Sociedad

Obras Insignia, la mejor opción para la rehabilitación de fachadas

25/06/2020

Obras Insignia, la mejor opción para la rehabilitación de fachadas

Cuando es necesario rehabilitar un edificio o una vivienda, se deben tener muchas cosas en cuenta. Lo más adecuado es que sea una empresa especializada la que lleve a cabo estos proyectos, para garantizar la efectividad de los arreglos. 

 

Todos los edificios acaban sufriendo algún tipo de deterioro tarde o temprano, debido a las inclemencias del clima y el mismo paso del tiempo. Por este motivo, contratar a una empresa experta en rehabilitación de fachadas es la mejor idea para poder reconstruir esas edificaciones y devolverles el encanto que tuvieron siempre. Obras Insignia es una empresa especializada en este tipo de trabajos, además de mantenimiento, impermeabilizaciones, entre otras labores de suma importancia para edificios y viviendas particulares.

 

Trabajos de rehabilitación de fachadas

En la mayoría de los edificios una rehabilitación de fachada es eventualmente necesaria, especialmente en aquellas estructuras que ya llevan construidas hace más de veinte años. El paso del tiempo, los agentes externos y el clima pueden afectar seriamente la apariencia de los edificios, llegando a desgastarlos de forma muy significativa. Por ese motivo, un trabajo de rehabilitación es imprescindible tanto para darle vida, como para aumentar su valor, algo muy importante tanto en viviendas particulares como en comunidades de propietarios. A la hora de realizar un trabajo de estas características, es fundamental contar con la empresa de rehabilitación de fachadas obrasinsignia.com.

Obras Insignia es una empresa especializada en trabajos de rehabilitación, impermeabilización de edificios, reparación de cubiertas, y otras labores de mantenimiento esenciales para todo tipo de edificios. Con más de quinientas obras realizadas y ocho años de especialización, la empresa es una de las más destacadas en el sector. Es importante pensar en esto cuando se empieza a hacer evidente la necesidad de una rehabilitación, ya que trabajadores profesionales con años de experiencia podrán asegurarse de que todo sea llevado a cabo de la manera correcta y garantizando la efectividad de los arreglos. 

 

Una cuestión de seguridad

Las rehabilitaciones tienen un gran impacto estético, eso es inevitable. Muchas veces, se decide realizar estos trabajos para aumentar el valor de la vivienda, tanto como para que recupere su viejo encanto y se convierta en un sitio atractivo. Pero, además, es esencial tener en cuenta otro factor: el de la seguridad. Un edificio o una vivienda no sólo deben ser lugares estéticamente llamativos, sino fundamentalmente lugares seguros. Estos trabajos de rehabilitación apuntan a este objetivo.

Dentro de ellos, también es importante destacar el aislamiento SATE. Este tipo de sistema es uno de los mejores y más eficientes a la hora de mejorar la apariencia, tanto como el aislamiento térmico. Se trata de un trabajo bastante delicado que debe ser llevado a cabo necesariamente por profesionales expertos, ya que consiste en un proceso muy específico que apunta a evitar más que nada la humedad en el edificio, y la filtración de agua y otros líquidos que podrían dañar a su estructura. Es necesario tener en cuenta cómo puede llegar a afectar la humedad en una vivienda o edificio, perjudicando distintas partes de su infraestructura, tanto como para la salud de los habitantes.

El aislamiento SATE también puede ayudar a minimizar el gasto energético, y darle mayor calidad al arreglo realizado gracias a su durabilidad. Por eso, es muy recomendable para edificios en los que hace falta rehabilitar. Teniendo en cuenta la trayectoria de Obras Insignia, también es importante destacar que, además de especializarse en comunidades vecinales y viviendas particulares, recientemente se encuentra en proceso de expansión, dedicándose al sector industrial, en lo que respecta al mantenimiento de naves industriales. En estos casos, es necesario aplicar procedimientos y técnicas característicos para ciertos fines, para garantizar tanto la calidad como la seguridad en los trabajos, respetando siempre el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que dentro de todo lo que supone dar inicio a estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento de naves, Obras Insignia cuenta con un programa de cumplimiento normativo para estas labores en el sector público. Por este motivo, contar con una empresa de estas características, es lo más adecuado si se necesitan trabajos similares, hechos con garantía de seguridad y calidad.