Sociedad

Adamo Telecom, el operador de telefonía que lleva la fibra de 1 Gb a todos los rincones de España

03/06/2020
Israel Guerra

author:

Adamo Telecom, el operador de telefonía que lleva la fibra de 1 Gb a todos los rincones de España

Ahora tienes más razones que nunca para contratar fibra óptica de calidad y de alta velocidad. Adamo Telecom está expandiendo su red de fibra con cobertura propia por cada vez más territorios dentro de España. Quieren llegar a todas las ciudades, a todos los sitios a los que no llegan las grandes, y también a los que estas llegan, para ofrecer conexiones de hasta 1.000 Mb para disfrutar del internet más puntero y adaptado a los tiempos que corren.

Una compañía que quiere no solo ofrecer las mejores velocidades en la conexión a internet, sino también las mejores tarifas de telefonía fija y móvil gracias a los precios más competitivos y los paquetes más completos. Un nombre que llega para pegar con fuerza y que destaca, entre otras cosas, por contar con una red de cobertura propia, sin depender de infraestructuras de terceros.

¿Quiénes son Adamo Telecom?

Adamo Telecom es una empresa que nació en Suecia allá por el año 2004. Desde su fundación, siempre ha peleado por ofrecer las conexiones a internet de mayor velocidad para usuarios domésticos, llegando a superar varios récords ya en sus primeros años de vida. No en vano, esta firma es la primera que ha llegado a ofrecer conexiones de 1 Gb/s en el mercado doméstico sueco.

Llegados en 2007 a España, esta compañía lleva ya más de 13 años en activo en nuestro territorio. Su primer proyecto en España ya deja clara su filosofía, y es que su objetivo principal es llevar la mejor conexión de internet a los lugares menos habituales, a aquellos en los que las grandes compañías de telefonía no suelen brindar servicios por las limitaciones que tienen. Así, la primera piedra de su camino fue un proyecto con el Gobierno de Asturias para ofrecer internet de alta velocidad en las cuencas mineras, ofreciendo conexiones de 100 Mb por segundo como pioneros en España.

Desde entonces, poco a poco ha ido extendiendo su red de telefonía por diferentes territorios de Madrid, Barcelona e incluso Gijón, a la vez que ha ido adoptando la tecnología más puntera para garantizar no solo conexiones más rápidas, sino también más estables.

Extendiendo la fibra óptica más rápida en las zonas más olvidadas

En la actualidad, Adamo tiene un sistema propio de cobertura en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo. Su red poco a poco se expande por todo el país para facilitar la conexión en la mayoría de hogares del territorio nacional. Su mayor punto a favor es principalmente su valor diferencial respecto al resto, y es que también cubre aquellas poblaciones más pequeñas y habitualmente con peores conexiones.

Para ello ofrece tarifas de fibra y móvil, de fijo, de móvil y muchas más combinaciones con precios más que competitivos. Quieren no solo facilitar la conexión en unos tiempos en los que internet es fundamental, sino también hacer que los precios a pagar estén lo más ajustados posibles y, por supuesto, que la calidad del servicio sea excepcional, sin tener que estar sujeta a las propuestas y necesidades de terceros.

Las tarifas de Adamo Telecom

Adamo Telecom ofrece diferentes packs para los consumidores. Desde ofertas de solo fibra, hasta la combinación de fibra+fijo+móvil o los packs de fibra+fijo y fibra+móvil. Cubren el abanico habitual, pero siempre con ese toque extra de tener cobertura en los sitios menos habituales y dar unos precios mucho más competitivos que el resto. Como muestra, podemos ver su tarifa de fibra a 1 Gb más 4 GB de móvil por 10 euros al mes durante tres meses, un buen ejemplo de lo que ofrecen.

Esa promoción se extiende a todas las propuestas de la compañía con fibra de 1.000 Mb, y está activa hasta el próximo 8 de junio. Quienes confíen en Adamo podrán disfrutar de este precio inigualable durante un trimestre entero, teniendo después que pagar solo 34,99 euros al mes en el caso de solicitar solo el servicio de fibra a un giga, con IVA y cuota de línea incluidos. Esta velocidad y ese precio son, directamente, los más baratos del mercado.

Y es que gran parte del encanto de esta firma radica en eso, en su capacidad para ofrecer una fibra de alta velocidad con cobertura garantiza y a un precio casi imposible de seguir. No hay otra teleoperadora que ofrezca mil megas de fibra óptica a ese precio, ni tampoco en los territorios en los que esta compañía ofrece sus servicios. Calidad a buen precio y democratización de la conexión de fibra, eso es justo lo que esta compañía quiere dar y por lo que está empezando a ganar tanta presencia en España.

Ventajas de la nueva fibra óptica de alta velocidad

Puede parecer que 1.000 megas de fibra óptica son algo excesivo, pero todo lo contrario. Gracias a este tipo de conexión, los problemas de entrar en internet se reducen a nada, ya que cuentas con la posibilidad de aprovechar al máximo lo que la red de redes tiene que ofrecerte. Si eres alguien que quiere emitir contenidos en directo a la mayor calidad de vídeo, o incluso ver y descargar contenido en 4K sin problemas, este es el ancho de banda que necesitas para moverte con fluidez.

No solo eso, si en casa hay muchos dispositivos conectados, sean ordenadores, consolas, televisores, móviles o incluso electrodomésticos, contar con este enorme ancho de banda permite que todos puedan estar unidos a la vez a la red inalámbrica sin que esta se sature y se note una caída en la velocidad a la hora de navegar o usar internet. Hay ancho de sobra para todos los usuarios gracias a ese enorme canal de información habilitado para todos los aparatos.

Si tienes que enviar archivos de gran tamaño, podrás ver cómo se mueven en segundos tanto para subir como para descargar, incluso aunque ocupen gigas y gigas en el disco duro. Las limitaciones se esfuman a golpe de clic gracias a la conexión que facilita Adamo.