Tecnología

Conoce las ventajas de comprar en AliExpress Chile

12/03/2020

Conoce las ventajas de comprar en AliExpress Chile

Las compras online se han convertido en un imprescindible recurso que ha permitido mejorar la vida de muchas personas, y aunque son muchas las páginas de ventas, una de las más populares mundialmente es AliExpress. En este sentido, vamos a comentar lo bueno que es conocer las ventajas de comprar en AliExpress Chile. 

Uno de los grandes beneficios que ha aportado Internet a la sociedad son las transacciones financieras, con las que se ha permitido que vaya apareciendo el comercio online. De este modo, muchas empresas, e incluso particulares, han visto la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios por esta vía, pues en poco tiempo las personas consiguen realizar la búsqueda y compra de lo que necesitan por Internet, de una forma más sencilla, rápida y práctica, mediante un ordenador o un móvil. 

No obstante, entre todas las opciones, una de las más utilizadas a nivel mundial es AliExpress, la cual es una plataforma de origen chino que ofrece un amplio catálogo de productos para compradores de cualquier país. En vista de ello, aquí hablaremos sobre las ventajas de comprar en AliExpress Chile. 

 

Organización en categorías

Una de las características que más gusta a los usuarios de AliExpress Chile, es que la plataforma se encuentra organizada por categorías, por lo que la búsqueda del producto deseado es más fácil. En este sentido, la persona solo debe buscar la sección del producto de su interés, como por ejemplo, ropa, utensilios de cocina, accesorios para el móvil, entre muchas opciones más, y aprovechar todas las ofertas allí disponibles.

Pero, cuando lo que se quiere son precisamente productos en descuento, no se pueden perder la sección de ofertas del mes, donde se reúnen los precios más bajos y destacados de los distintos vendedores o proveedores. Esto representa una increíble oportunidad que en otras páginas de ventas no se podrán encontrar.

 

La plataforma es muy fácil de usar

Para los que piensan que comprar en AliExpress es complejo, existe una sección especial dedicada a explicar de forma clara y detallada el funcionamiento y el uso de la plataforma, el cual básicamente es el siguiente:

  • Registro de usuario y contraseña.
  • Acceder a la página principal y seleccionar español como lenguaje de administración en Chile. 
  • Utilizar el buscador para encontrar el producto de interés. Al hacer clic se desplegarán todas las opciones relacionadas.
  • Hacer clic en la alternativa que llame más la atención para conocer los detalles, tanto del producto como del vendedor, pues allí se muestra la reputación del mismo de acuerdo a otros usuarios. 
  • Una vez decidido por las características, precio y vendedor, se hace clic en “comprar”, y así se aprecia con detalle la compra.
  • Seleccionar el tipo de envío, existiendo la posibilidad de que éste sea gratuito,
  • Se hace clic en “realizar pedido” y se completan los datos solicitados, como dirección y método de pago.
  • Finalmente, se presiona la pestaña de “pagar ahora” y ¡eso es todo!

 

Métodos de envío

La gran ventaja que tiene AliExpress sobre otras páginas del mismo sector, es que los usuarios tienen varias opciones para elegir el método de envío, siendo el preferido de todos el que llega a través de Correos de Chile, el cual, a pesar de demorarse entre un mes y medio a dos meses aproximadamente, no acarrea gastos por el envío, resultando entonces más conveniente que otras empresas más populares, pero sin duda con costes más elevados, como por ejemplo Fedex, DHL o UPS. 

 

Opciones de pago

Finalmente hablaremos sobre los métodos de pago que se utilizan en AliExpress, ya que los chilenos disponen de varias opciones. Esto se debe a que la plataforma utiliza distintos sistemas para ajustarse a las necesidades de sus usuarios. De este modo, las compras se pueden pagar de la forma tradicional utilizando una tarjeta de crédito

No obstante, para aquellos que no tienen, también existe la posibilidad de hacer los pagos con una tarjeta de crédito virtual que se puede recargar con la cuenta RUT. Asimismo, algunas compras aceptan PayPal como pago, pues la idea es facilitar las compras para todas las personas y que disfruten del proceso.