Sociedad

Las tendencias en decoración de viviendas este 2020

21/04/2020

Las tendencias en decoración de viviendas este 2020

Colores suaves y cálidos, puertas blancas lacadas, ventanas de madera y los espacios abiertos marcan las tendencias del hogar este año

¿Pensando en cambiar la decoración de tu vivienda? ¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa y hacerlo más confortable y agradable para el día? ¿Notas que el estilo de tu casa no es acorde a tus gustos? Si te has hecho alguna de estas preguntas estás en el lugar adecuado, ya que en este artículo los profesionales de BRICO-VALERA.COM, empresa especializada en la fabricación, diseño e innovación para el hogar, recogen las tendencias en decoración de viviendas de este 2020 llevadas a cabo por los principales estudios de interiorismo.

 

En este sentido, hay que destacar que la sostenibilidad y la naturaleza son de las ideas más requeridas por los profesionales del sector y por los propietarios de las viviendas. El compromiso ambiental, una moda que se ha convertido ya en una necesidad, llega de este modo a los hogares y la presencia de materiales sostenibles, naturales y la colocación de plantas por toda la vivienda son recursos imprescindibles a la hora de crear un hogar acorde con las tendencias de decorativas del momento.

 

Entre los materiales más utilizados se encuentran algunos como el ratán, la caña o el corcho. Y continúa siendo protagonista la madera, un elemento que sigue siendo imprescindible para dar esa sensación de confort y de naturaleza a todas las estancias de la vivienda. Todos estos materiales, que estarán presentes en forma de muebles, objetos y que deberemos tener presentes a la hora de comprar puertas de interior, también deberán conjugar a la perfección con los colores de la vivienda y que destacan este 2020 por ser cálidos y suaves.

 

Vuelta a la calidez del hogar

Sobre los colores, los expertos señalan que los propietarios tienen el deseo de que sus viviendas generen una sensación de calidez al entrar, lo que supone un cambio drástico con las modas de años anteriores cuando los colores fríos y de líneas rectas eran los deseados. Para conseguir este efecto, los colores verdes o azules, que rememoran aspectos de la naturaleza como la vegetación o los océanos, van a protagonizar las diferentes estancias del hogar.

 

Estos colores deben, al mismo tiempo, combinar con el resto de la vivienda, por lo que los efectos positivos de un hogar en lo que se refiere a la utilización de los colores se consiguen sólo con una perfecta combinación. Para conseguirlo, comprar puertas blancas lacadas es la solución más recomendada por los expertos, ya que el blanco es un color que combina con todos los demás y aporta un plus de luminosidad muy demandado y requerido.

 

Los espacios abiertos siguen atrayendo

Lo que empezó en España como una moda traída de los Estados Unidos es hoy en día un deseo y una realidad en la mayoría de las viviendas de obra nueva. Por ello, las personas decididas a realizar una renovación de su vivienda a través de una reforma suelen requerir asesoramiento para crear espacios amplios y abiertos.

 

En este punto, la integración de la cocina con el salón es una de las prácticas realizadas en los últimos años y este 2020 continuará siendo una de las más solicitadas en los trabajos de reformas y de interiorismo. Y, para conseguir un efecto de amplitud mayor, las ventanas y la iluminación natural van a jugar un papel esencial esta temporada.

 

Por ello, comprar ventanas de madera se está imponiendo en la mayoría de los trabajos de renovación, ya que forma parte de esta tendencia de integrar materiales naturales en todos los ámbitos de la vivienda. Además, la madera ofrece una gran variedad de soluciones y estilos para los propietarios de los hogares, siendo en la mayoría de los casos una opción más económica que otro tipo de materiales.

 

Para conseguir el mejor efecto con la utilización de ventanas de madera, en lugar de cortinas es mejor optar por otro tipo de soluciones como los estores, las persianas venecianas o los paneles japoneses. De este modo, los propietarios pueden realizar aún más el impacto de las ventanas de madera y conseguir el efecto natural que desean en las estancias donde haya una ventana de estas características.

 

El papel pintado también está presente

Además de todo lo anterior, el papel pintado vuelve a estar de moda este 2020 gracias a ese gusto por la naturaleza del que hemos hablado anteriormente. Los fabricantes de este tipo de material han realizado un gran esfuerzo en crear papel con motivos vegetales que están gustando mucho a los consumidores y que son muy utilizados en las paredes de los hogares españoles. 

 

De hecho, una de las prácticas más comunes con este elemento consiste en la utilización de papel pintado a modo de cabecero en los dormitorios, lo que aporta una gran fuerza a esta estancia tan importante en una vivienda.