Sociedad

Gaming; un negocio que ha subido con la crisis del COVID-19

04/05/2020
Israel Guerra

author:

Gaming; un negocio que ha subido con la crisis del COVID-19

Las cifras de venta en el sector gaming han aumentado notablemente, y siguen haciéndolo en este estado de cuarentena que se ha decretado por la crisis sanitaria de COVID-19

Aunque son muchos los sectores que se han paralizado por la crisis sanitaria del coronavirus, sufriendo grandes pérdidas, algunos no solo no se han visto afectados, sino que han aumentado sus ventas. El sector alimentario o el de los productos dedicados a la protección y desinfección han visto aumentar sus ganancias, al igual que algunos sectores para el ocio en casa.

El sector del entretenimiento

De hecho, este tipo de actividades de entretenimiento en los hogares, ha sido el gran pilar sobre el que se han mantenido las familias para sobrellevar las horas muertas y hacer la cuarentena mucho más llevadera.

El sector del ocio digital ha funcionado como una verdadera tabla de náufrago para aquellos que no tienen que ir al colegio, ni al trabajo, y a los que tampoco se les permite salir salvo contadas excepciones. Todos ellos cuentan con muchas horas libres que deben emplear en algo dentro de sus viviendas, y que mejor que sea algo divertido.

Los videojuegos se han convertido en esto días en buenos compañeros de batalla y las tiendas online de venta componentes y partes de ordenador, especialmente las enfocadas al gaming, han aumentado sus ventas durante la crisis del COVID-19. Algunas marcas, como Enermax, que fabrica disipadores de CPU, cajas de PC, fuentes de alimentación, entre otros, se han beneficiado de este estado de confinamiento por el incremento de la demanda de los productos que fabrican.

Enermax

Enermax es, en la actualidad, uno de los mayores fabricantes de componentes de ordenador del mercado español, especializado principalmente en el sector de alto rendimiento, modding y gaming. Sus principales productos están relacionados con la temperatura, es decir, con sistemas de refrigeración líquida, ventiladores de CPU, cajas de PC enfocadas al gaming y ventiladores suplementarios de caja, como Enermax Liqmax III. En este caso, se trata de un nuevo sistema de refrigeración líquida muy popular y demandado en el sector gamer.

Los LIQMAX III RGB se presentan como un excelente sistema de refrigeración líquida de cajas gaming para los usuarios que no quieren renunciar a la iluminación RGB.

Los productos Enermax se caracterizan por ser de alto rendimiento, con una estética y relación calidad precio por encima de la media. Muchos de los componentes Enermax tienen versiones con luces led RGB o ARGB.

Historia de la compañía

Enermax Technology Corporation fue fundada en Taiwán en 1990 y a día de hoy se ha convertido en uno de los principales fabricantes de componentes para PC, con elementos como fuentes de alimentación, estuches para PC, ventiladores de refrigeración, enfriadores de CPU y otros periféricos. Desde el año 2000, la sede se encuentra en Taoyuan, Taiwán y cuenta con filiales en Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y China. Desde 2004, Enermax Technology Corporation cotiza en la bolsa de valores de Taiwán.

Los fundadores de Enermax, antes de emprenderse en este negocio, habían ocupado puestos ejecutivos en la industria de TI, por lo que contaban con la experiencia necesaria y ya eran conocedores de las demandas de los clientes más ambiciosos y entusiastas del hardware. Aprovecharon para desarrollarse y crecer en un vacío existente en el mercado en relación con la falta de componentes de PC de alta calidad, alto rendimiento y durabilidad. No tuvieron que esperar, por tanto, demasiado para que la marca Enermax se hiciera popular en todo el mundo.

Garantía y fiabilidad

Enermax solo confía y apuesta con inversiones en fábricas que certifican una excelente calidad para podérselas hacer llegar a sus clientes. Asegurando una fabricación de productos de alto rendimiento y una larga vida útil.

Los departamentos de investigación y desarrollo son los encargados de asegurar un contante avance y un diseño innovador. En las últimas décadas, fueron las innovaciones en tecnologías de esta empresa las que han ido definiendo nuevos estándares en el mercado.

Enermax fue el primer fabricante que rompió la barrera del sonido de 1 kW e impulsó el desarrollo de tecnologías y soluciones de eficiencia energética. A finales de 2011, lanzó la primera serie de fuentes de alimentación con certificación 80 PLUS® Platinum.

Enermax y su compromiso con el cambio climático

Pero, además de su compromiso en calidad, diseño e innovación con los consumidores, Enermax apoya la Iniciativa internacional de computación para el ahorro climático. Se trata de una organización sin fines de lucro de consumidores, empresas y grupos conservacionistas. El objetivo es mejorar la eficiencia de las computadoras y el consumo de energía, especialmente cuando se encuentran en modo de espera. El ahorro eficiente de energía no solo favorece la disminución de emisiones de C02, sino que alarga la vida útil del ordenador.

La informática verde es un nuevo concepto que se está afianzando entre las empresas del sector de las tecnologías informáticas, ya que en los últimos años ha aumentado de forma exponencial en el uso de los ordenadores personales, los servidores y la infraestructura necesaria para mantener el auge y crecimiento de la sociedad de la información. Este crecimiento tiene un importante coste energético para particulares, empresas y para el medio ambiente.