Sociedad

El método que hace que los niños aprendan 5 idiomas a la vez

08/07/2020

El método que hace que los niños aprendan 5 idiomas a la vez

Todos los padres nos hemos preocupado alguna vez por cómo van a aprender idiomas nuestros hijos desde pequeños, con el fin de mejorar su futuro laboral y personal. A veces no es sencillo que esto se lleve a cabo en los colegios, con la enseñanza tradicional; sin embargo, a través de Baby Brain, un método de aprendizaje de idiomas, los niños lo tienen mucho más fácil.

Importancia de los idiomas

Hoy en día saber idiomas es algo fundamental, ya que nos permite comunicarnos en un mundo globalizado donde la internacionalización es cada vez mayor. Por eso, cuantas más lenguas seamos capaces de hablar, más facilidad tendremos a la hora de expresarnos y compartir experiencias o trabajar con gente de diversos lugares.

El método de Baby Brain

Baby Brain trabaja con un método específico para el aprendizaje de idiomas desde casa y se enfoca en niños de 0 a 7 años. Lo que se pretende es preparar estos niños para que sean capaces de hablar cinco idiomas de forma natural y fluida, al igual que su lengua materna.

El método utilizado, denominado Polyglot World, se caracteriza por el uso de una plataforma digital a través de la cual los niños aprenden de forma simultánea y de su Departamento pedagógico que apoya a los padres en todo el proceso de aprendizaje. Esta plataforma se adapta al niño, a su nivel y a su edad. Además, analiza el ritmo de aprendizaje de cada uno y permite ver los avances a lo largo del tiempo. Lo mejor es que no será una carga para ellos, como lo pueden llegar a ser los deberes, y tampoco requiere demasiado tiempo: con dos sesiones diarias de 10 minutos cada una de ellas es suficiente.

Beneficios de Baby Brain

Por un lado, uno de los principales beneficios es la rapidez con la que los niños aprenden idiomas, sin dedicar muchas horas y esfuerzo. Se trata de la forma más dinámica posible de aprender e interiorizar los idiomas como si fuesen el suyo propio.

Por otro lado, este método favorece la concentración, atención y creatividad de nuestros niños, lo que será muy útil, no solo para el estudio de idiomas, sino también para el desarrollo de las diferentes asignaturas del colegio

Como tercer beneficio, permite el aprendizaje de 5 idiomas al mismo tiempo. Muchas personas creen que no es posible que esto suceda, pero, trabajando desde pequeños con el método Polyglot World, se interiorizan varias lenguas de forma simultánea a la vez que se disfruta aprendiendo.

Por último, entre otros muchos beneficios, destaca la gran mejora que se puede observar en las capacidades de lectura y escritura. Los niños se enfrentan diariamente a diferentes idiomas, letras y palabras, lo que favorece su pronunciación y conocimientos de gramática en cada uno de ellos.

Como ves, hoy en día es posible que los niños aprendan varios idiomas sin dificultad (tarea tan costosa para muchos adultos) a través del sistema Baby Brain. De él, tenemos que destacar su facilidad y sencillez a la hora de recibir las sesiones por parte de los alumnos y la rapidez con la que estos adquieren las diferentes capacidades.