Sociedad

Consideraciones para reformar tu casa

14/04/2020

Consideraciones para reformar tu casa

Cada cierto tiempo es conveniente hacer este trabajo en las viviendas, ya sea por cuestiones de mantenimiento que se deben efectuar cada par de décadas o por causas personales. En ambos casos, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de embarcarse en la labor de reformar el hogar.

Lo conveniente siempre es buscar una empresa que se encargue desde el principio, en lugar de empezar a hacer el diseño sin ningún tipo de orientación. Tener al equipo adecuado hace que se ahorre mucho tiempo, aparte de que los resultados suelen ser mejores gracias a la experiencia y la capacitación que hay entre el personal.

Las reformas integrales

Lo que ofrece una empresa de reformas de RACC es una gran variedad de servicios, lo que la hace candidata para una buena cantidad de proyectos. Además, tiene la garantía de que puede hacer completo el trabajo y con una alta calidad, esto permite depositar en ella toda la confianza. Se trata de cuidar la obra lo mejor posible, tanto en el plano general como en los detalles.

El servicio más grande que ofrece la compañía es el de las reformas integrales, por lo que es capaz de llevar a cabo proyectos relativamente grandes. Se involucra desde el inicio en cada proyecto, desde la concepción del diseño para determinar la mejor distribución de los espacios. Y también lleva a cabo por completo la obra según lo planeado, hasta los detalles más pequeños.

Trabaja con reformas de baño, algo bastante bueno, considerando que realizar las reformas en esta estancia es un poco más complejo debido al espacio tan reducido. Esta empresa busca, sobre todo, crear un espacio único y personalizado que responda exactamente a las necesidades del cliente, de manera que se aprovechen por completo los metros disponibles. Lo mismo aplica para las reformas en las cocinas.

Por otro lado, se encarga de renovar los suelos, asesorando sobre qué materiales utilizar para conseguir una buena calidad y que queden bien con la decoración de la casa. Además, es capaz de renovar las paredes del hogar para quitar la humedad y pinturas que las protegen, lo que le permite obtener un aire nuevo a la vivienda

Finalmente, ofrece servicios de climatización para tener una buena temperatura en el interior durante todo el año. También trabaja para conseguir una optimización, tanto en el sistema de aire acondicionado como en el de calefacción, de manera que se ahorre energía al utilizar cada uno de ellos.

La cocina como protagonista

La tendencia más reciente en el diseño y la reforma de viviendas es darle un papel principal a la cocina. Antiguamente era considerada apenas un área de servicio, por lo que era un espacio pequeño y fuera de la vista. Ahora, se busca que destaque a través de diseños novedosos y un espacio suficiente.

Lo que reina en la actualidad son cocinas abiertas que inspiran para convertirlas en un espacio social, en el que todos los integrantes de la casa puedan convivir en el mismo sitio y participar en varias tareas a la vez. Esto es algo que en al actualidad funciona  bien, gracias a que estas cocinas integran otros espacios, como pueden ser el comedor y el salón.

Lo que se suele utilizar para delimitar la cocina es una barra, siendo un elemento sutil de transición entre ésta y el área colindante. Además, se distribuye de manera que el movimiento dentro de la misma sea fluido al ganar amplitud, porque se busca aprovechar al máximo el sitio.

El resultado es que cada espacio de la casa está determinado por las funciones de cada uno, y no tanto por paredes o limitaciones físicas. Más bien se busca que haya un flujo natural entre cada uno, y que se mezclen ciertas actividades. El resultado es una integración de los espacios y de los habitantes del hogar.

Además, esto hace que la cocina se convierta directamente en un espacio más luminoso. Anteriormente, era normalmente un lugar más oscuro, ya que solía estar apartada y solía ser bastante pequeña, pero ahora es completamente distinto. El hecho de abrirla, de quitar las paredes, hace que la luz también fluya desde otros sitios que no son las ventanas de la cocina.