Salud

Ejercicios que puedes hacer en casa en tiempos de coronavirus

25/03/2020

Ejercicios que puedes hacer en casa en tiempos de coronavirus

La crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus ha provocado que todos tengamos que quedarnos en casa para frenar la propagación y el contagio. Parques, gimnasios, plazas, y demás espacios de recreación están cerrados, y quienes estamos acostumbrados a hacer ejercicios nos preguntamos: ¿Ahora qué hacemos?

La preocupación por todo el trastorno social, médico y económico que esto ha ocasionado es muy grande. Sin embargo, nada ganamos hundiéndonos en un ambiente de estrés, por lo que provechar alternativas de distracción y activación física será ideal para sobrellevar estos días de confinamiento. 

En www.belanfit.com/ puedes hacerte de los mejores consejos para emprender un plan de entrenamiento que, lejos de ser improvisado, te ayudará a mantener en alto tus objetivos y metas en cuanto a llevar un estilo de vida saludable. 

Hay muchas opciones para mantenernos en movimiento, a pesar de encontrarnos en nuestra casa. Si bien algunos tendrán más alternativas que otros dependiendo de la extensión y los ambientes de cada hogar, no será necesario contar con implementos. Lo que necesitamos son las ganas de hacer ejercicio y quizás, una buena música para motivarnos. 

A continuación, te damos algunas ideas efectivas y divertidas que además, nos ayudarán a bajar de peso y a liberar grasa acumulada que se focaliza en zonas como los muslos, el abdomen y los glúteos. 

Hacer flexiones

Las flexiones se hacen boca abajo, apoyando las manos en el suelo a la altura de los hombros. Estando en esta posición, el movimiento a realizar es empujar los brazos hacia arriba y hacia abajo manteniendo el cuerpo erguido y llevando todo el esfuerzo a realizar en la zona del abdomen, además de la fuerza que ejecutan nuestros brazos. 

Lo que debemos hacer es llevar el pecho hasta el suelo y luego subir. Este ejercicio se repite varias veces y lo más recomendable es realizar unas 4 series de 10 repeticiones cada una. Si al principio consideras que es muy exigente para ti, haz las que puedas pero la idea es no rendirse. 

Verás que a medida que más prácticas irás construyendo más resistencias y podrás hacer todas las flexiones que quieras.

Las sentadillas 

Esta es la reina de los ejercicios para deshacernos de la grasa que se acumula en muslos y glúteos. Probablemente todos sepamos cómo se hace una sentadilla, pero vamos a asegurarnos de que lo haces de la forma correcta: 

  • Separa las piernas y coloca los brazos a ambos lados del cuerpo.
  • Los pies deben ir alineados a las rodillas.
  • Cuando bajamos llevamos los brazos hacia adelante, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  • Debes sostener el peso en los talones para luego volver a subir. 
  • Hacemos dos o tres series de unas 15 repeticiones cada una 

Si quieres añadir un poco más de dificultad al ejercicio puedes apoyarte con la técnica TABATA. Se trata de cumplir 8 rounds del ejercicio haciendo breves pausas. El mismo ritmo de la música te indicará la intensidad. Es muy efectivo y además divertido.

Los burpees 

Es uno de los ejercicios más temidos, pero a la vez más efectivos. Se hace sin ningún tipo de equipamiento. Comienzas de pie y con las piernas separadas. Después debes pasar a la posición de cuclillas hasta apoyar las manos en el suelo. Das un salto y estirar las piernas hacia atrás hasta quedar en posición de plancha. Hacemos una flexión, damos otro salto para quedar nuevamente en cuclillas y otro más para ir a la posición inicial. 

Este ejercicio puedes hacerlo en tres series de 10 repeticiones cada uno. La idea central de la explicación de estos tres ejercicios básicos es que hagas un circuito, alternando entre uno y otro. 

No puedes cerrar tu rutina sin hacer abdominales. Esta práctica te ayudará a reducir la grasa que se acumula en el abdomen. Hay muchas formas de realizarlos, escoge hacer aquellos con los que te sientas más a gusto, en un principio, y puedes ir aumentando la dificultad, de manera progresiva.