Sociedad

¿Cómo divorciarse en el mismo día?

13/07/2020

¿Cómo divorciarse en el mismo día?

El divorcio es uno de los procedimientos más desagradables por los que se suele pasar en la vida y generalmente tiene un tiempo de duración extenso. Esta situación suele provocar malestar emocional y psicológico en los involucrados, sin embargo, en la actualidad existe la posibilidad de obtenerlo en el mismo día.

Las condiciones para darse un divorcio pueden verse modificadas a lo largo del tiempo, a veces pueden ser las circunstancias, a veces puede haber un culpable, incluso muchas veces nadie tiene la culpa. El tema está en que el deseo de todos es salir rápido de dicha situación y la buena noticia es que existe la posibilidad de lograrlo si se reúnen ciertos requisitos y se cuenta con la asesoría especializada correcta.

 

Así funcionan los divorcios

Existen distintas modalidades para solicitar un divorcio ante las autoridades pertinente, y aplicará una u otra en dependencia de las condiciones y características de la pareja. Para obtener el mejor servicio, sin importar el tipo de divorcio que sea, lo mejor será trabajar de la mano con abogados divorcios rápidos.

Para trabajar bajo esta forma de divorcios rápidos, existen dos formas específicas:

  • Avanzar en el divorcio por notaría: es el mecanismo más rápido, con menos exigencia y que produce menos quebraderos de cabeza a los involucrados, ya que ofrece resultados de manera automática. Eso sí, para que tenga posibilidades de lograr este objetivo, es necesario que la pareja no tenga hijos menores y, por supuesto, que ambos involucrados estén de acuerdo.
  • Avanzar con el divorcio por el juzgado: es un procedimiento que tiende a durar un poco más de tiempo, como máximo 3 meses, cuando las partes están de acuerdo en todos los aspectos que se involucran en el divorcio. Dentro de este escenario se incluye el convenio regulador aprobado. En caso que se trate de un divorcio contencioso, donde no se llega a ningún acuerdo, el tiempo de espera suele ser de 6 meses y, a veces, hasta un poco más.

Es necesario destacar en todo esto que cuanto más sencillo y rápido sea el procedimiento de divorcio, menos dinero le costará a los involucrados.

 

Lo que cuesta un divorcio

Un divorcio conlleva gastos, pero los divorcios express serán mucho más llevaderos a nivel económico que los contenciosos. En este caso, el coste total del divorcio podría ser de 300 euros con todos los gastos incluidos, esto incluye los trámites generales del abogado, el procurador y hasta el IVA. Eso sí, es necesario considerar que éste es un precio que se suele manejar en la comunidad de Madrid.

Bajo esta premisa, es posible que cada uno de los cónyuges pague 150 euros en total y obtengan así su divorcio de forma rápida ante la notaría. Lo mejor es que los abogados que son serios en la materia, generalmente realizan el cobro del servicio después que el divorcio es aprobado, a propósito de tomar en consideración el hecho de que siempre los cónyuges podrían arrepentirse.

Lo mejor es que cuando se trabaja con un abogado especializado y experimentado solo en este tema, la aparición de errores en el procedimiento será mucho menor, por lo que el trabajo tendrá una probabilidad casi del 100% para ser aprobado por la notaría seleccionada para tal fin.

Además de lo anterior, también es posible que los buenos abogados sirvan como mediadores entre las partes cuando existan problemas personales pero estén ambos de acuerdo en el divorcio. De esta manera, se reducirán los momentos incómodos porque el abogado asumirá el tema de la comunicación con las partes y el procedimiento no se verá afectado en todo el tiempo de duración que se tenga.

Un divorcio es un momento incómodo pero puede ser mucho más llevadero en la medida en que se cuente con una buena asesoría que evite preocupaciones extras a las que ya corresponden con esta situación. Y, de más está decir que hacer todo de mutuo acuerdo siempre será mucho más beneficioso que llevar todo adelante mediante acciones contenciosas.