Tecnología

¿Qué debes saber sobre el alojamiento web?

16/03/2020

¿Qué debes saber sobre el alojamiento web?

El alojamiento web es un aspecto imprescindible, tanto para empresas como para marcas personales, que formen parte de internet. Se trata de un servicio para que puedas almacenar todo lo que necesitas en tu página web, tanto vídeos, como fotos o cualquier tipo de información. Es cierto que existen muchos servidores que ofrecen servicios gratuitos, pero éstos se acaban quedando cortos de prestaciones, por eso lo más habitual es que interese adquirir un servidor con mejores características. 

Servicio de alojamiento web profesional y económico

A la hora de escoger un proveedor de alojamiento web debes tener en cuenta algunas cuestiones, pero si buscas la mejor calidad y precio, puedes probar con OVH Hosting, que es un proveedor de servicios web que trabaja en todo el mundo. Ofrece diferentes ventajas frente al resto de sus competidores, entre las que destacan el hecho de poseer la mejor calidad y precio. Al final esto es algo esencial para la mayoría de personas o empresas.

Incluso ofrece una excelente conectividad, una gran sencillez para configurar, de tal manera que cualquier usuario puede configurar todo lo necesario para empezar a operar. Aunque, en cualquier caso, siempre tendrás a tu disposición el soporte técnico especializado en España (y en otros idiomas) para que solventen cualquier duda o incidencia técnica que puedas tener. 

Aunque es cierto que se trata de un servicio no administrado, es decir, deberás ser tú mismo quien gestione todo lo necesario. Pero como aspecto positivo tienen el hecho de contar con una interfaz sencilla para poder realizar todo lo necesario. 

En definitiva, ofrece gran cantidad de productos a un precio realmente económico, además de una gran calidad en todos sus servicios. Y se podrá trabajar con gestores CMS como WordPress, con cPanel incluido, para tener un fácil acceso. 

Asimismo, es interesante saber que disponen de todo tipo de nombres de dominio, para que así tengas más opciones para tu proyecto web, de hecho, también disponen de extensiones como .com, .es, .org. net, entre otras. 

Su servicio de base de datos ofrece diferentes opciones en función de las necesidades de tu proyecto, así pues, disponen de una opción para hosting personal, con 200 Mb, o profesional, con hasta 2 Gb. En cualquier caso, asimismo podrás añadir la opción de trabajar en la nube, que es realmente cómoda y práctica. 

Alojamiento web con diferentes aplicaciones 

No sólo esto, sino que sus servicios van mucho más allá y ofrecen también un servicio de e-mail de alta calidad, que está orientado a los usuarios más exigentes. De esta manera podrás tener desde un solo proveedor todo lo necesario para dar una imagen profesional fiel y adecuada para tu proyecto.

Tienen precios también muy ajustados, pero igualmente, ofrecen una gran cantidad de opciones diferentes para poder personalizar el e-mail como mejor te parezca. 

Siguiendo esta línea, debes añadir el hecho de que cuentan con diferentes aplicaciones de gestión para tu web, para que así puedas trabajar, como ya se ha dicho, con diferentes opciones como WordPress, PrestaShop o Drupal. En cualquier caso, ganarás en productividad y comodidad, gracias a las diferentes opciones que brindan. 

En definitiva, es interesante que te informes sobre este proveedor y algunos más para así ser capaz de tomar una decisión basada en datos objetivos. Pero lo que sí debes tener claro es que para tu proyecto es necesario contar con este servicio, para tener siempre a tu disposición todos tus archivos, con un respaldo y un trabajo interconectado en todo momento. 

Es cierto que con este tipo de alojamiento deberás encargarte tú mismo de su gestión, pero como has podido comprobar, han pensando en todo para que tengas un fácil acceso y gestión, de tal manera que no necesites de grandes conocimientos técnicos para ser capaz de llevarlo a cabo. Esto tiene también como ventaja el hecho de ser tú mismo quien se encargue de todo, para que en cualquier momento, puedas cambiar lo que necesites.