Viajes

Azul Talavera, un hotel de lujo rodeado de obras de arte

20/03/2020

Azul Talavera, un hotel de lujo rodeado de obras de arte

La ciudad de Puebla es un destino imprescindible para conocer hoy en día, la combinación perfecta entre el antiguo pasado colonial con la modernidad de una ciudad actual. Y no cabe duda que visitar este destino cosmopolita de Latinoamérica es mejor cuando uno se aloja en un hotel de lujo, lleno de arte, sofisticación y elegancia que te sumerge en la historia y en la modernidad al mismo tiempo.  

Existen muchas razones por las que visitar Puebla resulta tan interesante. Comenzando por la arquitectura colonial que inunda las fachadas de las calles o visitar alguna de las 365 iglesias de estilo barroco que resultan unas obras de arte.

Por supuesto, su gastronomía es impresionante, algunas de las comidas más amadas de todo México tienen sus orígenes en Puebla. Diferentes matices de sabores, mezclas únicas, moles propias de cada restaurante, toques picantes por doquier, sin duda, un destino para satisfacer tu paladar. 

Puebla ha experimentado un boom hotelero en los últimos tiempos, la aparición de diferentes hoteles vuelve complicada la elección sobre dónde elegir alojamiento, sin embargo, es difícil equivocarse con Azul Talavera Hotel.

Este hotel de lujo en el centro histórico de Puebla está ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, Barrio el Alto, un espacio emblemático que abarca 25 manzanas con edificios de un alto valor histórico y pintorescas calles llenas de arte urbano.

El Hotel Azul Talavera es un lugar majestuoso, con cerca de 900 obras de arte exhibidas en su edificio, con elegantes habitaciones y con detalles que te llevarán al pasado de la historia de Puebla mientras tomas un merecido descanso.

Los privilegios de alojarte en este hotel 

En el año 1863 fueron construidos ‘Los Lavaderos de Almoloya’ sobre un espacio que también estaba destinado a lavar ropa pero que se encontraba con gran deterioro. 

Los Lavaderos de Almoloya contaban con una pileta central que se encargaba de distribuir el agua hacia 20 lavaderos diferentes. La fuente de esta agua era el ojo de agua de Almoloya, que significaba “agua que rota”.

A este espacio acudían las mujeres que, para ganar algo de dinero, lavaban la ropa de los más ricos mientras éstos se tomaban un tiempo para socializar y conocer las últimas noticias de la ciudad.

Desde el Bar Los Lavaderos de Azul Talavera Hotel, serás capaz de disfrutar de una atractiva colección de licores mientras te sumerges en la historia del lugar. Podrás disfrutar de una colección de mezcales, tequilas y creativos cócteles mientras pasas la tarde con una conversación relajada y te conectas con la historia de los Lavaderos de Almoloya que corrían bajo el edificio.

Disfruta de una experiencia culinaria incomparable

Para comenzar el día puedes disfrutar de una comida rápida y relajada en el Café Azul Talavera, su atmósfera de “street side café” y la frescura de los productos locales, lo convierten en un tesoro culinario que combina sus inicios clásicos con interpretaciones modernas.

Para el plato fuerte, Pasquinel Bistrot es un restaurante exclusivo donde podrás gozar de la esencia de cada plato mientras disfrutas de la dinámica de una cocina abierta que termina por dividir el comedor. Podrás vivir una experiencia casual para finalmente disfrutar de un salón privado donde reina la elegancia.

Habitaciones que mezclan la elegancia con la comodidad y el arte contemporáneo

Azul Talavera Hotel cuenta con 78 habitaciones, incluyendo las suites residenciales, en las que en su decoración se destacan las principales tradiciones de México y sus artesanías junto a hermosos textiles. Cada una de las habitaciones cuenta con un espacio importante, algunas cuentan con mosaicos hechos a mano y amplias tinas. 

La Premier One Bedroom Suite está cuidadosamente decorada con elegante arte de la localidad de Talavera, muebles del puro estilo mexicano, hechos en su mayoría a mano. Ofrece a un amplio espacio y elegante, con sala de estar y cada una de las comodidades que necesitarás para sentirte como un rey mientras disfrutas de una hermosa vista hacia la ciudad.

El lugar perfecto para ocasiones especiales

Este hotel ofrece espacios excepcionales para todo tipo de eventos. Las bodas en Azul de Talavera Hotel, por su parte, son una experiencia única, con una capilla de más de 300 años de historia que te hará vivir una experiencia mágica mientras, de la mano de un equipo experimentado dedicado a la planificación de este tipo de eventos, te garantiza que la ocasión será impecable y muy difícil de olvidar.

Aunque si más bien estás buscando un espacio para una reunión pequeña, en Azul de Talavera Hotel podrás organizar un evento privado extraordinario, sofisticado y lleno de exclusividad, donde se disfrutará cada segundo, y por supuesto, el equipo de expertos del hotel te ayudará a crear ese evento especial que tienes en mente.