Sociedad

SANEN: Por un entorno seguro y desinfectado

08/06/2020
Israel Guerra

author:

SANEN: Por un entorno seguro y desinfectado

Los microorganismos y otros agentes patógenos que conviven en casi la totalidad de nuestro entorno son un riesgo para la salud. Desde el actual coronavirus, que ha consternado al mundo entero, y hasta la popular legionela, mantener un entorno bien desinfectado es crucial para el bienestar y calidad de vida. Y si es preciso recurrir a profesionales de la desinfección, la empresa SANEM de Bizkaia es todo un acierto.

La importancia de un entorno higiénico y aséptico 

Especialmente en los últimos meses de asedio por una pandemia vírica de alcance mundial como el Covid-19, la higiene sanitaria se ha convertido en un requisito crucial en todo ámbito. Una situación que, de hecho, pone de manifiesto cuán importante es mantener ciertos espacios lo más limpios y desinfectados posible. Entendiendo con ello que. pese al contexto, fortuito o no, que ha extendido el coronavirus a lo largo del mundo muchos agentes patógenos y microorganismos de otra índole, pero no por ello menos perjudiciales, coexisten día a día entre nosotros. Pudiendo provocar desde infecciones hasta enfermedades cuya prevención habría podido evitar letargos.

Disponer de un entorno aséptico y altamente higiénico no es solo una necesidad vital para, por ejemplo, el personal de un establecimiento, cuya labor depende en enorme grado de su salud. Sino que también confiere una mayor calidad de vida, atendiendo a la natural omnipresencia de muchos virus y bacterias en cualquier espacio, en especial los más concurridos. Cuanto al coronavirus, específicamente, un virus transmitido principalmente mediante las gotículas que expelen la tos o los estornudos, éste precisa de mucho detenimiento y mayor rigor para su correcta desinfección. Y es por ese motivo que, si cabe contar con una Empresa de Desinfección en Bizkaia que se precie es necesario disponer de la mejor de las opciones.

Aunque, de buena fe, llevar a cabo una tarea de desinfección parezca una actividad viable para cualquier individuo, la realidad es que el nivel de purificación de un entorno siempre será más elevado y preventivo en manos de profesionales de la desinfección. Y en esa línea, SANEN, una empresa de profesionales de la desinfección en Bizkaia con más de 20 años de experiencia, ofrece un amplio y versátil espectro de servicios para cubrir la máxima desinfección posible. Diseñando un plan de prevención personalizado a través de inspecciones y evaluaciones del espacio a fin de tomar las medidas más idóneas según el caso y a rajatabla.

SANEN: Profesionales en todo tipo de desinfecciones

Planteando en primer término la necesidad de desinfectar ciertos recintos y espacios para prevenir contagios por Covid-19, SANEN ofrece un servicio de desinfección de coronavirus eficaz tanto a nivel preventivo, como curativo. Sirviéndose de un potente desinfectante de gran cobertura como viricida, bactericida, mico bactericida, fungicida y esporicida, y con un efecto de actuación sobre los microorganismos de entre 5 y 10, esta metodología consiste en un proceso de limpieza y desinfección en un solo paso. Una vía eficiente y rápida para deshacerse de todo agente patógeno que pueda atentar contra la salud como lo es el de la actual pandemia.

En ese plano, los servicios de desinfección de SANEN contemplan múltiples y variados estadios de actuación. Tales como empresas y organismos públicos, protegiendo a los trabajadores desinfectando las instalaciones en función de las necesidades específicas del lugar, así como viviendas particulares mediante un sistema de nebulización que alcanza todo rincón del hogar. Del mismo modo, SANEN cubre también comunidades de propietarios, donde las zonas comunes juegan un papel fundamental como unificadores de patógenos, y también en bares, restaurantes y similares, a fin de hacer que los clientes, y especialmente ante un escenario económico delicado, gocen de una total seguridad.

Huelga decir que la importancia de desinfectar debidamente un espacio, sea público o doméstico, privado o comercial, es debida principalmente a la prevención contra ciertos problemas de salud. Muchos virus y bacterias pueden transmitirse tanto de persona a persona, como de animal a persona e incluso a través de objetos o de material contaminado. La desinfección, por tanto, consiste en la aplicación de compuestos químicos para erradicar los posibles focos infecciosos de un recinto. Con ello, evitando causar enfermedades, tanto graves como leves, que puedan, además, extenderse entre más personas resultando en un verdadero problema. Más aún, a sabiendas de que existen muchos tipos de presencias víricas y bacterianas.

Del control de plagas a la calidad del aire

Los servicios de SANEN alcanzan también otro importante espectro de desinfección de todo tipo de virus biológicos al que también se añaden asuntos. Como lo son el control de plagas, cuyos peligros pueden incluso alcanzar estadios ecológicos e incluso económicos, el tratamiento de la madera, con criaturas como las carcomas y su gran daño al mobiliario doméstico, o la limpieza de piscinas, cuya salubridad puede verse afectada por deposiciones de aves u otras causas. Sin olvidar que la importancia de tomar medidas óptimas a tiempo reside en el peligro de la exposición del ser humano a ciertos contextos infecciosos.

En esa línea, SANEN también ofrece soluciones para prevenir la legionela, bacteria presente en aguas estancadas y de alta temperatura que puede causar tanto una tos leve, como la muerte por asfixia. Del mismo modo, y antecediéndose a otros problemas que puedan causar las condiciones de mantenimiento de una instalación, SANEN atiende a la limpieza de conductos y campanas extractoras, dado que un posible mal estado de éstos podría ocasionar incendios, así como lleva a cabo un control de la calidad del aire, ya que su insalubridad podría causar incluso enfermedades crónicas. Todo con el propósito de asegurar una sanidad ambiental asegurada.

Tanto Bizkaia, como cualquier lugar, tiene un pulso ganado al coronavirus, y otros agentes patógenos, en favor de la salud gracias a empresas del corte de SANEN. Donde la profesionalidad y el rigor de la desinfección es no una cuestión de principios objetivos, sino una cuestión de necesidad ineludible. El Covid-19 es tan sólo un ejemplo más de cuán complejas serán las pandemias que aguardan tras un futuro incierto. Por ello, es de vital importancia enfatizar y fomentar la desinfección periódica, tanto preventiva como curativa, por el bien de nuestra salud. Porque toda medida es poca cuando se trata de asegurar la vida. Y si es preciso recurrir a la eficiencia del pragmatismo, mejor hacerlo bien.