Sociedad

Las mejores podadoras de altura del mercado

11/05/2020
Israel Guerra

author:

Las mejores podadoras de altura del mercado

Descubre cuál es la podadora de altura que mejor se adapta a tus necesidades

Sin duda alguna, la acción de podar es una de las tareas más complejas a la que tienen que enfrentarse la mayoría de los jardineros. Una labor que no siempre realizan los profesionales de este gremio, ya que son muchas las personas que deciden podar los arbustos y los árboles que forman parte de su jardín particular. Para que esta tarea sea mucho más sencilla, lo más recomendable es contar con una podadora de altura.

Una herramienta profesional que permite cortar las ramas de los árboles fácilmente, puesto que los usuarios pueden llevar a cabo la acción de podar directamente desde el suelo. De este modo, los propietarios del jardín particular pueden encargarse del mantenimiento periódico de los árboles, sin necesidad de contratar a un jardinero profesional especializado.

No todas las podadoras de altura son iguales, por lo que resulta fundamental analizar con detenimiento sus principales características. En este caso, la mejor opción es visitar la página web delosmejores.com, donde los usuarios pueden acceder a una sección específica que compara los diferentes modelos de podadoras de altura que hay disponibles en el mercado.

Ventajas de las podadoras de altura

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden comprar una podadora de altura para cuidar de los arbustos y de los árboles del jardín. Gracias a esta herramienta de jardinería, cualquier usuario puede realizar trabajos intensos de poda de árboles con un alto nivel rendimiento. Pero, ¿por qué son tan útiles las podadoras de altura?

Si por algo destacan estas motosierras telescópicas o fijas, es por la increíble potencia de su motor de dos tiempos, el cual permite cortar grandes ramas de los árboles sin apenas esfuerzo. Pero esta no es la única ventaja de las podadoras de altura, ya que con este tipo de instrumentos profesionales, los usuarios pueden cortar las ramas de los árboles desde el suelo -no es necesario subirse a una escalera-.

Con esta herramienta de jardinería, las personas pueden realizar tanto la poda invernal -corte de las ramas medias y altas-, como la poda de verano o poda en verde -corte de las ramas bajas-. Además, la podadora de altura también es muy útil para hacer la poda en las plantaciones de frutales -olivos, ciruelos, perales, naranjos, limoneros, nogales, almendros, etcétera-.

¿Cómo utilizar una podadora de altura?

Como ya se ha comentado anteriormente, las podadoras de altura permiten cortar las ramas de los árboles sin tener que utilizar escaleras. Es decir, los jardineros pueden eliminar las ramas sobrantes de los árboles directamente desde el suelo. Esta acción es posible, gracias a la amplia longitud de la transmisión de la podadora que oscila entre los 2 metros y los 5 metros.

A la hora de utilizar una podadora de altura, lo más aconsejable es tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, las cuales consisten en el uso de casco, guantes acolchados, gafas de protección y orejeras. También es muy recomendable equiparse con arneses tipo mochila o brazos de suspensión, puesto que las articulaciones sufren bastante cuando son expuestas a estos trabajos continuados.

Una vez que se disponga de todos los elementos de seguridad mencionados, llega el momento de extender el tubo de la podadora y ajustar el largo de las correas de apoyo. Cuando la podadora de altura esté situada en el lugar deseado por el usuario, tan solo hay que encenderla y respetar el sentido de giro de la cadena -es muy importante no forzar el corte en ningún momento-.

¿Cómo elegir una podadora de altura?

Para elegir la podadora de altura que mejor se adapta a nuestras necesidades, es fundamental analizar algunos aspectos básicos como la potencia, el tamaño de la zona de corte o el uso general que se le va a dar. Y es que no es lo mismo cortar las ramas duras y resistentes de un cerezo, que eliminar las ramas finas y alargadas de un pino.

En el caso de tener que podar árboles con ramas duras y resistentes -cerezo, olivo, roble, etcétera-, es muy recomendable comprar podadoras de altura de gran potencia que incorporen una zona de corte alargada. Por el contrario, para podar árboles con ramas finas y alargadas -pino, abeto, cedro, etcétera-, lo más adecuado es adquirir una podadora de menor potencia que integre una zona de corte más reducida.

Si no sabes cuál es el tipo de podadora de altura que más te conviene, no dudes ni un solo momento en visitar la página web Delosmejores.com, ya que en este sitio online se puede consultar una amplia comparativa de las mejores podadoras de altura del mercado.