Sociedad

La comodidad de los cojines para palets complementan la originalidad de estos muebles

08/06/2020

La comodidad de los cojines para palets complementan la originalidad de estos muebles

Desde que la industria de la decoración y el diseño apuesta por el reciclaje y lo ecológico, los palets comenzaron a ocupar un puesto protagonista dentro de las opciones de millones de usuarios en todo el mundo.

Esta pieza de madera que es muy útil en fábricas y grandes locales comerciales para facilitar el transporte y la carga de mercancía, ahora se transforma estéticamente y es vista en terrazas, jardines e incluso en salones principales de hogares que quieren dar muestra de originalidad, estilo y practicidad. 

Los muebles de palets son versátiles y se puede crear infinidad de diseños con ellos, compuestos por amplios sofás, mesas de centro, mecedoras, tumbonas, camas y mucho más. El tratamiento de la madera y la pintura son factores esenciales que determinarán la calidad de la obra, pero combinar todo ello con cojines, almohadas y colchones es sumamente importante para que, además de ser un mueble hermoso y práctico, también sea confortable. 

En ese sentido, el mercado se ha encargado de ofrecer diversas opciones en cojines para palets, ya que nunca será lo mismo sentarse o apoyar la espalda directamente en un palet, que hacerlo sobre una superficie suave y esponjosa. 

La oferta es bastante amplia, la cual incluye formas, tamaños, materiales, colores, textura, confección y otros factores que se deben evaluar antes de comprar el tipo de cojín más conveniente para nuestro palets. Gran parte de la decisión se basará en si éste se encuentra instalado en exteriores o en el interior. 

Cojines para palets instalados en exteriores

Si tu sofá de palets es el punto focal de la terraza o el jardín, el material del cojín y el relleno son variables a tener en cuenta para escoger los más adecuados. Los de espuma o plumas ofrecen gran comodidad, la calidad determinará el precio que pagarás por ellos. 

Escoger telas sintéticas será lo mejor en este caso, ya que son más resistentes a los agentes ambientales, mientras que colores oscuros pero llamativos conforman la mejor idea para evitar la visibilidad de suciedad y manchas. Un palet con cojines rojos, azules o marrones podrán disimular mucho mejor esta situación. 

Por otro lado, lo más conveniente es que las fundas sean extraíbles. Fíjate bien antes de escoger los cojines, que éstos tengan cremallera o velcro para que puedas quitarlas y meterlas en la lavadora. Nada más fácil y rápido para tenerlos siempre bien presentables. 

Además, la ubicación de tus palets en el jardín debe ser elegida con estrategia, de manera que no le lleguen de forma directa los rayos solares para no desgastar la intensidad del color de los cojines. 

Cojines de palets en interiores

Si el palet está en el interior de tu hogar y forma parte de la decoración de tu salón principal, la elección de los cojines puede ser un poco más complicada, sin embargo, su mantenimiento será más sencillo. 

La tela de los cojines determinará en gran medida el estilo del lugar. En este punto se puede jugar mucho con su confección, el color que escojas es más libre, así que unos cojines blancos, beiges o con otros tonos claros aportarán elegancia y distinción.

El relleno podría ser viscoelástico para mayor comodidad, y el diseño es preferible que sea con relieves, ya que esto permitirá que no se muevan de su lugar al momento de sentarse en ellos. 

Otra recomendación es comprarlos por separado, es decir, asiento y respaldo independientes. De esta manera tendrás más opciones para colocarlos de diversas formas, de acuerdo a tus gustos y preferencias. 

La elección de fibras naturales, como la lana o las plumas, contribuirán a unos muebles más adaptables a las temperaturas según la época del año. 

Las medidas también son factores importantes a tener presente, ya que hay tamaños estándares, pero que varían de acuerdo a la región donde te encuentres. Partiendo de que el público español es uno de los mayores amantes de los palets, en esta zona la medida estándar es de 1200 x 1000 mm por palet, mientras que en América son un poco más pequeños, de 1200 x 800 mm.