Sociedad

Cómo generar ingresos pasivos en 2020

07/05/2020
Israel Guerra

author:

Cómo generar ingresos pasivos en 2020

Los ingresos pasivos son el sueño de cualquier ciudadano moderno. Llegar a conseguir un modelo de negocio que deje dinero mes a mes sin apenas esfuerzo. Aunque parece una utopía, hay formas de hacer este sueño realidad.

Nadie dice que sea fácil o que esté exento de esfuerzo, pero la realidad es que existen fórmulas para conseguir un dinero extra que sumar a la nómina mensual gracias a los llamados ingresos pasivos.

No son pocos los que lo consiguen. Se comienza poco a poco y se termina por conseguir la ansiedad libertad financiera, ganando lo suficiente para vivir bien sin demasiado esfuerzo. Con el tiempo el negocio creado ofrece sus frutos y poco se tendrá que hacer a partir de ese momento, para que siga produciendo cierta cantidad de dinero que alivie la carga diaria de los gastos comunes.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Trabajar poco y ganar mucho es a lo que aspira la mayor parte del mundo para poder dedicarse a las cosas que realmente importan, como la familia, los amigos o las aficiones preferidas. El término de ingresos pasivos hace referencia en las finanzas a este concepto de ganar dinero sin dedicar apenas tiempo y esfuerzo.

Son rentas que se perciben sin tener una actividad activa, es decir, sin tener que dedicar un esfuerzo permanente para generarla. Tradicionalmente, este tipo de ingresos se obtenían, por ejemplo, con las propiedades en alquiler. Pero desde que llegó Internet, hay numerosas vías alternativas que también permiten acceder a este tipo de ingresos.

Cómo conseguir ingresos pasivos gracias a Internet

Mucho se oye hablar del tema, aumenta el número de personas que viven gracias a internet sin hacer demasiado. Pero, lo que todos se preguntan es ¿cómo conseguir ingresos pasivos reales? ¿Es posible esto?, ¿Qué es lo que hay que hacer?.

Pues sí, es posible y nada descabellado. Pero, también se ha de saber que es un camino de largo recorrido. Hay que trabajar duro para, con el tiempo, vivir de las rentas que ese trabajo realizado previamente genere de forma autónoma o sin tener que invertirle demasiado tiempo una cantidad de dinero aceptable.

Crear un blog

La creación de un blog es algo relativamente sencillo, pero no todos los blogs conceden ingresos pasivos. Hay que convertirse en un referente dentro de la temática a la que esté dedicado, por lo que lo mejor es comenzar eligiendo un tema del que se tengan amplios conocimientos y por el que se sienta verdadera pasión, para que cada tiempo invertido hasta ver los frutos no se haga demasiado cuesta arriba.

Una de las formas de monetizar ese blog es con Google Adsense, con el Marketing de Afiliados o con la venta de Infoproductos.

Google Adsense

Google AdSense es la plataforma de publicidad de Google. Con ella, se puede insertar publicidad en los sites, en este caso un blog, y recibir dinero por cada clic, por impresiones o por las interacciones que hagan las visitas.  Es una forma sencilla de ganar dinero. Son los propios anunciantes lo que pujan por los anuncios, por lo que, a mayor demanda, más alto es el precio.

Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una fórmula eficaz de generar múltiples ingresos pasivos, sin embargo, no es fácil. Para conseguirlo, hay que tener una buena base de seguidores, una audiencia grande y una buena plataforma.

Si no se cuenta con esta audiencia o la plataforma adecuada, habrá que crear anuncios para forzar las ventas, lo que tiene sus costes. En este caso, el éxito dependerá de las capacidades que se tengan como publicista digital. Lo mejor que ofrece esta opción es que se venden productos o servicios de terceros, por lo que no se necesita hacer inversión en stock, personal o infraestructura. Por cada venta que se realice a través del blog o de la página que se gestione, el propietario se lleva una comisión.

Infoproductos

Alguien que es capaz de tener un blog de referencia en el sector, debe terminar por crear sus propios infoprodcutos y comercializarlos, pues a fin de cuentas lo que ofrece es contenido de calidad. Ebooks, webinars, cursos… de aquello que se conoce, se trata de crear este tipo de infoproductos y venderlos en el propio blog y en otras plataformas.

Estas mismas estrategias que se han visto para los blogs se pueden aprovechar para otras webs en las que se tenga una buena audiencia. Del mismo modo, se pueden meter anuncios de Google Adsense en una página web o revista especializada, recurrir al marketing de afiliados o vender infoproductos. Y es que el éxito de cualquier negocio de ingresos pasivos en internet está en ser capaz de atraer una buena cantidad de seguidores. A partir de ahí, se pueden buscar las distintas formas de monetizarlo.

Por último, para los amantes de la fotografía con ciertas dotes artísticas y creativas, otra fórmula para generar ingresos pasivos es con la venta de fotografías en distintas plataformas. Este hobby si gusta y además se da bien, si se tienen ciertas nociones técnicas, puede ser una alternativa para ganar dinero online. El único inconveniente es que la competencia es alta y es difícil destacar y hacerse un hueco entre tanta oferta.