Sociedad

Las mejores mamparas de protección para tu empresa

19/06/2020

Las mejores mamparas de protección para tu empresa

Debido a la situación actual que estamos viviendo, la gran mayoría de las empresas han tenido que adaptar sus negocios para poder ofrecer un servicio mucho más seguro, tanto para sus clientes, como para ellas mismas. En este caso, uno de los artículos más demandados, además de por su obligatoriedad por parte del gobierno como por la protección que lleva a cabo, son las mamparas de protección. Estas mamparas de protección especiales se pueden colocar en toda clase de lugares, por lo que es muy habitual verlas en el mostrador de las tiendas y también el las cajeras de los supermercados. Las mamparas de protección ofrecen la seguridad necesaria como para evitar el contagio de virus entre el empleado y el cliente, pudiendo desarrollar el trabajo o la compra de forma totalmente segura.

¿Cómo deben de ser las mamparas de protección?

En primer lugar, lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de contar con una mampara de protección, es el material de la misma. En este caso, se recomienda el uso de una mampara de protección de metacrilato o de vidrio, ya que estas mamparas son mucho más resistentes y, además, van a ser mucho más estables que algún material más fino.

Por otro lado, contar con una de estas mamparas de metacrilato o vidrio, nos asegura contar con una superficie duradera y por la que en ningún momento podrá atravesar ninguna partícula, por pequeña que sea incluso aunque se estornude sobre la propia mampara. Estos materiales, por lo tanto, son los que mejor garantizan la seguridad de las personas a ambos lados de la mampara.

Otra de las ventajas que tiene una mampara de metacrilato o de vidrio, es que se limpian con facilidad, algo completamente necesario para que no se conviertan en un cúmulo de gérmenes. La buena resistencia de estas nos permite utilizar toda clase de productos de limpieza sobre las mismas, acabando con todas las partículas nocivas que en ellas se encuentran sin que el estado de la mampara se resienta. De esta forma, podemos tener una mampara de seguridad limpia durante mucho más tiempo, ya que esta no se resentirá en ningún momento a pesar de que la limpiemos varias veces al día.

Por último, gracias a estos materiales, como hemos visto antes estas mamparas son bastante robustas. Esta robustez, permite que la mampara se pueda diseñar con pequeñas aberturas en su parte inferior para que, por lo tanto, se pueda facilitar la transacción con el dinero. De esta forma y a través de un agujero pequeño en la parte inferior, lo suficiente para que pueda pasar la mano, se limita el contacto entre el trabajador y el cliente sin perder en ningún momento la posibilidad de que estos puedan interactuar a través de esta mampara. En definitiva, todo son ventajas en estas mamparas por lo que ir de compras o reanudar la actividad comercial, será mucho más práctico y seguro con estas mamparas de por medio.