Sociedad

Los Arcos, el centro comercial de siempre en Sevilla

24/03/2020
Israel Guerra

author:

Los Arcos, el centro comercial de siempre en Sevilla

Todos los sevillanos conocen el Centro Comercial Los Arcos, no en vano fue el primero que abrió las puertas en la ciudad. Pero, además de haber sido el primero, tiene otras muchas características que lo hacen diferente a los demás. Sus cines, por ejemplo, que son unos de los principales atractivos que ofrece a sus visitantes

El centro comercial Los Arcos es muy popular en Sevilla, siendo también una atracción para muchos de los turistas que visitan la capital hispalense. No solo es el primero que abrió sus puertas en la ciudad, sino que también sigue siendo el más grande y aporta unas instalaciones con la más amplia y variada oferta comercial y de ocio. Sus salas multicines tuvieron muy buena acogida desde el primer momento y se han convertido en todo un referente para disfrutar de las mejores películas, los últimos estrenos y siempre a los mejores precios.

Otro atractivo de este Centro comercial Sevilla es la amplia agenda anual de actividades ofrecidas en su ludoteca infantil, que atrae a muchas familias de Sevilla capital y de los pueblos de los alrededores, eligiendo este lugar de entre todos los demás para pasar un día de compras. En el campo del ocio, destaca su amplia oferta gastronómica y sus mencionadas salas de cine, los que lo convierten en el centro comercial ideal para una jornada con amigos, en pareja o con la familia, entre compras y diversión.

Oferta de Los Arcos

Uno de los mayores compromisos de Los Arcos es ofrecer la mejor experiencia de compra. Para conseguirlo, trabajan cada día en mejorar sus servicios. El usuario de este centro comercial siempre recibe un trato excelente, cuenta con un punto de recepción en el que poder recibir toda la información que necesite, así como áreas destinadas al descanso en pasillos y un buen número de tiendas donde satisfacer sus necesidades de compras.

Entre sus tiendas de accesorios destacamos Misako, La Casa de las Carcasas, Pandora, Parfois y en las dedicadas a la belleza, no se pueden dejar de nombrar el centro de estética Ideal, Kiko, La Casa del Peluquero, Primor o Yves Rocher.

En calzados se encuentra Marypaz, Anna, M y R, o Deichmann y en tiendas de moda la oferta es muy amplia para cubrir todos los estilos: C & A, Calzedonia, Bershka, Etam, Kiabi, Pull & Bear, Sfera, Zara, JVZ, Mayoral, Little Kings, Chicco, Claire´s, Springfield, Stradivarius, Inside, Celopman… Para hacer deporte, la oferta la ofrece Sprinter, Oteros, Décimas y JD. En decoración, La Amparo marca tendencias y en juguetes Toysrus.

En la sección de libros, música y multimedia, están Game, Jazztel, Movistar, Orange, Phone House, Vodafone y Yoigo. En óptica, Soloptical, Multiopticas y Más Visión. Belros se encarga deponer la nota más dulce y también hay que destaca la presencia de la farmacia 24 horas de Los Arcos.

En cuanto a la oferta gastronómica, es muy variada, adaptada al gusto de todos los visitantes. Se puede disfrutar de cadenas como Los 100 Montaditos, McDonald’s, Foster Hollywood, Lizarran, Pomodoro, Tapa olé, Café do Mar, Mint Coffee y Llaollao.

Los cines de los Arcos, uno de los más baratos de España

Son muchos los cinéfilos que no pueden ir a las salas de cine con la frecuencia que desearían, fundamentalmente por los elevados precios que imponen las salas, convirtiendo el ver una película en pantalla grande, prácticamente en una actividad de lujo.

Eso por no hablar de las familias a las que les resulta imposible pagar las entradas de todos sus miembros y dejan estas salidas reservadas para un día especial. Pero los sevillanos están de suerte, pues el precio de los Cines en Sevilla Los Arcos se sitúa entre los más bajos de España según un estudio elaborado por Facua (Consumidores en Acción).

Según este estudio, el precio de la entra al cine en España está entre los 9,20 euros, la entrada más cara, y los 4 euros la más barata. En el Cine Los Arcos, las entradas tienen un coste de solo 4 o 5 euros, dependiendo del día que se elija y la hora.  Es un precio realmente fantástico para sus 12 salas, una tarifa asequible que permite disfrutar durante todo el año de la mejor cartelera, con los estrenos más interesantes y la mejor calidad de imagen y audio posible.

Según el estudio realizado por la asociación de consumidores Facua, el precio medio de las entradas de cine los fines de semana y festivos en el país es de 7,03 euros y, para los días laborables, de 6,67 euros. En Los Arcos, el precio de lunes a jueves y en la sesión matinal de los fines de semana es el más bajo del país, tan solo 4 euros, y el resto de sesiones de los fines de semana y festivos se mantiene en los 5 euros.

Los cines se encuentran ubicados en la parte exterior del centro comercial, cuentan con sonido Dolby Digital Surround y THX, cine 3D, acceso para minusválidos y parking gratuito, un motivo más para venir a este centro comercial, pues, en Sevilla, el precio de algunos parkings es realmente abusivo.