Economía

Principales ventajas de solicitar un préstamo por internet

17/04/2020

Principales ventajas de solicitar un préstamo por internet

Los créditos online se han convertido en uno de los medios de financiación más utilizados en la actualidad, dada las grandes ventajas que éstos representan para los particulares e incluso para empresas. Por tal motivo, si estás buscando un producto financiero, conocer las ventajas de estos préstamos puede ayudarte a decantarte por ellos.

4 ventajas muy útiles

Solicitar prestamos online por medio de la plataforma prestamoonline.net, pone a tu alcance diversas ventajas que los convierten en tu mejor opción de financiación si necesitas dinero, y entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

1) Comparador de préstamos

Son muchas las ofertas de créditos existentes en el mercado, todas ellas con sus propios plazos de amortización e importe a otorgar. Para evitar estar buscando una por una dentro de toda la red, la plataforma prestamoonline.net te ofrece un comparador de préstamos que te permite encontrar la oferta ideal para ti.

Indicando el importe, el plazo de amortización y la finalidad del préstamo, la plataforma te ofrece de forma rápida todas las ofertas que se adapten a estas especificaciones, reduciendo así el margen de productos financieros a los que necesitas, ahorrándote tiempo y esfuerzo de hacerlo por tu cuenta.

2) Rapidez

Los créditos online se caracterizan por ser aceptados en muy poco tiempo. Por lo general el plazo de aceptación es de 10 a 15 minutos, aunque esto puede variar de acuerdo a la entidad financiera y a la cantidad de dinero solicitado, ya que para cantidades muy altas puede llegar a demorar entre 24h a 48h. 

En cualquier caso sigue siendo un método de financiación más rápido que las entidades bancarias tradicionales.

3) Minicréditos

Los mini préstamos sin requisitos son una ayuda financiera de mucha utilidad, dado que no son una suma muy alta y se devuelven entre 30 a 60 días, por lo que son perfectos para atender determinadas necesidades de dinero.

Tampoco debes justificar el uso que le darás al dinero, evitando así más papeleo innecesario. Se diferencian de los préstamos personales en cuanto a la cantidad máxima permitida, dado que estos últimos permiten cantidades mayores, así como en los plazos de amortización, los cuales son más cortos y los intereses que utilizan, siendo éstos un poco más altos.

4) Con ASNEF

La gran mayoría de las entidades financieras te ofrecen un crédito aún cuando estés dentro del listado de morosos, permitiendo así que puedas acceder a una determinada cantidad de dinero, a pesar de las deudas que tengas.

Solo debes presentar un justificante de ingresos que les garantice el pago del crédito solicitado. Estos créditos suelen ser de cantidades no muy altas, pero que igualmente pueden servirte incluso para el pago de deudas y salir del listado ASNEF.

¿Cuándo solicitar un préstamo?

Los motivos por los cuales solicitar prestamos sin requisitos usando este tipo de plataformas puede variar de acuerdo a tus necesidades, lo cual afectará también al tipo de préstamos que puedas solicitar, como puede ser un préstamo personal o un minicrédito.

Son una excelente fuente de financiación cuando estás iniciando un proyecto de emprendimiento, dado que cuentas con una cantidad de dinero inicial que puede darte ese primer impulso, ya sea completando el gasto de una necesidad para tu proyecto, sin que esto suponga un endeudamiento grande que afecte a tus finanzas y a las de tu empresa.

También son perfectos al momento de comprar medicinas o pagar un tratamiento médico de urgencia, así como para reparar el coche de uso diario para ir a trabajar o la matrícula universitaria para continuar con los estudios.

De igual manera, puedes usarlos en caso de necesitar una reforma dentro de tu hogar que mejore la funcionalidad y confort del mismo para tu familia.

Estos préstamos son ideales para el pago de urgencias económicas que debas resolver de inmediato, dada la rapidez con la que se ofrecen. Sin embargo, antes de solicitarlos debes considerar la cantidad que necesitas y los plazos de amortización, para saber si puedes pagarlos mensualmente.

Crédito por tu coche

La plataforma prestamoonline.net te permite encontrar productos financieros como “préstamo por mi coche”, gracias al cual puedes obtener una determinada cantidad de dinero usando tu coche como aval del mismo.

Es uno de los productos financieros más usados porque a pesar de tener tu coche como aval, te permiten seguir conduciéndolo para que sigas yendo al trabajo, la universidad o para las actividades que necesites.

Con este tipo de préstamo puedes conseguir incluso hasta 10.000 euros, usando tu coche como garantía por medio de un proceso sencillo, rápido y sin mucho papeleo.

Contactando con la entidad en cuestión se estipula una cita para revisar tu coche, comprobando su funcionamiento y condiciones, luego realizan una oferta para el préstamo. Ya queda de tu parte comenzar a negociar, desde el valor del coche, los plazos de amortización, la manera de devolver el crédito, entre otros aspectos.

Cuando se llega a un acuerdo, la entidad realizará una transferencia en un tiempo no mayor a 24 horas a la cuenta bancaria que se proporcione.

La devolución del crédito es mensual, pagando las cuotas acordadas en el tiempo establecido. Por lo general ofrecen una gran flexibilidad en estos casos, permitiendo que se acorte o alargue el pago de las cuotas del préstamo por tu coche.

Requisitos

Los requisitos son bastante sencillos y para nada difíciles de cumplir, como puede ser desde que tu coche tenga menos de 10 años, además de estar a tu nombre y no tener reserva de dominio; tampoco debe ser un coche industrial Gedesco. Con apenas estos requisitos tienes la oportunidad de conseguir el dinero que necesitas.

Son créditos bastante sencillo de solicitar, sin tantos formularios, sin familia que deba avalar, sin cláusulas raras y en un breve tiempo para que así atiendas la emergencia económica que puedas tener.

Son numerosas las ventajas por las que solicitar un préstamo por internet, desde las plataformas que te ofrecen comparadores de crédito y toda la información sobre estos productos financieros, así como las entidades financieras que te permiten conseguir un crédito usando como aval tu coche.