Sociedad

¿Cuáles son los cursos formativos con más salidas profesionales?

30/06/2020

¿Cuáles son los cursos formativos con más salidas profesionales?

En la actualidad, hay un gran número de cursos formativos y másters que ofrecen una amplia variedad de salidas profesionales en sectores en los que hay una gran demanda de perfiles específicos y que ofrecen la oportunidad de desarrollar una carrera laboral de futuro.

 

Siempre se ha dicho que cada uno debe estudiar lo que le gusta y, aunque esta creencia es bastante acertada, hay que tener en cuenta en muchos momentos que existen sectores que cuentan con una mayor demanda, por lo que las posibilidades de colocarse y encontrar un trabajo de futuro son mucho mayores. 

En este sentido, áreas como los idiomas, la aeronáutica o la electricidad son de los sectores que más han experimentado un crecimiento importante, de ahí que muchas personas se estén decantando por formarse en alguno de ellos y garantizar su futuro dentro de un terreno laboral con múltiples oportunidades. 

Estudiar idiomas

Una de las opciones más populares en este momento, es realizar ciclos formativos grado superior idiomas. Como bien es sabido, dominar una segunda lengua es un valor añadido, puesto que en muchas empresas es obligatorio manejar idiomas como el inglés o el francés, entre otros. 

Contar con un curso formativo de este sector, se traduce en poder acceder a un mayor número de puestos de trabajo, además de contar con un amplio abanico de posibilidades. Los ciclos formativos de grado superior suelen tener una duración de dos años, combinando una parte teórica con otra práctica. 

Los conocidos como FP, lo que promueven principalmente, es la realización de prácticas en empresas para conocer de primera mano el terreno laboral en el que se desarrollará su actividad en el futuro. De esta manera, se emplea una metodología diferente, para que los alumnos adquieran las habilidades y conocimientos necesarios. 

Una vez finalizado el curso, las opciones serán múltiples, teniendo en cuenta que se contará con un título de técnico superior. Así, los expertos en idiomas podrán desarrollar su trabajo realizando traducciones o interpretaciones en el terreno de las relaciones internacionales o incluso dedicarse a la docencia. 

El sector de la aeronáutica

Se trata de otro sector que ha crecido bastante en los últimos tiempos, por este motivo, también está siendo muy demandado el Master Gestion Aeronautica. Una titulación que ofrece la posibilidad de acceder a un terreno laboral muy consolidado con grandes expectativas de futuro. 

A través de este máster se adopta una gran formación, dentro de todo lo relacionado con la logística del transporte aéreo, de ahí que los profesionales que quieran formarse en este grado, adquirirán los conocimientos necesarios para tomar decisiones con respecto a la organización, y gestionar y planificar todo lo que tiene que ver con la logística y las estrategias en aeropuertos y aerolíneas. 

Con este máster se aprende a conocer cómo son los motores y su funcionamiento, gestionar todo lo relacionado con la navegación aérea, saber hacer uso de los vehículos aeroespaciales o los sistemas de propulsión; o incluso, conocer a fondo todo lo que se establece en la legislación vigente con respecto a esta área, entre otras cosas. 

Tras finalizar el curso, las opciones laborales son muchas, pudiendo trabajar como fabricante de aviones, formar parte de los órganos gestores de los aeropuertos, trabajar en las diferentes líneas aéreas o incluso en empresas que prestan servicios de navegación a gran escala.

El sector de la electricidad

Tanto la electricidad como la electrónica han sido sectores que han crecido a pasos agigantados, de ahí que si se está interesado en formar parte de esta área, lo ideal será realizar un curso de montaje equipos electricos.

Se trata de un curso totalmente online, con el que se aprenderá a llevar a cabo operaciones de ensamblado y de montaje, al igual que trabajos de mantenimiento de todos los equipos.  

Al ser un curso online, todos los recursos y materiales que se necesitan para estudiarlo se agrupan dentro de un aula virtual, donde además, está disponible un tutor para realizar un seguimiento personalizado de cada alumno. 

También hay ejercicios de diferentes tipos, todo el temario, así como documentación complementaria y un sistema de evaluación bastante concreto y óptimo. 

En el caso de querer estudiar este curso, hay que saber que una vez finalizado, se tendrá una gran variedad de opciones de trabajo. De esta forma, los profesionales del sector pueden desarrollar su actividad como auxiliares de montaje y mantenimiento, tanto de equipos electrónicos como eléctricos, en empresas de todos los tamaños, ya sean públicas o privadas. 

De igual modo, este curso permite la posibilidad de trabajar en el área de servicio de asistencia técnica de cualquier entidad que lo solicite.