Sociedad

¿Cómo favorecer el crecimiento del cabello?

14/07/2020

¿Cómo favorecer el crecimiento del cabello?

Lucir una buena cantidad de pelo y además que sea fuerte, es algo complicado, de ahí que sea muy necesario conocer algunos trucos básicos, para poder favorecer el crecimiento del cabello fácilmente y que tenga el aspecto deseado.

Son muchas las personas que, en la actualidad, no cuentan con un cabello sedoso y fuerte, además de abundante. Las causas pueden ser múltiples, desde padecer enfermedades como alopecia, hasta llevar una mala dieta o incluso el estrés. Lo cierto es que, favorecer el crecimiento del cabello puede llegar a ser una tarea complicada pero, el primer paso que debe darse es detectar dónde está el problema y, a partir de ahí, intentar poner una solución.

Existen numerosos trucos y técnicas naturales que favorecen el crecimiento del pelo, a lo que se suman productos farmacéuticos que ayudan a que el proceso sea mucho más rápido y efectivo. En este caso, en farmaciaacasa.com ofrecen un amplio catálogo de productos específicos para acabar con este problema. Se trata de una farmacia online que cuenta con artículos de todo tipo para la salud y el bienestar de los usuarios.

De cualquier modo, estos productos pueden ser un perfecto complemento para favorecer el crecimiento del cabello, aunque no está de más conocer otros trucos que son bastante efectivos. 

Dar masajes

Dar masajes en el cuero cabelludo es una opción muy buena para estos casos. Hacerlo a través de movimientos suaves y circulares favorece notablemente el crecimiento del cabello, estimulando además la circulación sanguínea y, sobre todo, ayudando a que se drenen las toxinas. De esta forma, realizando esta rutina de manera periódica, el pelo crece mucho más fuerte y sano. 

Para lograr una mayor efectividad, los masajes deben ir acompañados de aceites esenciales, siendo los mejores el de romero, tomillo, lavanda o de oliva, entre otros. El masaje no debe durar más de 10 minutos y hay que dejar el aceite puesto en el cuero cabelludo durante una hora, luego se enjuaga bien para que tenga el mayor efecto.

Uso de mascarillas

Las mascarillas son buenas aliadas para el crecimiento del pelo y es por ello que es importante hacer uso de ellas una vez a la semana. Dependiendo de la época del año, se deberá utilizar más veces, sobre todo si se está en verano, para evitar que el cabello se seque demasiado. 

Aclararse siempre el pelo

En el caso de bañarse en la piscina o en la playa, es fundamental que, tras el baño, se aclare correctamente el cabello. Esto es debido a que el salitre y el cloro dañan bastante el cuero cabelludo, haciendo que se seque muchísimo y sobre todo, favoreciendo la rotura de los mechones. 

Cepillarse a menudo

Con el objetivo de conseguir que la sangre se active, se recomienda cepillarse el pelo de manera frecuente, así el proceso favorece a que la raíz del pelo cuente con un mayor número de nutrientes y de esta forma, el cabello crezca fuerte y sano. Lo ideal es cepillarse, al menos, tres veces al día. 

Mejor el agua fría

El agua fría es una buena compañera para conseguir que el pelo crezca mucho más rápido puesto que, esta temperatura, hace que las cutículas del cabello se sellen con mayor facilidad. Para que esto sea efectivo, la mejor opción es echarse un último chorro de agua fría antes de terminar de ducharse. 

Una buena dieta

Llevar una dieta equilibrada tiene mucho que ver con el crecimiento del cabello, por este motivo, los expertos aconsejan tomar alimentos saludables de manera diaria, puesto que favorecen este proceso. De esta forma, en la dieta no deben faltar productos que contengan una gran cantidad de vitamina B1 o vitamina C. De igual modo, alimentos como los frutos secos o el huevo, también deben ser imprescindibles. 

No al secador y a las mechas

Tanto el secador como las planchas dañan bastante el cabello, debido al calor que aplican. Aunque se debe evitar su uso todo lo posible, en la época estival es cuando hay que tener especial cuidado. Asimismo, tampoco es conveniente abusar de las mechas, puesto que suelen destruir el cabello rápidamente.