Economía

¿Por qué los créditos personales son tu mejor opción de financiación?

02/06/2020

¿Por qué los créditos personales son tu mejor opción de financiación?

Cuando se trata de conseguir financiación en la actualidad, los créditos personales se han convertido en una de las mejores opciones gracias a las numerosas ventajas que aportan. Por lo que si necesitas conseguir dinero para atender una urgencia económica, o bien para reformar tu hogar, estos productos financieros son tu mejor opción.

Razones para solicitarlos

Los prestamos personales son a día de hoy uno de los productos financieros más solicitados por las personas, esto gracias a que resultan sencillos y rápidos de obtener

Son muchos los motivos por los cuales solicitarlos y entre ellos podemos mencionar:

1) Pocos requisitos

Estos préstamos son sencillos y rápidos debido a que no solicitan muchos requisitos, y los que piden son fáciles de cumplir. Debes tener la mayoría de edad y residir en España, además de tener el DNI vigente y una cuenta de banco a tu nombre.

También debes indicar un domicilio, un correo electrónico y un número de móvil, todos ellos vigentes. Por otro lado y a pesar de no ser obligatorio, si eres pensionista, parado o estudias, debes presentar un documento que demuestre que recibes ingresos mensuales.

Solamente con estos documentos puedes solicitar los créditos personales de forma online, evitando el papeleo o las filas de los bancos.

2) Usos

La utilidad de un crédito personal y urgente es muy variada y depende de tus necesidades. Puedes utilizarlo para la compra de medicinas, saldar una deuda, pagar las reformas en tu hogar, la matrícula universitaria, o incluso para realizar un viaje.

Sin embargo, debes tener en cuenta que antes de solicitar estos créditos urgentes, tienes que evitar endeudarte innecesariamente, saber para qué vas a usar el dinero, la cantidad exacta que necesitas, si puedes devolverlo en los plazos permitidos, o si tu situación financiera te permite solicitar una cantidad específica de dinero.

3) Plazos y cantidades

La cantidad del dinero puede variar dependiendo de la entidad financiera que ofrezca este préstamo personal. Puedes solicitar desde los 1.000 euros o incluso hasta 10.000 euros, usando en este caso las tarjetas de crédito.

De igual manera puedes empeñar tu coche, con la opción de seguir usándolo, y conseguir desde 1.000 euros hasta el 80% de la tasación del vehículo, logrando así obtener una cantidad mucho mayor dependiendo de tu coche.

En cuanto a los plazos, éstos varían también. Para los créditos urgentes de 1.000 euros, suelen ofrecer plazos de 30 días, dado que es una cantidad menor. Sin embargo, para créditos personales de más cantidad, los plazos son más largos, desde 6 a 10 meses, e incluso 10 años si la cantidad solicitada es muy alta.

Debes tener en cuenta que cuanto más largo sea el plazo de amortización, más intereses deberás pagar por el crédito rápido online que solicitaste. Aunque en estos casos, las entidades financieras ofrecen intereses no tan exagerados que resultan beneficiosos para tu bolsillo.

¿Qué ventajas ofrecen estos créditos?

Los créditos personales, además de ser seguros, ya que toda tu información está protegida, ofrecen varias ventajas que puedes aprovechar para ayudarte con tu situación financiera.

El primero de ellos es que puedes solicitar los préstamos urgentes aún cuando estés dentro del listado de morosos o ASNEF, logrando así poder financiarte si tienes deudas, ya sea para una urgencia o bien para salir de ellas.

De igual manera todo el proceso se realiza por internet, lo cual te permite hacerlo desde la comodidad de tu hogar y usando el dispositivo que prefieras. Por este motivo es que los créditos personales son rápidos y seguros, ya que al ser todo el proceso online, en menos de 15 minutos ya cuentas con el dinero depositado en tu cuenta bancaria.

Además de la poca documentación que te exigen, estos préstamos rápidos tampoco requieren de nóminas o avales, aunque cuentas con la opción de usar como aval tu coche, y en algunos casos donde la cantidad de dinero que necesites sea alta.

Gracias a los créditos personales, ahora tienes la oportunidad de contar con dinero de forma rápida, sencilla, segura y online, para atender las urgencias económicas que puedas tener, ya sea en tu hogar, salud o estudios, por lo que si necesitas un producto financiero cómodo y sin papeleos, estos créditos son tu mejor opción.