Internacional

Holanda reparte 600.000 mascarillas defectuosas entre sus sanitarios

29/03/2020
LaRepublica.es

author:

Holanda reparte 600.000 mascarillas defectuosas entre sus sanitarios

Cientos de miles de mascarillas que el gobierno holandés importó de China son defectuosas, y el Ministerio de Salud ahora comienza a retirarlas de los hospitales, según publicó el canal de noticias NOS .

Esa cantidad es casi la mitad de un lote de 1.3 millones de máscaras FFP2 de China que el gobierno holandés compró a empresas sin certificación. Las mascarillas además fueron repartidas entre sanitarios sin pasar un solo control.

“No tenemos una visión general de si se usaron máscaras defectuosas en los hospitales”, dijo una fuente del Ministerio de Salud holandés.

El lote de máscaras se distribuyó entre los hospitales de los Países Bajos sin haber sido probado previamente. Las autoridades sanitarias rechazaron las máscaras por no cumplir con los requisitos de seguridad, o por no ajustarse correctamente en la cara o por la calidad de los filtros.

Una fuente dice que las máscaras rechazadas son de baja calidad, ni siquiera del nivel de seguridad más bajo, FFP1. “En el mejor de los casos, una especie de 0.8 FFP”, dijo.