Sociedad

7 ventajas de utilizar un robot aspirador

16/04/2020
Israel Guerra

author:

7 ventajas de utilizar un robot aspirador

La irrupción de la tecnología en los hogares comenzó hace años con los robots aspiradores y a día de hoy es un tipo de dispositivo que está presente en buena parte de los hogares de nuestro país. Los fabricantes de robots aspiradores han ido diseñando modelos cada vez más avanzados con funciones inteligentes que simplifican la limpieza de los suelos en cualquier hogar.

El uso de robots aspiradores se ha extendido tanto que incluso se ha convertido en un objeto más en las casas e incluso en material para youtubers e influencers. El roomba que vuela es solo un ejemplo de cómo un usuario de este robot aspirador ha logrado que “vuele” como si de un dron se tratase y su invención se ha vuelto viral en las redes sociales.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de usar un robot aspirador?

Este crecimiento rápido en el uso de robots aspiradores y la elevada tasa de penetración en los hogares no es fruto de la casualidad, sino del buen número de ventajas que se derivan de su uso en casa. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Ahorro de tiempo

Es quizás la ventaja que más repite cuando se le pregunta a los propietarios de un robot aspirador. Han sido creados para ahorrarnos tiempo en la limpieza del hogar evitando tener que barrer, aspirar, limpiar la mopa e incluso fregar el suelo en los modelos más avanzados. De esta forma podemos estar limpiando el hogar mientras estamos trabajando o en el sofá leyendo un libro. El resultado, más tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos, a la familia o a nuestras aficiones.

Cuida de la salud

El uso habitual y frecuente de un robot aspirador puede mejorar sustancialmente la calidad del aire en cualquier vivienda. Esto es muy importante para quienes padecen alergias a los ácaros del polvo, ya que disfrutarán de un ambiente interior más saludable y con menor presencia de estos alérgenos. También se aplica para recoger pelos de mascotas si hay algún alérgico en casa. Y es que incluso pueden eliminar estos elementos sobre las alfombras de casa para no dejar nada por limpiar.

Autorecargables y autónomos

El uso de un robot aspirador no requiere apenas de esfuerzo por nuestra parte. Estos dispositivos cuentan con la ventaja de que son capaces de volver por sí solos a la base de carga cuando detectan que se van a quedar sin batería. De esta forma vuelven, se recargan solos y están listos para ser usados de nuevo. Además, su autonomía media puede alcanzar los 120 minutos, suficiente para limpiar varias estancias de manera profesional. Si la vivienda es demasiado grande, volverá a su punto de carga y luego continuará limpiando por donde lo dejó.

Control remoto del dispositivo

Para controlar o mandar órdenes al dispositivo no es necesario moverse del sofá. Muchos modelos cuentan con una aplicación móvil desde la cuál se puede controlar el dispositivo desde cualquier sitio en el que nos encontremos, incluso fuera de casa. Se puede seleccionar el nivel de potencia, programar qué días limpiar o qué funciones del mismo se deben usar. Incluso se pueden controlar a través de asistentes de voz como Google Home o Alexa, cada vez más presentes en los hogares.

Tamaño compacto

No todos los hogares tienen hueco para guardar una aspiradora convencional, pero sí para contar con un robot aspirador. Estos dispositivos tienen un tamaño compacto que permite guardarlos en cualquier rincón del hogar cuando no se necesite su uso, en un armario o debajo de la cama. Además, al ser tan compactos, su peso es reducido y puede ser transportado con facilidad.

Accesibilidad

Los robots aspiradores cuentan con una gran capacidad de acceder incluso a los rincones más inaccesibles y pequeños del hogar. Esto es gracias precisamente a su tamaño compacto. De esta forma nos garantizan que no dejarán rincones sin limpiar que luego habría que hacer de forma manual, así que logramos una limpieza del 100% de la superficie del hogar sin esfuerzo alguno.

Diseño

El diseño es otra de las grandes ventajas de estos robots. Y es que, aunque permanezcan visibles en su punto de carga no dan sensación de máquina o de robot. La mayoría cuentan con un diseño elegante, sofisticado y futurista que incluso añaden un toque de modernidad y decoración al espacio en el que se colocan.

Como se puede apreciar son muchas y muy variadas las ventajas de usar un robot aspirador en casa. El éxito de este producto está claramente justificado y por ello cada vez más hogares lo incorporan como un dispositivo más sin el que no pueden estar.