Sociedad

Conoce las últimas tendencias de decoración y muebles de baño

10/07/2020
Israel Guerra

author:

Conoce las últimas tendencias de decoración y muebles de baño

El baño es una de las habitaciones que más caracterizan  no solo una vivienda, sino la personalidad de los miembros que habitan en ella. Es por eso que embellecer este lugar (hacerlo acogedor, práctico y con estilo) permite hacer la casa (eso es, la vivienda en general) más agradable, y que todos se sientan mucho más a gusto de usarlo.

Decorar estos espacios no tiene que ser un dolor de cabeza. Todo es cuestión de seguir algunas recomendaciones básicas de diseño y distribución, además de considerar las últimas tendencias actuales. Estos son los consejos de los expertos en decoración de interiores.

El verano es perfecto para reformar el cuarto de baño

Contrario a lo que se cree, la temporada del verano es la época perfecta para realizar todas las modificaciones a este espacio. De esta forma, se le dará frescura a la casa, y se crearán nuevos ambientes para sentirse mucho más a gusto, incluso para hacer sentir mejor a la visita.

Para empezar, se debe evaluar el espacio, así se alcanzará una imagen clara de la situación y los lugares libres y ocupados. Y esta evaluación aconseja hacerlo con tiempo y con un contexto lumínico amplio, por lo que los meses con más luz son más propicios.

De esta manera, también habrá una mayor claridad acerca de qué artículos comprar, así como qué muebles o accesorios poner o modificar para embellecer el área de manera conceptual o uniforme.

Además, iniciando así es mucho más fácil considerar el presupuesto disponible, pues ya se logrará una idea más precisa y se evitarán confusiones a la hora es escoger con exactitud los nuevos elementos.

Además, también se necesita tiempo (época donde muchos están de vacaciones) para comprobar entre distintos catálogos y webs todas las opciones disponibles. Por fortuna, actualmente se puede conseguir por internet alguna tienda muebles de baño como Muebles y Baños La Ranilla, un ecommerce referente en el sector donde es posible encontrar accesorios para baño, muebles, platos de ducha, bañeras y todo lo necesario para reformar este espacio con éxito.

Estilos de decoración en tendencia

Los elementos básicos a considerar para hacer una reforma a la moda son:

  • Colores de la pared.
  • Grifos y accesorios.
  • Muebles.
  • Elementos decorativos.
  • La iluminación y los espejos.
  • Plantas (si es el caso).
  • Cortinas y toallas.

Cada uno puede ser abordado desde una perspectiva estética distinta, pero lo más conveniente es conseguir una uniformidad visual, que haya armonía en el resultado conjunto del espacio modificado.

Colores pasteles y muebles de madera

El cambio de color y la combinación de las paredes con los muebles puede cambiar el ambiente y dar nueva vida. Para esto se pueden combinar paletas de colores pasteles con muebles de madera.

Esto dará una apariencia clásica y acogedora. Sin embargo, si hay una buena iluminación solar y/o artificial, también se puede apuntar a colores más fuertes y muebles en tonos y materiales metálicos.

Grifos auténticos

Un presupuesto limitado no permite aspirar a nuevas instalaciones sanitarias, pero a menudo basta con cambiar los grifos para dar paso a un nuevo aspecto. Hay diferentes soluciones en el mercado, desde grifos de color hasta grifos en cascada o formas más particulares.

Iluminación etérea

Debe ser iluminado de forma diferente en las distintas zonas. Actualmente se están usando mucho las lámparas colgantes y luces tenues, que permitan una apreciación de los espacios.

Bañeras de todos los estilos

Las bañeras están siendo el último grito de la moda en decoración de interiores, ya que últimamente se han lanzado al mercado diseños de los más atractivo que pueden adatarse a cualquier estilo.

La vida que dan las plantas

Otra tendencia muy presente este año es el uso de plantas. Además, tienen una influencia beneficiosa en el organismo y en el estado de ánimo. Entrar en un baño que tiene plantas lo hace cálido, acogedor y hospitalario.

Baños temáticos

Algo que está bastante de moda es dar a este espacio un estilo bastante marcado, donde todos los elementos tienen armonía. Algunas opciones que se pueden considerar son los estilos vintage, retro, minimalista y gótico.

Tips para ambientar el cuarto baño a la moda

Este tipo de reformas no pueden hacerse a ciegas, por eso lo más recomendable es hacer un plan (estético y económico) para alcanzar los resultados esperados. Solo así se tendrá éxito en el proceso de redecoración.

Inspiración, ante todo

Lo más recomendable es buscar ideas, comparar estilos, ver fotos, blogs, videos para llevar las estéticas más llamativas hasta el espacio que se tiene en casa. Del mismo modo, otro consejo de los expertos es realizar bocetos y pruebas con fotos, así como buscar una opinión experta.

No todo son cambios extremos

Si el presupuesto o el momento no permiten un rediseño y renovación total no hay desanimarse. Se puede optar por modificar elementos simples o añadir pequeños accesorios. Con un poco de creatividad se puede cambiar totalmente la experiencia en términos de diseño y estética.

Nunca hay que descuidar la limpieza

Otro truco para que se vea bien es siempre asegurarse de que esté limpio y ordenado. De nada sirve alcanzar un ambiente reformado con las últimas tendencias y que esté todo desordenado y sucio. Por eso, mantener el orden y la pulcritud debe ser el pan de cada día en este cuarto sagrado.