Sociedad

El VPN el método para teletrabajar de forma segura

28/04/2020

El VPN el método para teletrabajar de forma segura

Una red privada virtual, VPN, ofrece un alto grado de seguridad y privacidad al conectarse a Internet. Una red de estas características facilita una conexión protegida de amenazas tanto en redes públicas como particulares. El hecho de facilitar que tu tráfico circule mediante un tipo de servidor especializado y codificar tu información, posibilita mantener ocultas tus actividades en Internet. Es la mejor forma de mantenerse protegido de las múltiples amenazas que nos acechan hoy en día, siendo esta una de las mejores formas.

¿Por qué son tan importantes en estos momentos?

Las VPNs cobran especial relevancia en estos momentos debido a la gran cantidad de personas que desarrollan sus funciones laborales desde casa, a través del teletrabajo. Este hecho ha generado una respuesta inmediata por parte de los ciberdelincuentes.

Numerosos casos de estafas, phishing o virus maliciosos se están dando a conocer en estas últimas semanas. Al haber un mayor número de usuarios en la red mayores son las posibilidades de encontrar víctimas potenciales.

Asimismo, una red privada virtual permite la conexión de uno o más dispositivos a una red de carácter privado con total seguridad y de modo remoto. De esta forma, se mantienen intactos tanto el nivel de privacidad como el de seguridad al utilizar Internet. También, permite modificar tu ubicación geográfica digital, sin tener en cuenta la zona en la que te halles.

¿En qué se basa el funcionamiento de una VPN?

En primer lugar, para comprender en qué se basa el funcionamiento de una VPN es preciso conocer, de ante mano, el significado de una dirección IP. Este elemento es el número identificativo personal y único por el cual se reconoce un dispositivo conectado a internet.

De este modo, la IP se necesita para que la información circule por Internet, aunque, por desgracia, es esta dirección la que posibilita que tu ubicación se distribuya a cualquier sitio web que desees visitar. Por consiguiente, utilizar una VPN cobra especial valor porque permite conservar TU PRIVACIDAD.

En ese contexto, los suministradores de VPN poseen servidores ubicados en diferentes zonas del planeta. Este hecho permite desviar la circulación del contenido virtual. De esta manera, se puede usar una dirección diferente a través de esos servidores y, así, mantener oculta tu dirección IP particular.

¿Qué podemos hacer a través de una VPN?

Primeramente, cabe destacar que, una VPN permite ocultar tu identificación virtual. En consecuencia, tu información se mantiene protegida de posibles ciberataques u otro tipo de intrusismo. Su uso hace posible, igualmente, evitar problemas con el conocido, en castellano, hombre en el medio. Este ciber ataque se caracteriza por crear una situación en la cual un ciberdelincuente localiza una comunicación legal, interpretando el papel de un mediador.

Asimismo, por lo general, los suministradores de VPN competentes te dejarán escoger el país por el que desees conseguir du renovada dirección IP. De la misma manera, te permite el acceso a contenidos concretos y el desbloqueo de sitios web que no estén a tu disposición en tu localización geográfica de forma presencial.