Economía

Nuevas plazas para subalterno en la Generalitat: encuentra el apoyo necesario

13/03/2020

Nuevas plazas para subalterno en la Generalitat: encuentra el apoyo necesario

Alcanzar un estilo de vida estable, en el que nuestro estado financiero se mantenga firme, es el sueño de la gran mayoría de la sociedad. Por desgracia, este reto no siempre es sencillo de cumplir, dependiendo directamente del estado del mercado laboral. Sin embargo, los puestos de trabajo públicos, conocidos como funcionarios, brindan esta tranquilidad económica a las personas que logran un puesto de dichas condiciones. Puesto que se consigue a través de los duros esfuerzos que entrañan las oposiciones.

El apoyo que necesitas

Antes de detallar las últimas novedades en base a las nuevas plazas para subalternos, es necesario establecer aquellas medidas que nos van a permitir tener un apoyo durante el duro camino de estudio al que nos estamos a punto de enfrentar. Es aquí donde entidades como la academia Practic juegan un papel trascendental y nunca hemos de pasarlas por alto.

Cuando estamos preparando unas oposiciones, toda nuestra vida pasa a girar en torno al estudio. Debido a ello, hemos de contar con profesionales que se hayan especializado en este ámbito académico; potenciando así nuestras probabilidades de éxito de cara a los exámenes.

Tutores personalizados, temarios completos, test de prueba… Todo esto y mucho más lo encontramos en las mejores academias que, como la anterior, ya han suscitado un claro interés entre la comunidad opositora. Se trata de una ayuda fundamental que determinará el triunfo tanto en la meta, como en el camino.

 

Nuevas plazas para subalterno

Cataluña es una de las regiones más maravillosas de toda Europa, compuesta por localidades en las que millones de personas desean residir. En consecuencia, es una gran noticia que las oposiciones subalterno Generalitat hayan anunciado nuevas plazas para cubrir este puesto de funcionario.

El total anunciado por el BOE asciende hasta las 312 plazas. Estamos hablando de un número lo suficientemente alto como para que, si establecemos un plan de estudios propio a la situación, logremos alcanzar ese puesto al que tanto esfuerzo hemos puesto. Una tarea que no va a ser sencilla y que requiere del mayor grado de atención por nuestra parte.

Eso sí, en caso de estar interesados en esta oposición de subalterno, es necesario que nos demos prisa en proceder con la inscripción. El plazo cierra el próximo 31 de marzo y no podemos seguir posponiendo esta decisión trascendental en nuestra vida.

 

¿En qué consisten las pruebas?

Una vez hemos tomado la decisión de aplicar para este puesto de trabajo vitalicio, dejando de lado así toda preocupación económica, la primera incógnita que hemos de resolver es el tipo de examen al que nos estamos enfrentando. Un examen que, gracias a una academia oposiciones Barcelona como la previamente mencionada, podemos superar sin mayor problema.

Esta prueba se divide en dos fases diferentes: el examen y el concurso. En este primero, hemos de aprobar, por un lado, un test teórico, el supuesto práctico y el test de competencias profesionales; y, por el otro, una prueba lingüística tanto de castellano, como de catalán.

En lo referido a la fase de concurso, hemos de poner sobre la mesa todo aquello que nos permite sumar puntos para acceder a la plaza que mejor encaje con nuestras necesidades en particular. Unos méritos que pueden alcanzar hasta los 66’66 puntos.

 

¿Qué requisitos he de cumplir?

Con tener más de 16 años, nacionalidad española y contar con las capacidades físicas y psicológicas para operar de subalterno, tenemos todos los requisitos legales para entrar a formar parte de esta comunidad de funcionariado. No obstante, es necesario mirar más allá y aquí es donde Practic tiene mucho que decir.

Esta academia de oposiciones ha logrado posicionarse entre las más recomendadas de toda Barcelona. Un mérito vinculado a los resultados y no a las promesas, por lo que es fundamental que actuemos en base a esta realidad formativa.

Entre los requisitos para aprobar, la constancia y el progreso son dos puntos clave; así como la organización. Estos aspectos quedan plenamente cuidados si contamos con academias de prestigio, una decisión que va a cambiar por completo nuestra manera de entender el estudio.