Sociedad

La mejor forma de aprender inglés durante esta cuarentena

30/04/2020

La mejor forma de aprender inglés durante esta cuarentena

Es cierto que la cuarentena ha afectado nuestras vidas. Pero no todo es malo, puedes utilizar este momento para aprender a hablar inglés. Probablemente, muchas veces has querido hacerlo. No obstante, el tiempo y el dinero son factores importantes. Entonces, ahora que dispones de tiempo libre quizás llego la hora de hacer un curso de inglés gratis.

¿Por qué debería aprender a hablar inglés?

Quizás podrías pensar que esta cuarentena es el momento perfecto para descansar, tal vez ver unas series, leer libros o ejercitarte. En realidad, todas son buenas opciones. Sin embargo, deberías considerar aprender a hablar inglés. 

Hoy en día, el inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna. También, es el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el español. Es decir, es de gran importancia el dominio de este idioma.

Dominar el inglés te puede ayudar a acceder a becas en países de todo el mundo o aspirar a mejores trabajos, te servirá como catapulta profesional hacia el éxito. 

¿Cómo puedo aprender a hablar inglés gratis?

Este es, probablemente, el punto clave en todo esto. Hablamos de aprender a hablar inglés como si fuese algo muy trivial. Existen miles de cursos pagos, pero algunos pueden o no ser tan efectivos como un curso de inglés gratis

También existen libros, lecciones y formas sobre cómo dominar el idioma inglés. Entonces, si es tan sencillo ¿por qué no todos lo hablan? Fácilmente, hay que conocer la forma adecuada de aprenderlo. No te preocupes que te enseñaremos cómo hacerlo.

4 Consejos para aprender a hablar inglés más fácil

Como mencionamos anteriormente, existen muchas formas de dominar el inglés. Las personas en general tienen diferentes métodos y ritmos de aprendizaje. A continuación te explicaremos una lista con 4 consejos para que aprendas inglés más fácil y rápido:

1. Aprende frases en inglés

Uno de los métodos más comunes es el de memorizar palabras. Puede ayudar, no obstante nadie habla solo con palabras, pues para comunicarte utilizas frases.

Entonces, lo que debes hacer es que cada vez que encuentres una palabra nueva, no la guardes en tu memoria como un único elemento. Utilízala en una frase. De esta forma, además de aprender el significado le encontrarás estructura y contexto.

Llegado el momento, cuando te veas en la tesitura de tener que dar una explicación, no solo llegará a tu mente esa palabra, sino que también lo hará un montón de información conveniente. Básicamente, palabra que nueva que desees aprender agrégala a una frase que te guste.

2. El inglés se aprende escuchando

Es sencillo internalizar esto. Cuando hablas inglés, escuchas palabras y frases, no las estás viendo. Sin embargo, casi todos los profesores se empeñan en enseñar por lectura a través de libros de texto.

Escuchar es sin duda una de las cosas más importante si quieres aprender idiomas, de hecho no solo inglés. Si complementas el audio con material visual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones que normalmente no aprenderías solo leyendo.

Evidentemente, no puedes comenzar escuchando hip-hop, discursos políticos o CNN. Se trata de buscar un inglés fácil que puedas comprender en su mayoría. Tampoco utilizando textos complicados sobre temas que incluso se hacen difíciles de seguir en español. Mucho menos, las cosas que editores se empeñan en introducir durante las lecciones.

La constancia y la disciplina son muy importantes. En tu tiempo libre, escucha inglés. Programas de televisión infantiles y canciones que te gusten mucho pueden ser de gran ayuda. En un principio probablemente necesites de subtítulos. La diferencia será que los usaras en inglés, de esta manera relacionaras el texto y la pronunciación.

3. Aprende a profundidad

La práctica hace al maestro. Muchas de las escuelas y profesores tratan de avanzar muy rápido e incorporar nuevos contenidos. Sobre todo, cosas de gramática, más palabras y más texto. El problema es que, entre más cosas tratas de almacenar en tu memoria a corto plazo, más fácil es olvidarlo.

Por eso la repetición y la práctica son muy importantes. Si en el día aprendes algo, debes repetirlo varias veces a la semana, durante dos o más semanas. Hazlo cuantas veces sea necesario hasta que consideres que asimilaste por completo lo que has aprendido.

Como cualquier cosa que intentes aprender no se trata de una carrera. No debes avanzar si aún no has interiorizado lo que recién has aprendido, eso sería un gran error. Recuerda que todo se aprende mediante la práctica, de esta forma dominarás tanto el vocabulario como la gramática.

4. Haz ejercicios para escuchar y responder

Este es quizás el consejo más importante de todos a la hora de aprender inglés. Normalmente, las escuelas y profesores de inglés enseñan a los alumnos a repetir frases. Sin embargo, esto no es suficiente para profundizarlas. Es necesario responder y para eso debes pensar en lo que estás diciendo.

Supón que un ejercicio de algún texto tiene una serie de preguntas básicas. Normalmente, el método es que alguien lee la frase y otros leen la respuesta. Tiene más valor si la o las personas pueden dar una respuesta propia, que sea pensada por ellos mismos. De esta forma, aseguras la comprensión tanto de la pregunta como la respuesta.

Estos son solo algunos consejos para dominar el inglés de manera más rápida y sencilla ¡Aprovecha el tiempo durante esta cuarentena y aprende inglés! Te aseguramos que en menos de lo que piensas estarás hablando mejor de lo que esperabas.