Economía

Madrid acuerda un convenio con Infojobs para reclutar sanitarios

24/04/2020

Madrid acuerda un convenio con Infojobs para reclutar sanitarios

Se trata de un acuerdo dirigido a los interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad, debido a la demanda de profesionales dentro de este sector, que se ha provocado a causa de la pandemia producida por el COVID-19.

Desde que el Gobierno central declarara el estado de alarma en España, el sector sanitario ha requerido un gran número de trabajadores para poder hacer frente a la pandemia provocada por la aparición del COVID-19. Además de los sanitarios y otras personas que ya trabajan en el sector, desde la Consejería de Sanidad se requiere nuevos empleados para frenar los contagios y neutralizar los que ya existen, que suman más de 200.000. 

Aunque el coronavirus está presente en todo el territorio español, es en la Comunidad de Madrid donde ha hecho más mella. Por este motivo, el gobierno madrileño ha llegado a un acuerdo con la web de empleo Infojobs, para utilizar esta plataforma con el objetivo de poner a disposición de los centros sanitarios que lo necesiten, candidatos interesados en realizar estas tareas. 

Este convenio se publicó el pasado jueves, 16 de abril, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En dicho documento, se puede leer el compromiso de ambas partes, por “contribuir a la gestión de la crisis actual promovida por el Covid-19″, a la tranquilidad de la población y, en general, al restablecimiento del bienestar común”.

¿En qué consiste este convenio?

A través de este acuerdo, se pretende atender las necesidades de recursos humanos requeridas dentro del sector sanitario, teniendo en cuenta la situación de emergencia existente en la actualidad en España. El objetivo es dotar de personal humano a los centros sanitarios y hospitales de Madrid para continuar desarrollando la actividad como hasta ahora y sumar trabajadores cualificados, en cualquiera de las áreas que se necesiten, para frenar la pandemia. 

En este sentido, Infojobs se encarga de hacer públicas las ofertas de empleo de cada centro y los interesados, que además cumplan el perfil que se demanda, podrán apuntarse para participar en esta oferta. Para ello, se les hará una serie de preguntas filtro y se les obligará a subir su currículum en la plataforma.

Para facilitar el proceso de selección, cada hospital o centro contará con una estructura propia, de esta manera, podrán tener acceso directo para visualizar los perfiles de cada participante. Además de la web, para mejorar la difusión, se pueden utilizar otras herramientas como las redes sociales o los medios de comunicación. 

Este acuerdo no tendrá ningún coste para la Comunidad de Madrid, al igual que la empresa Infojobs no va a recibir contraprestación económica ni material por ello. 

Un teléfono gratuito a disposición de los candidatos

Habitualmente, no es fácil encontrar una vía de comunicación gratuita de las empresas o instituciones por Internet, sin embargo, para colaborar aún más con la causa, en esta plataforma se ha habilitado un teléfono-gratuito infojobs

Ya sea para participar en este proceso de selección extraordinario o para buscar trabajo en otros sectores, en la web se indica un número de teléfono para los candidatos que quieran contactar con las empresas o tengan dudas sobre el funcionamiento de esta aplicación, o incluso para poder poner algún tipo de reclamación o queja. 

El teléfono gratuito contacta de manera directa con la empresa Schibsted, compañía matriz del portal de Infojobs, al igual que de otros como Fotocasa o Milanuncios. 

Es el único número gratuito que proporciona el portal ya que, existe otro a través del cual también se puede contactar con la aplicación, sin embargo, sí tiene coste para las personas que lo utilicen para llamar, ya que se trata de un teléfono con prefijo 902 y tanto este, como los números que cuentan con prefijo 901, suelen tener costes bastante elevados. Por este motivo, se aconseja utilizar el otro teléfono.

Con el número gratuito habilitado, los candidatos pueden realizar cualquier tipo de consulta sobre la empresa en la que se están postulando, también sobre cómo funciona la aplicación o incluso para obtener consejos de cómo mejorar el currículum o de qué manera participar en los procesos de selección de una forma mucho más satisfactoria.