Tecnología

Mejora tu rendimiento en la era digital con estos consejos

22/06/2020

Mejora tu rendimiento en la era digital con estos consejos

Hoy en día, todo lo que hacemos involucra el uso de internet. Desde una sencilla compra hasta el teletrabajo, todo está relacionado, por activa o por pasiva, por utilizar la red de alguna forma. Es por eso que internet se hizo tan importante para mejorar la actividad laboral, el aprendizaje profesional y, de manera general, la calidad de vida. Cuanto más sepas sobre cómo mejorar tu rendimiento en el ámbito web, mejor será tu día a día. 

Photoshop y sus utilidades

Photoshop es una herramienta de trabajo digital especializada en el tratamiento de imágenes. Los diseños promocionales, fotos con efectos especiales y demás, son parte de los aspectos que se pueden trabajar con este software, por eso, hacer cursos de Photoshop puede ser una buena idea para abrirte paso en la red.

Algunas de las experiencias que puedes mejorar aprendiendo a utilizar este programa son, por ejemplo, promocionarte como profesional por medio de las redes sociales, diversificar tus posibles fuentes de empleo y de ingreso, o ya a nivel personal, poder mejorar las fotografías que tomas para hacerlas más a tu gusto. Todo dependerá de tus necesidades y prioridades.

Son muchas las puertas que pueden abrirse usando Photoshop. Algunos de los apartados laborales que necesitan expertos en esta área son el diseño gráfico, diseño web, periodismo, ilustración, fotografía profesional o social media manager, entre otros.

Los softwares de gestión vertical

Aunque estas herramientas son poco conocidas, es posible que hayas tenido que usar una de ellas en algún momento. En todo caso, dichos softwares son de alta necesidad cuando se habla de optimizar un negocio. También llamados ERP, estos programas sirven para administrar la gestión de una empresa, bien sea pública o privada.

El desarrollo de este tipo de herramientas suele ser bastante complejo, pero sus resultados aportan muchísimo. Para empezar, pueden ordenarse digitalmente las tareas necesarias de un apartado de la empresa. Si, por ejemplo, una clínica de salud tiene una lista de tareas, un ERP puede ayudar al personal a conocer sus prioridades en tiempo real.

Obtener uno de estos programas es una manera de darle mucho movimiento a tu negocio. Aunque sea pequeño, como una tienda, el software puede ayudar a manejar mejor las cuentas, los pedidos por internet o la cantidad de productos en el almacén.

¿Perdiste tu contraseña de tu correo?

Los correos electrónicos han sofisticado mucho sus sistemas de seguridad. En este sentido, SEB Creativos ha redactado un artículo interesante sobre cómo cambiar contraseña en Gmail, al que además han adjuntado, en la parte final, un truco de muy fácil aplicación para recuperar tu contraseña de una forma segura y rápida. Este truco no solo sirve para Gmail y Hotmail, sino para redes sociales también.

En ese sentido, los correos electrónicos actualmente ofrecen una serie de facilidades para recuperar contraseñas, pero todas ellas pueden ser complejas o, en algunos casos, vulnerar la privacidad del usuario de diversas maneras. Si una persona no quiere o no puede dar su número telefónico, el truco del artículo será muy útil.

Siguiendo estas instrucciones podrás ahorrarte vivir momentos desagradables a la hora de trabajar con una cuenta de correo. Esto puede ser de especial utilidad a la hora de gestionar muchas cuentas a la vez, así como cuando se tiene un correo electrónico solo para el trabajo.

El firmware Engel

Un aparato de la marca Engel es un receptor de televisión utilizado para poder acceder a televisión por satélite. De la misma manera, el firmware es un soporte lógico utilizado para poder decodificar a nivel digital la recepción de esa señal. Es importante tener un sitio web de confianza para actualizar el firmware Engel, pues es imperativo para poder trabajar con el aparato.

Al ser un software, el firmware se mantiene en actualización constante por parte de la empresa que lo administra. Esto implica que el usuario deberá estar pendiente de que su firmware esté debidamente actualizado, para evitar tener que lidiar con inconvenientes que afecten a su experiencia disfrutando del servicio televisivo.

Lo mejor, en lugar de buscar incansablemente en Google respecto a cómo mantenerlo actualizado, es contar con un sitio web que se ocupe no sólo de garantizar las actualizaciones, sino también de ofrecer el firmware para descargarlo por primera vez.