Sociedad

Aumenta la demanda de la terapia online

25/05/2020

Aumenta la demanda de la terapia online

¿Sabíais que incluso antes de la crisis que ha puesto en pausa a todo el mundo la demanda de la terapia online había aumentado bastante? Claramente con los efectos de la crisis y la imposibilidad de salir de los hogares el aumento ha sido mucho mayor, pero es importante mencionar igualmente este dato para que entendáis la importancia que ha tomado este tipo de terapia en el último tiempo.

¿Qué es la terapia online y cómo acceder a ella?

La terapia online es, simplemente, como lo indica su nombre una forma de acceder a una consulta de psicología en línea. Una de las cosas más interesantes de esta modalidad es que puedes obtener una primera consulta de psicología online gratis. Además, que las consultas pueden ser para personas individuales, para grupos (como familias, trabajadores, entre otros) e incluso terapia de parejas.

Para acceder a la terapia online simplemente necesitáis una buena conexión a internet, un dispositivo para poder conectaros por video llamada con el psicólogo y, finalmente, deberéis seleccionar bien el psicólogo que llevará vuestras terapias.

En un momento tan complicado como una crisis mundial la necesidad de acudir a terapia toma mayor importancia para mantener la salud mental de muchas personas, es por ello que muchos psicólogos en España han tomado la decisión de prestar este tipo de servicio.

Podréis solicitar terapia online por cualquier problema que se os pueda presentar sin importar lo pequeño que os pueda parecer. Temas como ansiedad, estrés y muchas cosas más son temas que deben cuidarse mucho y que no deben dejarse pasar.

Beneficios y ventajas de la terapia online

  • No es necesario salir de casa

No importa la razón por la que no queráis salir de casa, muchas veces sentís la necesidad de acudir a una sesión de terapia y simplemente por el hecho de tener que salir al consultorio de vuestro psicólogo tomas la decisión de no acudir a la sesión que necesitabais. Eso no pasa si contáis con la posibilidad de hacer una sesión por video llamada con vuestro psicólogo.

  • Sesiones en tiempo real con personas de todo el mundo

¿Os encontráis lejos de vuestro psicólogo o de vuestra pareja y necesitáis llevar a cabo terapia? ¡No hay problema! Con las terapias online podréis encontraros en dos mitades del mundo completamente diferentes y con una videoconferencia podréis tener esa terapia que tanto necesitabais.

  • Todo es igual que en una terapia tradicional

Todo lo que realizáis en las terapias tradicionales podéis hacerlo sin problema en terapia online, es decir, no cambian las normas que deben cumplirse, los métodos o incluso el funcionamiento de la terapia.

¿Qué es más recomendable: terapia online o terapia tradicional?

Es verdaderamente complicado responder a esta pregunta y es que lo más recomendable depende de lo que vosotros estéis necesitando en este momento. Por ejemplo, si creéis necesitar terapia con vuestra pareja y no estáis en la misma ciudad, la única posibilidad será terapia online.

En pocas palabras con esto queremos decir que la decisión debe ser tomada por vosotros mismos, pero que es importante que sepáis que la terapia online os ofrece hoy en día la posibilidad de tener sesiones de psicoterapia desde cualquier lugar.