Sociedad

Cómo elegir la hipoteca con mejor tasa de interés

25/05/2020

Cómo elegir la hipoteca con mejor tasa de interés

¿Estás pensando en comprar una casa? Existen varios aspectos a tener en cuenta antes de emprender este importante proyecto en tu vida. Uno de ellos es considerar qué hipoteca elegir, y cuál ofrece mejores intereses en el mercado.

 

Recordemos que una hipoteca es un préstamo que se solicita a una entidad bancaria determinada, con el objetivo de poder pagar una bien inmueble. En este sentido, el dinero recibido debe ser devuelto al banco a través del pago de un conjunto de cuotas divididas en un tiempo determinado.

 

Dependiendo del banco o el tipo de hipoteca que escojas, el periodo de tiempo para pagar el préstamo puede ser a corto o largo plazo. De igual manera, además del pago periódico de las cuotas, se debe pagar un porcentaje de interés que es determinado en el contrato financiero. Como puedes ver, el sistema de funcionamiento de los préstamos hipotecarios no es muy complicado. Sin embargo, en el mercado existen una gran cantidad de entidades bancarias que se encuentran en la disponibilidad de ofrecer este tipo de productos financieros.

 

Con esto en mente, debes saber que cada una de estas compañías ofrecen a sus clientes hipotecas con diferentes condiciones y características. Es por ello, que si deseas poder contratar un servicio hipotecario que se adapte mejor a tus condiciones materiales y económicas, existen algunos métodos para encontrar la mejor oferta.

 

¿Cómo escoger la mejor hipoteca?

Antes que nada, debes seleccionar la hipoteca que más adecue a tus necesidades, con una excelente tasa de interés y que te permita ahorrar un importante porcentaje de dinero al finalizar el contrato. Par poder lograr estos objetivos, debes emprender la tarea de comparar todas hipotecas disponibles en el mercado financiero.

 

En la actualidad, gracias al desarrollo de los servicios relacionados con internet, puedes encontrar una gran cantidad de plataformas web dedicadas a ofrecer este tipo de servicios. En ellas puedes contar con un comparador de hipotecas que te facilite tomar la mejor decisión.

 

No podemos olvidar que estamos hablando de un gran proyecto de inversión, que refiere de las mejores condiciones económicas para el exitoso desarrollo de tu proyecto. Cabe destacar que los comparadores de hipotecas representan un paso adelante y una gran ventaja para las personas con respecto a la sección de una u otra entidad bancaria. Sabiendo esto, el mercado de servicios financieros te ofrece dos tipos principales de contratos:

 

Hipotecas de tipo variable: se trata de uno de los modelos de hipoteca más populares entre los solicitantes ya que exige un aporte inicial mucho más accesible. Además de ello, los periodos de pago de las hipotecas variables se caracterizan por ser de muchos años, a lo que debemos sumarle, cuotas mucho más bajas pero inestables.

 

–  Hipotecas de tipo fijas: A diferencia de las variables, este es un tipo de préstamo que requiere de un aporte inicial mucho más elevado.  Aunado a ello, en los primeros años del contrato hipotecario, las cuotas tienden ser un poco altas. Sin embargo, se caracterizan por mantener cuotas mensuales invariables.

En relación a los tipos de interés, las hipotecas variables cuentan con la desventaja que al finalizar el contrato, habrás pagado un importe mayor de intereses en la sumatoria total. Por el contrario, en el caso de las hipotecas fijas, además de contar con un tiempo de pago fijo y cuotas mensuales estables, el total de los intereses a cancelar será menor.

 

Te recomendamos pues, que selecciones el tipo de hipoteca que más te convenga, a la vez que se compara intereses de hipotecas. Los comparadores de hipotecas son una herramienta eficaz y sencilla que puede ayudarte a escoger la mejor opción.

 

¿Cómo ahorrar en los intereses de una hipoteca?

El interés es un elemento determinante para saber cuánto pagarás en cada cuota y el porcentaje de beneficio del banco para llevar a cabo el servicio de préstamo que representan las hipotecas. En este sentido, aprovecha los beneficios y ventajas que los comparadores de hipotecas ofrecen y compara productos financieros disponibles de múltiples entidades bancarias. Y es que como mencionamos anteriormente, los intereses juegan un importante papel para contratar una hipoteca, ya que se trata del principal indicador del importe adicional que pagarás por la solicitud de este servicio financiero, especialmente cuando se trata de nuevas hipotecas o la revocación de la misma.

 

Es posible que, al recurrir a un comparador de hipotecas, a simple vista no logres observar la magnitud de dinero que te puedes ahorrar al seleccionar un banco sobre otro. Esto se debe a que los porcentajes pueden variar entre 0,99 %, 1,50 % o 1,99. Sin embargo, aunque la diferencia no se note muy alta. Al finalizar el contrato será mucho más evidente la cantidad de dinero que en total habrás ahorrado de forma eficaz al seleccionar la mejor hipoteca.