Viajes

El Viajero Despistado, el blog de viajes para tu próximo destino

06/05/2020

El Viajero Despistado, el blog de viajes para tu próximo destino

En una época en la que estamos más conectados que nunca, viajar se ha convertido en uno de los placeres de ocio más solicitados. Y por cada día que pasa existen más facilidades para aventurarse a cualquier parte del mundo. Sin embargo en muchas ocasiones nos vemos abrumados por la cantidad de destinos que existen. Queremos partir, escapar y descubrir. Pero, ¿por dónde empezamos? 

Una buena casilla de salida para nuestro viaje sería la de acudir a medios especializados que se dediquen exclusivamente a proporcionarnos esa información vivencial que nos ayude a reconocer nuestras necesidades viajeras y por lo tanto, solo preocuparnos de disfrutar de nuestro viaje. Uno de los blogs que se preocupa de todo esto es El Viajero Despistado, donde no solo podemos encontrar qué museos, monumentos o lugares son de interés, sino que además tenemos a nuestro alcance varias publicaciones que resuelven las principales dudas del viajero principiante.

Esta primera toma de contacto antes no existía y hasta que no te encontrabas ya en tu destino, no conocías tantos lugares de interés ni podías priorizar los sitios que más te apetecía descubrir Esto ocasionaba que fuésemos casi a ciegas en los viajes, provocando así pérdidas de tiempo o simplemente cierto desencanto con nuestro destino, ya que al no tener información sobre él, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar generando por tanto cierta desilusión. No es lo mismo viajar a un destino sin conocer nada de él que con unos detalles previos, que seguramente, dejarán volar nuestra tranquilidad.

Descubre los destinos del Viajero Despistado

Descubrir forma parte del viajar, pero ahora ya no nos hace falta estar en el lugar para hacerlo. Actualmente, a través de este tipo de blogs podemos encontrarnos tanto con rincones del mundo que nos eran completamente desconocidos como países o ciudades que a priori, no nos resultaban tan apetecibles, y que con un poco de información e imágenes del sitio en cuestión cambian nuestra percepción.

Con ello podemos descubrir lugares llenos de historia como Luxor con una cantidad incontable de monumentos o redescubrir Venecia a través de su carnaval. Cada día puede haber más sitios que recomendar y si estás pensando en viajar, tener esta herramienta de información es una herramienta indispensable.

Conoce Roma, Londres, Berlín y otros países desde tu sofá

Hoy en día, la tecnología ha avanzado tanto que podemos conocer en gran medida, ciudades que están a miles de kilómetros de distancia desde el sofá de nuestra casa. Las grandes capitales cosmopolitas como son Roma, Londres o Berlín, son un reclamo incansable de museos monumentos y están llenas de mucha historia, como no podría ser menos en el viejo continente. 

Además de disponer de toda la información de la que hemos hablado anteriormente, podemos visitar virtualmente la antigua Roma a tan solo “un click” de nuestro ordenador o admirar los monumentos e historia de Berlín a través de las publicaciones del blog del Viajero Despistado. Ya sea por tiempo o por dinero, muchas veces no podemos viajar tanto como nos gustaría, y esta puede ser una buena forma de alimentar el gusanillo de la espera. 

Otro punto a favor de esta facilidad para conocer mejor estas ciudades es que puedes aumentar los puntos de interés y priorizar los que más llamen nuestra atención, consiguiendo así no equivocarnos ni perder el tiempo en cosas que no nos apetece tanto conocer.

El blog de viajes que te ayuda a crear tu itinerario

Deberíamos hacer con nuestro itinerario de viaje lo mismo que hacemos con nuestra maleta, encajar muy bien todo lo que necesitamos y rellenarla con varios “por si acaso”. El destino que más deseamos se puede llenar de contratiempos y dificultades si no lo planificamos bien. Y no solamente eso, sino que no queremos dejarnos nada por ver, queremos disfrutar de nuestra aventura al máximo.

Un itinerario no depende solo del destino, sino del tipo de viaje en el que nos queremos embarcar. No es lo mismo localizar los lugares turísticos más importantes de Dublín, que planificar una ruta por los escenarios donde se rodó Harry Potter.

Si hablamos de poder acceder a esa experiencia de primera mano es esencial que aparte de conocer el destino y los lugares turísticos habituales, tengamos también en cuenta las rutas que ayuden a exprimir nuestra experiencia al máximo. Nos permitirá hacernos un traje a la medida de nuestro tipo de viaje y estaremos en disposición de anticipar imprevistos y de no perder ni un segundo de los lugares que queremos descubrir.

Accesorios de viaje y otros tips viajeros

¿Cuántas veces hemos necesitado consejo sobre qué llevarnos a un viaje? Una de las cosas en las que nadie piensa y es realmente útil es el adquirir una báscula especial para viaje. Las hay muy pequeñas y nos pueden salvar de tener que pagar un poco más a la hora de embarcar. También es importante tener en cuenta el voltaje y el tipo de enchufes requeridos en nuestro destino ya que no está de más  saberlo. Pero aparte de estas cosas un poco más precisas, lo bueno de este tipo de blogs es que nos resuelven dudas que solemos tener como las medidas de equipaje permitidas o consejos para encontrar los mejores billetes de avión.

Toda una serie de consejos viajeros que nos ayudarán a estar mucho más preparados para la comodidad de nuestro itinerario y para cualquier imprevisto que podríamos haber pasado por alto.