Viajes

¿Vas a pasar un día en Madrid? Descubre qué tienes que ver

11/06/2020

¿Vas a pasar un día en Madrid? Descubre qué tienes que ver

Madrid es una gran ciudad que tiene mucho que ofrecer y destaca por ser una de las más turísticas en todo el mundo, y en este post hacemos una miniguía para que no te pierdas nada en la capital de España.

 

Si va a ser la primera vez que visites Madrid, antes de nada queremos darte la enhorabuena, ya que sin duda, Madrid se trata de una maravillosa ciudad que tiene mucho que ofrecer con infinidad de lugares para visitar, ofreciéndote una de las mejores experiencias de turismo posible.

De hecho, tiene tanto para visitar, que si no lo tienes claro, corres el riesgo de quedarte sin ver algún lugar de visita obligada.

Por ello hemos querido preparar una miniguía en la que te damos consejos para visitar y disfrutar de Madrid en su máximo esplendor, y puedas disfrutar como te mereces de la capital de España.

Lugares imprescindibles de Madrid que debes visitar

Madrid tiene muchos lugares para visitar, y todo dependerá del tiempo que vayas a estar en la ciudad, ya que si tan solo vas a estar un día tendrás que descartar algunos y centrarte en los más importantes.

Por ello hemos recopilado los lugares que creemos que son imprescindibles en una visita de un día, y que deberías anteponer a otros durante tu viaje.

Asimismo, creemos que lo mejor para visitar Madrid es un tour privado, ya que de esta forma te asegurarás de conocer todo sobre cada lugar, disponiendo de un guía privado que te informará sobre los datos más importantes para que no te pierdas nada.

La Gran Vía

Si piensas en Madrid seguro que la primera imagen que te viene a la cabeza es la de la Gran Vía, la calle más popular de la capital que se caracteriza por la infinidad de musicales y tiendas, así como por el emblemático edificio Metrópolis.

En todas las visitas guiadas por Madrid que realices, la Gran Vía será protagonista, y no es para menos, ya que sin duda es uno de los paseos más agradables y espectaculares que puedes realizar en la ciudad, que además se encuentra en pleno centro.

Plaza Mayor

Muy cerca de la Gran Vía se encuentra Plaza Mayor, otro de los lugares imprescindibles durante tu visita, que se caracteriza por ser una plaza rectangular protagonizada por la estatua de Felipe III, donde deberás hacer un parón en tu itinerario para degustar un delicioso bocadillo de calamares.

El Retiro

Por su grandeza, historia, vegetación y ubicación, el Parque del Retiro es uno de los parques más emblemáticos de España, y no podrás marcharte de Madrid sin pasear por él.

Muchos tours por Madrid comienzan desde el Retiro, ya que está muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con un sinfín de zonas de descanso para amenizar la espera.

Si quieres disfrutarlo en su máximo esplendor, te recomendamos visitar el Retiro en un domingo, ya que es el día de la semana en el que hay más ambiente. Y dentro del parque hay que hacer una mención especial al Palacio de Cristal y al estanque.

Puerta del Sol

Otro de los clásicos de Madrid es la Puerta del Sol, posiblemente la plaza más famosa de España, que es el epicentro de la ciudad, ya que un gran número de las calles más principales pasan por esta plaza.

Si únicamente vas a estar un día en Madrid, éstos serían los lugares imprescindibles que deberías visitar, que además están muy cerca entre ellos, por lo que no se tratará de ningún imposible.

Pero si en cambio dispones de más tiempo, te dejamos otros lugares para visitar y actividades que realizar.

Museos y barrios madrileños

Además, también recomendamos visitar los diferentes museos de la ciudad, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza, que independientemente de que te guste el arte o no, te garantizamos que te conquistarán.

También deberías aprovechar para perderte por los barrios madrileños más emblemáticos, entre los que destacan el barrio de Chueca, Malasaña, La Latina o Las Letras, entre otros.

Y si todavía quieres más, reserva un día para visitar el Palacio Real, el Templo de Debod o la Catedral de la Almudena, construcciones espectaculares que te dejarán sin palabras. 

Lugares para visitar cerca de Madrid

Si tienes tiempo suficiente, te recomendamos realizar una de las múltiples excursiones a Toledo que salen desde Madrid cada día, algo totalmente recomendable por la cercanía de ambas ciudades, ya que sin duda, Toledo es una de las ciudades más emblemáticas y preciosas de nuestro país.

Ambas ciudades están separadas por apenas 70 km, por lo que en menos de una hora podrás estar en Toledo desde Madrid, y así podrás visitar lugares como el Alcázar de Toledo, la Puerta de Bisagra o la Mezquita Cristo de la Luz, entre otros.