Sociedad

Xiaomi Redmi Note Neptune Blue 8

25/06/2020
Israel Guerra

author:

Xiaomi Redmi Note Neptune Blue 8

Su cuádruple cámara de alta resolución, la duración de la batería y el procesador Snapdragon 665 Octa Core, son algunas de las notas distintivas del modelo. Cuenta con una valoración muy positiva en los compradores y un precio sumamente asequible. Aquí, los detalles.

La marcha china más popular de móviles y otros productos electrónicos, deja clara su visión desde el nombre: Xiao significa “mijo”, aludiendo al concepto budista de que “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”. Sí, Xiaomi busca la perfección en las pequeñas cosas y su última gama de móviles es una prueba de ello.

El móvil relación calidad precio más interesante del mercado actual es sin dudas el Xiaomi Redmi Note Neptune Blue 8. Por sus características, reseñas y valoraciones positivas, se entiende su éxito en el mercado.

En este artículo abordaremos sus principales funcionalidades, intentando orientar hacia una compra consiente para los posibles compradores de este producto.

Cámara cuádruple, opciones infinitas

La primera vista de un Xiaomi Redmi Note Neptune Blue 8, deja en evidencia su característica más relevante: cuatro ojos de cámara en la parte trasera que permiten efectos, enfoques y un nivel de detalle como ningún móvil de este precio del mercado.

Las cuatro cámaras traseras están formadas por la principal con sensor Samsung S5KGM2 de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles (para hacer fotos muy de cerca en detalle) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles capaz de conseguir un efecto bokeh regulable que hará parecer profesional a cualquier fotógrafo inexperto.

El Redmi Note 8 ha mejorado notablemente a sus antecesores gracias al sensor Samsung S5KGM2, ya que tiene optimizado el sistema de enfoque y la nitidez.

Rango dinámico y cámara frontal

Claramente, la mayor ventaja de esta cámara es la calidad de imagen y su rango dinámico. Es decir, mide a la perfección la diferencia de luminosidad entre la zona más brillante y la zona más oscura de la escena y el resultado es una imagen que mantiene detalles, texturas y colores.

Pero además, tiene una cámara frontal para las selfies que aunque no llega al grado de detalle del conjunto trasero, es muy aceptable.

En pocas palabras, las fotos tomadas con un Redmi Note 8, son un testimonio de la calidad visual que predomina en cada detalle del modelo y uno de los motivos que lo ha vuelto tan popular.

Batería durable y de carga rápida: otro gran logro del Redmi Note 8

Con un uso normal, la autonomía de este modelo puede llegar a los dos días de duración, mientras que el tiempo de pantalla supera las 9 horas. Esta durabilidad es posible gracias a una capacidad de 4.000 mAh.

La velocidad de la carga también es óptima, con 18w y un USB tipo C o USB-C, más pequeño, ovalado y reversible. Este conector también es compatible con una amplia variedad de funcionalidades como por ejemplo sustituir la toma de auriculares de 3.5mm, Display Port, HDMI y superMHL. Los cargadores A y B han pasado a la historia: Xiaomi ya apuesta a los conectores tipo C.

¿Qué características tiene el Snapdragon 665 Octa Core?

Se trata del procesador más rápido y mejor valorado de la actualidad. Incorporarlo en la gama Redmi Note ha sido un gran acierto por parte de Xiaomi.

Para describir sus alcances, habrá que mencionar sus características técnicas: incorpora 8 núcleos Kryo 260 a 2Ghz fabricados en 11 nanómetros y puede gestionar hasta 8GB de RAM LPDDR4X, conexión LTE de hasta 600Mbps de descarga y 150Mbps de subida, y WiFi 4 y 5. Además, su GPU es una Adreno 610 con Hexagon 686 DPS, mejorando la ejecución de la  inteligencia artificial.

Otra particularidad de este Snapdragon 665 es que está optimizado para su rendimiento en los juegos, por lo que el Xiaomi Redmi Note 8 también es un favorito entre los gamers. Además, soporta una resolución máxima de 2.520×1.080 píxeles.

Precio y valoraciones

Actualmente, este codiciado modelo puede adquirirse en la plataforma de Amazon por solo 148,81 euros y, por si fuera poco, con envío gratuito.

“Me sorprende que tengamos 4 cámaras en un móvil de esta gama y que cumpla tan bien, la calidad de las cámaras traseras como la de la frontal no tienen nada que envidiar a cámaras de teléfonos mucho más caros, sobre todo en quiero destacar la cámara para selfie la cual me ha dejado muy sorprendido ya que en zonas con buena luz saca unos detalles en las fotos increíbles”, opina Manuel en su valoración de Amazon, una compra verificada. “Por el precio que tenemos y al tratarse de esta marca es un compra 100% segura, sabemos que tendremos un producto de gran calidad, actualizado y que nos durará muchos años”, agrega.

Esta es una de las casi 8.000 valoraciones que suma el producto. Un 75% de ellas otorgaron 5 estrellas a su compra, destacando sobre todo las cámaras, el diseño y la duración de la batería.

En definitiva, una excelente ecuación calidad precio posiciona al Xiaomi Redmi Note Neptune Blue 8 como el móvil mejor valorado del momento.