Sociedad

Cómo conseguir que los clientes recuerden tu marca gracias a los regalos publicitarios

12/05/2020

Cómo conseguir que los clientes recuerden tu marca gracias a los regalos publicitarios

Los regalos personalizados son la clave que nos va a permitir conseguir que los clientes recuerden nuestra marca, pero para ello es muy importante que conozcamos las ventajas que nos va a aportar cada uno de ellos, así como descubramos nuevas ideas que ayuden a extender nuestra imagen de la forma más eficiente que sea posible.

Ventajas de los regalos corporativos promocionales

Desde los bolígrafos personalizados hasta los paraguas promocionales, son muchos los regalos corporativos que se han utilizado en el pasado y que se siguen utilizando en la actualidad con el objetivo de realizar una buena estrategia de marketing para cualquier tipo de empresa.

De hecho, se trata de una de las formas más económicas y eficientes de dar a conocer nuestro negocio o empresa, ofreciendo un detalle que sin duda agradará al cliente dada su utilidad, a la vez que también transmitiremos una imagen de generosidad mientras que nuestra empresa se va distribuyendo de un modo eficiente y muy económico.

De entre las principales ventajas que podemos destacar de los regalos promocionales, encontramos:

  • Se trata de una publicidad con capacidad asombrosa para extenderse ya que no es estática.
  • Los podemos personalizar de mil formas diferentes hasta adaptarlos a nuestras necesidades.
  • Viajará por todo tipo de sitios, tanto cerca de la empresa como lejos.
  • Fortalece mucho la imagen de solvencia del negocio.
  • Es una alternativa económica. Por ejemplo, los lápices personalizados son muy baratos y tienen una gran capacidad para extenderse gracias a su utilidad, lo que lo convierte en una inversión en publicidad muy rentable.
  • Cuanto más duraderos sean los regalos, más tiempo permanecerá nuestra publicidad en la calle.
  • Si orientamos bien los regalos, serán más visibles en aquellos sectores que tengan clientes potenciales para nosotros.
  • Transmitimos un aprecio y trato personalizado al cliente. Imagina regalar un paraguas en un día de lluvia…
  • El cliente recibe un regalo útil que agradece, y la imagen de la empresa seguirá a su lado mucho tiempo.
  • Crea trato de cercanía con el cliente.

Las mejores ideas de regalos personalizados

El mejor regalo promocional personalizado será aquel que cumpla:

  • Deberá estar relacionado con los productos, servicios o imagen en general de nuestro negocio.
  • Tiene que ser de utilidad para el cliente, lo cual favorecerá que lo use y expanda nuestra imagen.
  • Será ideal si cuadra con la temporada en la que nos encontramos.

Si cumplimos estos tres requisitos, el efecto de la inversión se multiplicará de forma muy considerable.

Debes recordar que a menudo puede ser interesante encargar diferentes tipos de regalos promocionales para poder ofrecer cada uno de ellos al cliente en base a sus características y gustos.

De esta manera tendríamos una gorra para el joven, el paraguas el día de lluvia para el que lo ha olvidado en casa, bolígrafos, mochilas, bolsas de tela, calendarios, libretas, camisetas y otras prendas, llaveros y en general prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, adaptándose así de forma más eficiente y haciendo que esos pocos céntimos tengan una gran trascendencia publicitaria para nosotros.

A través de los regalos personalizados, toda empresa con independencia de su envergadura, tiene la posibilidad de ofrecer una imagen mucho más atractiva de cara al cliente, así como agasajarlo con un detalle que es siempre de agradecer, logrando a la vez conseguir que su nombre y logotipo se extienda el máximo posible con una mínima inversión.