Sociedad

¿Por qué alquilar un coche híbrido para desplazarte por Madrid?

25/05/2020

¿Por qué alquilar un coche híbrido para desplazarte por Madrid?

Cuando se trata de moverse por Madrid, una de las mejores opciones es el alquiler de un coche híbrido, con o sin conductor, para así poder desplazarse con total libertad por las calles madrileñas sin perjudicar al medio ambiente.

Diversas razones para usarlos

Los coches híbridos son a día de hoy una de las opciones de transporte que está en pleno auge entre las personas, dada las numerosas ventajas que ofrece conducirlos

Por tal motivo empresas como Eco Cabs ofrecen un servicio de alquiler de este tipo de coches para que puedas desplazarte por Madrid, y con toda la calidad y comodidad que mereces.

Si todavía estás dudando en alquilar estos coches, te presentamos varias razones que pueden convencerte, que resumimos a continuación.

Respetuoso con el medio ambiente

Para estos coches eléctricos no hace falta ningún tipo de combustible, dado que funcionan al transformar la electricidad en energía, por lo que no emiten gases contaminantes durante su uso. 

De esta manera evitas contaminar el entorno, como sí ocurre con los coches tradicionales de gasolina que emiten un humo bastante tóxico para el medio ambiente y las personas.

Por lo que si te preocupa el medio ambiente, estos coches son tu mejor opción, ya que no solo eliminas los gases contaminantes, sino que también evitas un proceso de producción como ocurre con la gasolina, que también contamina el entorno.

Olvídate del ruido

Otra contaminación provocada por los coches tradicionales es la acústica. Sin embargo, con los vehículos eléctricos te olvidas de ello, ya que generan una menor cantidad de ruido durante uso, lo cual beneficia al entorno y ofrece una conducción más confortable para todos.

Ahorro

Utilizar estos coches también representa un gran ahorro para tu bolsillo, ya que al no utilizar gasolina o diésel, evitas tener que llenar el tanque frecuentemente. Además, puedes encontrar algunas zonas donde los coches híbridos obtienen un descuento en el pago del peaje de recarga.

Buena potencia

Aunque muchas personas crean que es un coche que cuenta con una potencia menor a los tradicionales, lo cierto es que el motor del vehículo híbrido puede igualar la potencia de éstos, incluso resulta más confiable, dado que apenas sufre de averías y es más compacto.

Tampoco hace uso de marchas, así la conducción es más sencilla y cómoda para los conductores, logrando una experiencia de conducción diferente.

Autonomía y recarga

Son coches que poseen una autonomía excelente, por lo que puedes moverte por la ciudad sin que debas preocuparte por recargarlo o que el motor pierda potencia.

Por otro lado, cuando la batería necesite ser recargada, puedes hacerlo de manera gratuita en los diversos puntos de carga que puedes encontrar en la vía pública, para que así no te quedes en ningún momento sin energía.

Aparcamiento

Los coches híbridos suelen tener un diseño más pequeño y compacto que los tradicionales, por lo que resulta más fácil poder encontrar un aparcamiento, incluso hay ciudades donde puedes aparcar en la zona azul sin tener que pagar nada.

Numerosos servicios

La empresa que ofrece este servicio de alquiler también te ofrece otros servicios más específicos, como elegir el servicio con o sin conductor, llevarte o recoger al aeropuerto, o bien para eventos como bodas, conferencias, congresos y cualquier otro tipo de celebración donde necesites moverte.

¿Por qué elegirlo con conductor?

Cuando eliges alquilar un coche híbrido con conductor, cuentas con varias ventajas que mejoran tu experiencia de viaje.

La primera de ellas es que la empresa está al tanto de tu vuelo, por lo que al momento de llegar vas a tener un conducto esperándote, para así llevarte hasta el hotel o punto de la ciudad que desees. 

También tienes garantizada la experiencia de los conductores, para que así llegues en el menor tiempo posible y de forma segura, siempre con un trato formal y discreto.

Por otro lado, en caso de presentar algún fallo o avería, el conductor tiene el conocimiento necesario para arreglarlo de forma rápida y eficiente, continuando así con el trayecto a tu destino.

Y dado que tiene experiencia conduciendo por las carreteras de Madrid, los conductores saben evitar atascos, eligiendo siempre las rutas que pueden llevarte a tu destino en el menor tiempo posible, y así evitar retrasos.

Si deseas una experiencia de viaje más cómoda y relajada, alquilar un coche híbrido con conductor es tu mejor opción en la actualidad para desplazarte por la ciudad de Madrid.

Movilización en la Fase 1

Para desplazarse toda la familia en el mismo coche durante la Fase 1 en Madrid, es importante conocer las directrices que conlleva esta fase. Estos cambios también afectan al uso de coches privados además de los particulares, ya que existía un límite en la cantidad de ocupantes que podían ir dentro de un mismo coche.

Con esta fase ahora es posible que en los coches viajen más de dos o tres personas, siempre y cuando todos los ocupantes tengan mascarillas y convivan juntos. Por lo que si el coche tiene hasta nueve plazas, todas pueden ser ocupadas mientras todos convivan en un mismo lugar.

De esta manera hay más flexibilidad para el desplazamiento de las familias, ya que se evita tener que distribuir el espacio con un ocupante por fila de asientos.

Por otro lado si el coche se utiliza para mover a las personas que no residan en el mismo lugar, las normas son más flexibles que las anteriores, pero sigue existiendo un límite de ocupantes en el coche.

Para los coches privados que posean hasta nueve plazas, deben sentarse un máximo de dos personas en cada fila de asientos, conservando la mayor distancia posible. Por ejemplo, si el vehículo es de cinco plazas, sólo pueden viajar tres personas, usando en todo momento mascarillas de forma obligatoria.

En cambio, si el coche solo cuenta con una fila de asientos en la parte delantera, solo pueden viajar dos personas separadas lo máximo que se pueda y usando además mascarillas y guantes.

El alquiler de coches híbridos es una excelente opción para moverte por Madrid, tanto por la calidad de los vehículos como por contar con conductores profesionales. Por otra parte, dada las nuevas normas de la Fase 1, ahora vas a tener la oportunidad de viajar con más personas siempre con las medidas adecuadas.