Sociedad

Ideas y tendencias para decorar negocios de hostelería

13/07/2020

Ideas y tendencias para decorar negocios de hostelería

Las tendencias y modas de decoración, las encontramos en todos los espacios, pasando por supuesto, por el propio hogar, hasta en establecimientos, tiendas y locales. Los negocios de hostelería no escapan de ello, ya que cuando visitamos un restaurante no solo se trata de que el servicio sea bueno, sino también de sentirnos a gusto con el ambiente. 

 

El cliente actualmente hace valoraciones más exigentes y globales donde se incluyen la calidad del producto, el precio del menú, los servicios del camarero, el ambiente y la decoración. Por eso, si tenemos en mente abrir un restaurante o hacer reformas y renovaciones en uno, debemos tener en cuenta algunas ideas y tendencias del momento para lograr atraer a más personas y que esto se traduzca en buena imagen y mayores ventas. 

Entre las ideas más destacadas de decoración y equipamiento, por ser versátiles, económicas y resistentes, se encuentran las sillas polipropileno. Éste es un plástico de alta durabilidad que se utiliza para la fabricación de una gran variedad de productos como utensilios de cocina, botellas, mesas, sillas, sillones, taburetes y mucho más. 

La baja densidad y adaptabilidad del material permite ser moldeado al gusto, por lo que se pueden hacer piezas de distintas formas y tamaños. Entre las ventajas más destacadas de las sillas fabricadas con este material, tenemos: 

  • Su resistencia: son capaces de soportar los cambios de temperatura sin afectar a sus características propias. Pueden aguantar más de 100 grados de calor sin llegar a deformarse. 
  • Su baja densidad: gracias a ello son muy maleables, por lo que se puede contar con una infinita variedad de diseños. 
  • Fácil mantenimiento: son sumamente sencillas de limpiar. Bastará un poco de agua con jabón y en solo minutos habrás solucionado cualquier problema.
  • Almacenamiento rápido y fácil: de acuerdo a sus modelos y formas, los ingenieros aprovechan su confección para que éstas sean apilables, es decir, que coincidan cuando se coloque una encima de la otra. Esta característica facilita poder guardarlas, sobre todo si nuestro restaurante cuenta con una terraza al aire libre. 
  • Muchas opciones decorativas: por la diversidad que presenta el material, podremos idear sillas de cualquier tamaño, colores y formas, lo que permite jugar con estilos y diseños decorativos, tanto para interiores como para exteriores. 

En este sentido, veamos a continuación algunas tendencias de decoración en negocios de hostelería. 

 

El estilo industrial

Este concepto es una de las opciones más demandadas en la actualidad, es informal pero sin ignorar la elegancia. Consiste en dejar a la vista algunos aspectos estructurales como vigas y tuberías. El uso del aluminio y el metal sobresale, y en combinación con estas sillas, podrás adaptar de una manera increíble el ambiente de tu negocio de restauración. 

Este estilo es ideal para espacios amplios, que sean separados por el propio mobiliario a elegir. Destacan otros materiales como el hormigón, la madera natural y demás detalles que, de manera intencional, jueguen al descuido. Será acertado agregar toques con colores intensos y sacar ventaja a algunos aspectos de decoración como grandes sofás u objetos antiguos. Todo para un toque de originalidad en el diseño general. 

El estilo mediterráneo

La luz natural es la principal característica de este concepto y además es un detalle que el cliente siempre sabrá agradecer. Lo ideal es ofrecer un espacio agradable donde las personas se sientan como en una terraza, pero sacando de la ecuación las variaciones climáticas. 

En este caso, se construye un ambiente que invita a la comodidad y relajación. Todo dependerá, claro está, del concepto general de tu restaurante. 

Estilo minimalista

Es una opción segura, basada en la premisa famosa de la moda “menos es más”. Podrás contar con un restaurante elegante y moderno, añadiendo los elementos justos y necesarios. Es obvio que el blanco es el color que ha de predominar en todo el ambiente, pero puedes combinar el mismo con otros para crear una mejor armonía. 

Debes cuidar la simetría entre sillas, mesas y los espacios entre ellas. Han de ser de líneas simples y básicas, pero aprovechando esta simplicidad para agregar otros elementos de toque artístico, y así, llamar la atención de la clientela.