos solo a visitar unos pocos, dejando de disfrutar una parte, a veces importante, del emplazamiento que queremos conocer.

Una forma de evitar esto, es recurrir a los guías oficiales que normalmente están disponibles en las ciudades más importantes de Europa, pero éstos suelen tener un precio fijado que no siempre se corresponde con el servicio que ofrecen.

En contraposición a éstos, tenemos la posibilidad de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía que la conoce perfectamente y por el precio que estimemos justo, después de haber realizado la ruta, de forma que si no hemos obtenido un servicio de calidad, simplemente, no pagamos

Nos estamos refiriendo a un free tour, una modalidad de turismo que surgió en Berlín y que apuesta por ofrecer un servicio casi inmejorable por un precio más que ajustado para la capacidad adquisitiva del cliente, lo que hace del mismo la mejor opción para cualquier turista.

En efecto, los guías que realizan los free tours están perfectamente formados, se preparan minuciosamente la ruta que van a desarrollar y ofrecen posibilidades para que cualquier usuario pueda disfrutar de la ciudad que visita sin tener que preocuparse absolutamente por nada.

A este respecto, conviene señalar que los free tours, a diferencia de las rutas ofrecidas por los guías oficiales, están enfocados para enseñarte la historia, las leyendas y todas las curiosidades de la ciudad que visites, por lo que pueden ser disfrutados por familias, por parejas o por personas que viajan por su cuenta sin límite de edad. 

Además, precisamente por la formación de quienes los desarrollan, una característica básica de los free tours es la forma amena, didáctica y divertida que los guías saben otorgarles, por lo que puede decirse que se trata de una actividad en la que los más pequeños disfrutarán tanto como los adultos de mayor edad.

Free tours en español, el “trending topic” del turismo europeo todavía más a tu alcance

Un atractivo más de la modalidad turística que venimos describiendo, por si los que se han comentado fueran pocos, es que puede ser disfrutado en nuestro idioma, algo que por supuesto, es muy de agradecer.

Por ejemplo, tienes la posibilidad de disfrutar de un free tour por Berlín en español y descubrir por ti mismo los principales puntos de interés de la ciudad, sobre todo los relacionados con la historia del siglo XX. Así, en un recorrido de alrededor de dos horas y media, tendrás la ocasión de visitar la isla de los museos, conocer el Palacio Imperial, disfrutar de la Catedral, pasear por la avenida principal de Berlín y, en definitiva, ver lo más importante de la ciudad, preocupándote sólo por disfrutar.

Esta posibilidad, es necesario decirlo, no se limita a la capital alemana, sino que está a tu alcance en multitud de ciudades como Dublín, Bratislava, Florencia, Helsinki o Lisboa, por lo que no existen excusas para no disfrutar de las ciudades más atractivas del continente europeo, por poco dinero y con el disfrute asegurado, por un equipo humano que ha hecho de los free tours su pasión.

Así que no te lo pienses más y sal a conocer Europa sin más preocupaciones que pasar una experiencia inolvidable.