Sociedad

Importancia del GMAT y GRE 

17/07/2020

Importancia del GMAT y GRE 

El GMAT y el GRE son dos exámenes que tienen mucha importancia cuando queremos cursar ciertos estudios de postgrado. Estamos hablando de dos exámenes completamente diferentes, aunque a veces se suelen confundir. En este artículo vamos a ver las principales características, diferencias, entre otras particularidades.

Si estás preparando el examen GMAT, o el examen GRE, esta información te interesa.

Similitudes entre el GMAT y el GRE

El GMAT y el GRE comparten varias características: ambos exámenes tienen un origen americano, pero tal es su importancia que gozan de validez a nivel internacional. En algunas escuelas de negocio, en MBAs, o en otros tipos de máster, se exigen ambos exámenes con buenos resultados.

Otra de las características que comparten es el idioma en el que se deben cursar, solo en inglés. Además, son adaptativos, lo que quiere decir que, conforme vayamos progresando con las respuestas de las preguntas, y en base al éxito de las mismas, nos tendremos que enfrentar a unas u otras.

Ahora que ya conocemos los puntos en común, vamos a analizar cada examen de forma independiente.

¿Qué es el GRE?

El GRE (siglas de Graduate Record Examination, que se puede traducir a nuestro idioma como Prueba de Admisión para Graduados), se encarga de registrar capacidades y conocimientos muy amplios, que versa sobre la analítica, conocimientos verbales y cuantitativos, entre otros aspectos, de la persona que se enfrente al examen GRE.

Podemos encontrar 2 tipos de exámenes GRE:

  • GRE General Test: Es aquel que tiene por objetivo medir los conocimientos del examinado sin que versen sobre una determinada especialización.
  • GRE Subject Test: Al contrario que el tipo de examen anterior, este si que se especializa en una determinada rama.

Cada uno de estos tipos de exámenes GRE tiene su propia estructura y tiempo. Además, estos criterios variarán mucho en base a si decidimos hacerlo a través de un medio telemático, o directamente en papel.

El coste de la matrícula para hacer este examen ronda los 140$.

¿Qué es el GMAT?

Por otra parte, tenemos el GMAT. Este tipo de examen sería creado como una prueba de admisión para MBAs en los EEUU. Debido a la precisión con la que se obtenían los resultados, no tardaría en formalizarse como un requisito clave para acceder a escuelas de negocios de cualquier parte del globo.

Lo cierto es que no bastará únicamente con aprobar el examen, sino que se exigirá también una nota mínima para que se nos abran o cierren las puertas de la escuela (dependerá de cada entidad).

El examen mide la capacidad que tiene el examinado para obtener ideas a través de diferentes recursos, el razonamiento matemático, el razonamiento crítico y verbal, y la forma de expresarse.

El precio aproximado de la matrícula para hacer el GMAT es de unos 250$.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen los exámenes GMAT y GRE deberíamos prepararnos para los mismos en las mejores escuelas. Así no solo aprobaremos, sino que también obtendremos la mejor puntuación.