Sociedad

La importancia de elegir un buen proveedor de oficina

01/07/2020

La importancia de elegir un buen proveedor de oficina

El material de oficina es un criterio muy importante para que la actividad de la empresa pueda avanzar. Un buen material de oficina elevará el rendimiento de los empleados, evitará retrasos, les ayudará a tener siempre disponible aquello que puedan llegar a necesitar, incluso podrían evitar ciertos incidentes.

Con un buen proveedor de oficina conseguiremos productos de calidad, al mejor precio posible. Una incorrecta elección nos puede llevar a artículos que duren poco tiempo, que presenten fallas de diseño importante, que sean poco ergonómicos, con mala relación calidad/precio, entre un sinfín de problemas.

¿No sabes cómo elegir a un buen proveedor de oficina? ¡Nosotros te enseñamos cómo debes hacerlo!

¿En qué debes basarte para elegir un proveedor de oficina?

1) Trayectoria

La trayectoria y reputación del proveedor son 2 criterios clave en el momento en el que queremos crear una relación comercial con el mismo.

Cualquier detalle cuenta en la operación: desde las cantidades de artículos que se necesitan, los plazos de entrega, las condiciones de calidad, el grado de cumplimiento del proveedor.

Todos podemos cometer errores en cualquier momento, y también un buen proveedor. Sin embargo, confiando en aquellos que tienen una mayor trayectoria y experiencia podemos evitar muchos de esos problemas. Y si ocurriesen, debido a su dilatada experiencia, seguro que podrían darnos una solución.

2) Ubicación y plazos de entrega

La localización del proveedor también es otro criterio importante del que no nos podemos olvidar. Encontrar a un proveedor dentro de tu misma ciudad o municipio puede ser una buena idea, incluso aunque su precio sea algo más caro. Puede ayudarnos para reducir los tiempos de espera de recepción de nuestros pedidos y elevar así el grado de satisfacción del cliente.

Gracias a Internet, ahora podemos recibir cualquier tipo de material de oficina desde cualquier parte del país, incluso del mundo. Algunos proveedores nos enviarán lo que hemos pedido en un plazo de tan solo 24/48 horas.

También te interesa saber cuanto tiempo, de media, van a tardar en entregarte el pedido.

3) Tipos y facilidades de pago

Agradeceremos elegir a un proveedor que cuente con diferentes tipos de facilidades de pago y condiciones de financiación.

A veces creemos haber encontrado al proveedor perfecto, con productos de calidad y buenos precios, pero cuando descubrimos que hacer el pago de los pedidos es un suplicio, nos damos cuenta de que no es así. Unas comisiones muy elevadas a la hora de hacer transferencias, o sistemas de pago que no controlamos podrían lastrar por completo la experiencia.

También es interesante analizar si el proveedor te ofrece algún descuento por cantidad, por pronto pago, etc.

4) Cantidad

Investiga la cantidad mínima que puedes pedir por cada producto. Quizá no te interese elegir un proveedor que te obligue a pedir mucha cantidad, ya que tu sistema de negocio no funciona así.

Además de los criterios anteriores, ten presente la relación calidad/precio y no tendrás ningún problema a la hora de elegir un buen proveedor.