Sociedad

Los pedidos online se apoderan del mercado

20/04/2020

Los pedidos online se apoderan del mercado

Hace muchos años que diferentes empresas, restaurantes y negocios ofrecen servicios a domicilio para que sus clientes no tengan que salir de sus hogares u oficinas para recibir sus paquetes o sus alimentos. Pero, la verdad es que en los últimos tiempos es que los envíos a domicilio han tomado una importancia mayor gracias a las facilidades que ofrecen aplicaciones móviles y web para ofrecer este tipo de servicios.

Y es que la variedad de productos, alimentos, platos y muchas cosas que podéis pedir a domicilio en España es realmente impresionante, por ejemplo, podéis contar con diferentes opciones en Just Eat para pedir el mejor kebab del mercado y en solo algunos minutos tendréis vuestro excelente plato de comida en la puerta de vuestro hogar (¡sin salir de casa!).

 

Para los que no conocéis el kebab, os comentamos que es una variedad de platos, es decir, un plato que puede presentarse de diferentes formas (usualmente en pinchos) dependiendo de quién lo prepare. En general, es un plato que debe llevar carne y que suele prepararse con pan de pitta. Esta receta es proveniente del Medio Oriente y una de sus características principales es que suelen ser platos muy bien sazonados.

¿Es igual pedir a domicilio que comer afuera?

Hablemos un poco ahora sobre la nueva tendencia del mercado (desde 2016 los envíos a domicilio han aumentado mucho en España), los envíos a domicilio y cómo puede compararse con la forma tradicional de disfrutar de la comida (ir a un restaurante).

La verdad es que pedir a domicilio y comer afuera son dos experiencias totalmente diferentes, cada una puede disfrutarse de diferente forma y adaptarse mejor a diferentes ocasiones. Por ejemplo, para una primera o incluso segunda cita no es realmente conveniente pedir comida a domicilio (a nadie le gusta ser invitado al hogar de su cita tan rápido).

Por otro lado, comer en casa incluso puede ser mucho más económico que comer afuera y es que no tendréis que gastar combustible, os ahorráis el porcentaje cobrado por el restaurante para los mesoneros e incluso no tendréis que dejar tanto dinero en propinas. En casa tenéis que pagar el envío, pero el costo suele ser bastante menor.

Una discusión bastante interesante sobre los envíos a domicilio es que las parejas no suelen salir de su zona de confort al comer en el hogar (así sea comida de un gran restaurante o un rico kebab), pero la verdad es que también podéis hacer algo diferente comiendo en casa. Por ejemplo, podéis vestiros bien y disfrutar de una linda cena a la luz de las velas.

¿Qué pensáis vosotros que es mejor? ¿Comer en casa o salir a un restaurante? ¿Qué habéis hecho más en los últimos meses? La verdad es que ha quedado demostrado que los envíos a domicilio están para quedarse y que posiblemente el aumento de esta forma de vida crezca en los próximos meses e incluso años (sobre todo después de haber sido superada una de las crisis mundiales más fuertes de la historia).